el 29-05-2019 09:50
Soy vendedor de Ebay desde hace bastantes años y hace unas semanas me ha ocurrido un caso extraño y sin explicación alguna que quiero contar.
Resulta que el día 2 de Mayo hize la venta de un producto de 549,90€ que el cliente pagó sin problemas. El día 15 de Mayo todavía no habiamos realizado el envio del pedido puesto que el materia sufrió retrasos por culpa de Aduanas y la compañía de transportes SEUR.
El día 21 de Mayo deciden hacerle la devolución al cliente siendo el mismo día que yo hize el envío al cliente.
El cliente a día de hoy tiene el producto en casa y Ebay le ha devuelto el importe.
He reclamado 10 veces este caso, he llamado a Ebay al 902 unas 10 veces y la respuesta es que he incumplido plazos de entrega y no pueden ayudarme.
¿Se supone que si se incumple el plazo de entrega pierdes el producto y el dinero? Esto es un caso claro de estafa permitido en primer lugar por Ebay.
Necesito ayuda de alguien, abogados y demás que me informen cómo proceder aunque ya tengo claro cómo hacerlo pero se agraceden consejos.
Saludos y Gracias!
Hola supercaraudio,
Examinando un poco tus anuncios dispones de tiempo de manipulación de 3 días y sólo realizas envíos a España, es decir si la compra fue efectuada el 2 de Mayo deberías enviarlo y como máximo el 7 de Mayo y lo enviaste el 21 de Mayo... debido a la cifra alta de transacción, envío 14 días posteriores a la fecha máxima... el comprador recurrió a eBay y le devolvieron el dinero.
Que es lo que puedes hacer:
Según consulta indicas que el 21 de Mayo realizaste el envío por Seur, es decir dispones de Justificante de Envío y Entrega por lo tanto debes contactar con Paypal y explicarles el caso... siempre y cuando el pago te lo realizaron por Paypal.
Paypal te solicitará dicho justificante y dependiendo del estudio del caso puedes conseguir el dinero.