cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

duda sobre disputa de paypal

franrecoba
Usuario de la Comunidad

hola buenas , hace pogo me han abierto uan reclamacion por Paypal , por un articulo que vendi para piezas y desguace y el comprador no estaba de acuerdo con lo recibido

 

Mi pregunta es , si no me pongo de acuerdo con el , me ha molestado bastante que haya abierto la reclamacion antes de ponerse en contacto conmigo ,  por 15 euros solo , pero bueno .... la pregunta : ahora el dinero esta retenido por paypal , si vamos a dispuesta y decide paypal y pierdo el caso , se le rembolsarian los 15 euros al comprador? 

Paypal tomaria algun tipo de medida contra mi si pierdo la dispuesta?

si pierdo , el comprador podria tener el derecho a voto todavia ?? , obviamente me cascaria un negativo

 

muchas gracias 

 

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FRANRECOBA:

  Es en el título del anuncio donde debiste poner para piezas, para desguace o inutilizable, conozco compradores que aprovechan esas piezas para recambios de reparaciones de esos aparatos.

  Lo primero que tienes que hacer es contestar al comprador en el caso que te abrió en PayPal. Si no contestas, la financiera entenderá que no te interesa el artí**bleep** y en aplicación de su ley:

  Leete los artículos 13.6 y en especial el 13.8 final de este link: Condiciones de uso de PayPal:

 

https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/marketingweb?cmd=_render-content&content_ID=ua/BuyerProtection_ful...

 

  Cuando contestes al comprador te deberás basar en los textos siguientes de ese 13.8 final:

 

 "Un artí**bleep** no es muy Distinto al descrito (SNAD) si se parece en gran medida a la descripción del vendedor. A continuación, se muestran unos ejemplos no exhaustivos:

  1. El defecto del artí**bleep** lo había descrito correctamente el vendedor."

  Si le devuelves los 15 euros, te tendrá que devolver el artí**bleep** por correo certificado o número de seguimiento. Y ahí entran dos posibles riesgos: Uno: Que el comprador no lo quiera devolver y no se haga cargo de los gastos de devolución. Y Dos: Que PayPal ordene la devolución de lo pagado por el comprador y en aplicación del 13.6 interprete como falso y mande al comprador que lo tire a la basura. En ambos casos te quedarías sin artí**bleep** y sin dinero.

  Lo que sí está claro es que el comprador no te leyó entero el anuncio, se le encendieron las luces de ¡chollo! y a por él.

  Deberás saber que las comisiones y tasas de eBay y PayPal te las cobrarán, por el mero hecho de abrir caso en PayPal.

  El comprador te puede votar si es PayPal quien decide. Si llegas a un acuerdo con el comprador, de devolverle lo pagado, en tu caso, antes de perder el artí**bleep** contrataría una agencia de transporte que recogiera el artí**bleep** en el domicilio del comprador, corriendo tú con los gastos de esa devolución, porque sino, dudo que lo recuperes.

  Suerte.

 

Hacer una pregunta