cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es válido este anuncio?

topmagazines
Usuario de la Comunidad

Me gustaría que me dijérais si este anuncio cumple o no las normas de Ebay.

http://cgi.ebay.es/LOTE-DE-CUATRO-REVISTAS-DON-BALON-A-ELEGIR-/110629104386?pt=LH_DefaultDomain_186&...

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

garcri
Usuario de la Comunidad

"Salvo en las excepciones que figuran en la política al respecto, los vendedores no deben:



No deben, no dice no pueden, entiendo que lo dejan a su criterio tras revisar el anuncio


Ofrecer un catálogo desde el que los compradores puedan hacer pedidos


No es el caso, no se pueden hacer pedidos


Permitir a los compradores elegir entre una serie de artículos


Son los mismos artículos, varia el número (no son peras y manzanas)


Superar el límite de los anuncios múltiples


No supera el limite


Anunciar un único artículo ofreciendo más artículos idénticos a la venta en la descripción del artículo"


No ofrece mas artículos, solo seleccionar diferentes numeros del mismo artículo


Este tema se ha tocado en mas ocasiones, pero en este caso no se ve intención de eludir pagos por inserción.

topmagazines
Usuario de la Comunidad

Garcri, copio y pego de la Ayuda de Ebay. Ahí lo dice muy claro (vamos, que de los cuatro puntos infrinje tres).

Me parece que una norma similar rije en otros sitios como Ebay Anuncios, Segundamano, etc. O sea, a un artículo le corresponde un precio, y no se admite nada más. 

Por cierto, este tema, ¿sólo nos interesa a nosotros dos?


"Salvo en las excepciones que figuran en la política al respecto, los vendedores no deben:

Ofrecer un catálogo desde el que los compradores puedan hacer pedidos

Permitir a los compradores elegir entre una serie de artículos

Superar el límite de los anuncios múltiples

Anunciar un único artículo ofreciendo más artículos idénticos a la venta en la descripción del artículo"

garcri
Usuario de la Comunidad

Aparentemente no se puede vender seleccionando, en esto estamos de acuerdo, pero, no elude tarifas ya que comienza en menos de 1,99 euros.


Si pusiera los artículos por separado tampoco pagaría tarifas.


Lo que no acepta Ebay es que en el caso de poner artículos en puja no dispusiese de todo lo que anuncia por venderlo en 2 pujas diferentes y que le seleccionasen lo mismo en las 2 pujas.


Solo tiene una puja y tiene foto generica.


Te digo lo contrario, imagina que pone 2 anuncios uno con 4 revistas y otro con el resto y los 2 a menos de 1,99, sería lo mismo no??


Sería diferente que fuese a precio fijo, que como indica la norma, solo se aceptan excepciones como talla o color. En ese caso incumpliría las normas.



 


topmagazines
Usuario de la Comunidad

No estoy muy de acuerdo. Convendrás conmigo en que el anuncio muestra o ofrece un número X de artículos, pero al comprador sólo se le da la opción de adquirir una parte de esos artículos o ejemplares de revista, en este caso. No se trata sólo de la foto, como dices, sino que se detallan todos los números disponibles. Pero LO QUE SE COMPRA CON LA PUJA no son todos.

Intenta responder a esta pregunta: ¿por qué el vendedor no ofrece directamente todas esas revistas que muestra y detalla, en un sólo lote? Pues porque le saldría más caro.

Imagínate que yo tengo un lote de 20 libros. Vendo cada uno a 1,50 euros, pero no me interesa poner 20 anuncios. Entonces, lo podría hacer de ese modo. Muestro en una foto 20 libros, indico todos los títulos y autores y marco un precio de salida de 1,50 euros. Pero indico que el ganador de la subasta sólo se llevará un libro. ¿Es eso válido?

garcri
Usuario de la Comunidad

No elude tarifas, dice en varios sitios que se eligen 4 revistas y pone una foto genérica de revistas.


Sería como si vendes guantes de colores y pones una foto con 4 guantes de diferente color, pero dejas claro que se puja por uno eligiendo el color.

 



topmagazines
Usuario de la Comunidad

Me refiero al hecho de que lo que se vende no es lo que sale en el anuncio. O sea, que se trata de eludir las comisiones por inserción de Ebay. Intentaré ser más explícito.

Si yo muestro 10 revistas (o 20 cochecitos, o 40 muñecos), pero informo de que el ganador de la subasta sólo podrá llevarse 5, a elegir, entonces estoy eludiendo las tarifas de inserción (ya que una parte importante de lo que muestro no está a la venta, no entra en la subasta). Si esa estrategia es válida, entonces sí que me interesa poner anuncios similares. Gracias por vuestras respuestas.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Y por qué no iba a ser legal? ?:|

garcri
Usuario de la Comunidad

Es la competencia o es para poner anuncios similares???


Si es legal, incluso algo que no me cuadra, poner precio por PAQUETE AZUL que sumado a la puja minima no cubre los gastos de envio.


Es decir, que si se queda así la puja (1,20) y lo envía pierde dinero.

 


Hacer una pregunta