cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy vendedor. He enviado un paquete y la compradora no lo ha recibido. ¿Qué hago a partir de aquí?

tom_rodriguez
Usuario de la Comunidad

Soy vendedor, he enviado un artícul por correo certificado, pero la compradora no lo ha recibido ¿qué debo hacer? ¿Reembolsar el dinero? y a su vez... ¿qué hago con correos?

Ver todos los temas

Hola TOM_RODRIGUEZ:

  Como bien te ha dicho el anterior usuario, tienes que usar el resguardo del certificado de correos, e introduces el ´código de seguimiento en la página de correos:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES

  En esa página del portal verás dónde está el artículo que enviaste. Si te pone Entregado es que tu compradora ya lo tiene. Si te pone En tránsito, es que aún no lo recibió y si no apareciera nada, es que se ha perdido.

  Según lo que te ponga ese seguimiento deberás actuar. Si fuera perdido o extraviado, tendrás que rellenar una reclamación en Correos adjuntando los datos de tu resguardo y teniendo en cuenta que el seguro te cubre unos 20 €. La resolución tarda unos 3 meses, ya que está centralizada y deciden en la capital.

  No estaría de más, por si tu caso llegara a PayPal que introdujeras la información de seguimiento con su código de seguimiento y agencia de transporte en PayPal, donde tienes el pago del artículo. Lo verás casi al final de la página: Enviar información de seguimiento.

 
  Según lo que veas en la página de correos, si no pone Entregado y sí En tránsito, tendrás que mirar cuántos días pasaron y el destino de tu compradora, que si es a España no sobrepasarán los 7 días y si es al extranjero unos 15 días, que suele ser lo habitual para certificados. Si no te pone nada, debes informar a tu compradora de la devolución del importe pagado y si está conforme de la aceptación de la solicitud de cancelación, sin ser ésta condición para la devolución.

  El siguiente paso sería acudir a correos y hacer la reclamación correspondiente, una vez hecha la devolución.

  Suerte y saludos.