cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que es el precio mínimo y porque no aparece en España?

luizillo
Usuario de la Comunidad

He visto en algunas páginas de Ebay, United Kindom, que hay una opción en las subastas que es "Reserve Price" (precio mínimo) y que en España no aparece y me gustaría saberlo.

Gracias

Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando un vendedor activa la opción de precio mínimo en sus anuncios permite cerrar la subasta si las pujas no superan la cantidad mínima por la que acepta la venta.

 

Actualmente la opción de Precio mínimo no está disponible en eBay.

Esta opción puede aparecer en artículos puestos a la venta en otro sitio de eBay pero disponibles para su envío a España. A continuación se explica su funcionamiento.

El precio mínimo es el precio más bajo por el el vendedor está dispuesto a vender su artículo. Si ningún pujador alcanza ese precio, no estará obligado a vender el artículo. Tanto el precio mínimo como el precio de salida hay que establecerlos al crear el anuncio del artículo, es decir en el formulario de venta.

El precio mínimo es un medio que pueden utilizar los vendedores para incentivar las pujas por sus artículos y al mismo tiempo asegurarse de que no tendrán que vender el artículo por un precio inferior al que tienen pensado.

 

 

En Ebay España se retiró hace muchos años. Primero, porque comercialmente no funciona, no atrae a mas pujadores, y segundo y mas evidente, los pujadores se quejaban mucho y frustaba bastante, haciendo que al final buscasen en otro sitio el objeto por el que se interesaban.

 

Ademas no solo no está activo si no que ademas no esta permitido. Solo se recomienda subastar por lo mínimo por lo que se esta dispuesto a vender, ya que si no se completa la venta se pone falta en panel del vendedor y si se cierra antes de finalizar se cobra la comisión de venta aunque no se haya vendido.

 

 

 

http://pages.ebay.es/help/sell/reserve.html.