cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador me intenta estafar y daña el producto para quedárselo y devolverle el dinero

scfernnd0
Usuario de la Comunidad

Hace unos días vendí un artículo por subasta. Hasta ahí todo bien. Lo raro es que tras haberme pagado por PayPal, a los pocos minutos dice que se arrepiente, que quiere que le devuelva el dinero. Como bien pone en el artículo no acepto devoluciones.

Le digo que no acepto sus juegos de niños de "ahora lo quiero, y ahora no". Que ha perjudicado con su puja en falso a otros 7 posibles compradores que estaban en seguimiento. Tras varias amenazas de que se lo cancele, que si me van a quitar el dinero, que si me va a costar más con los gastos de envío, que si ha hablado con ebay... decido cancelar el pedido por Correos.

Correos está al tanto de que lo he cancelado y al escribir el número de seguimiento del paquete aparecía "envío reclamado".reclamo.JPG

El comprador se da cuenta y me manda un mensaje diciendo que si he cancelado el envío, lo cancele también por ebay. Yo no tenía pensado cancelarlo desde ebay hasta que el producto efectivamante me volviese a llegar a mis manos.

Pues bien, pasado 1 día y varias horas el paquete llega al destinatario. El comprador debería haberlo rechazado como me pedía constantemente, pero no lo hizo. Aceptó el paquete.

Si yo hubiera aceptado la devolución por ebay, él habría cogido el paquete de igual forma y no me lo devolvería. El dinero se le transferiría y yo me habría quedado sin consola y sin dinero.

 

Lo abrió y supuestamente se lo he entregado dañado en diferentes partes. El artículo, de hecho, llegó con un embalaje especial (que corrió a mi cuenta) para ocasionar el menor daño posible. Incluso le envié como regalo un adaptador de tarjetas microsd a vita.

Me ha pasado fotos de la consola totalmente rallada por detrás y por delante, cuando claramente no envié así la consola. Ahora ha decidido reclamar porque no coincide con la descripción del producto o las fotos apoyándose en que yo lo puse en estado "nuevo (otros)" y a él le ha llegado muy rallada.

 

Si realmente quería la devolución del dinero, por qué no rechazar simplemente el producto. ¿Por qué lo coge, lo abre, y lo daña para pedir un reembolso? Claramente quiere quedarse con el artículo y con el dinero que pagó por él.

Ahora no puedo aceptarle la devolución. ¿Vosotros qué pensáis?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola scfernnd0,

 

Lo primero que pienso es que aunque en Correos digas que cancelen el envío en muy pocos casos lo cancelan, es decir puede aparecer la anotación pero el paquete sigue su curso de entrega.

 

Lo segundo que pienso es que aunque pongas en el anuncio que "no aceptas devoluciones" (marcando casilla) te lo pueden devolver, es decir lo del tema de devoluciones es efectiva cuando lo indicas en el campo Mi Ebay, preferencia del sitio y en el campo que hay disponible sobre temas de devoluciones y es aquí que cuando se abre un caso es donde eBay mira este campo, en tu caso no lo tienes.

 

Lo tercero que pienso es que tienes razón en el sentido que el comprador tiene que ser más serio y no comprar y luego decir que no, una vez enviado y eso es debido a que ha encontrado otra consola más barata.

 

Lo cuarto que pienso es que hay compradores con cara pero hasta el punto de rallarte la consola para devolvértela? No suele ser normal sinceramente.

 

Que debes hacer:

 

Se que es lo que no quieres escuchar pero lamentablemente debes aceptar la devolución, debes proporcionarle una etiqueta pagandola tú y ofrecerla al comprador, cuando te llegue deberás reembolsarle el total que te pagó.

 

Por otro lado todo caso es examinado y guardado, es decir pueden tomar acciones contra el comprador o lo que es lo mismo si realiza 5 compras y se queja de 3 no es normal y toman acciones.

 

Finalizando yo desconozco el estado del envío de la consola y la protección del mismo, yo simplemente te he dado respuestas en base y dando veracidad a la consulta.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si no aceptas la devolución eBay te quita el dinero y se lo da al comprador y te quedas sin dinero y sin consola.

Si aceptas la devolución recibirás tu consola de vuelta y devolverás el dinero.

No tienes alternativa. O aceptas la devolución de la consola o lo pierdes todo.
Hacer una pregunta