cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fechas de entrega de artículo vendido a otro país

juandel76
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

tengo un problemilla a la hora de publicar un anuncio e introducir el tiempo de envío o la fecha de entrega del artículo al comprador. Si no me equivoco antes, cuando se podían hacer políticas de envío para todos los productos se podía introducir manualmente los días de recepción estimados pero es que ahora no encuentro la manera, para cada artículo se puede hacer su propia política etc etc.

 

El caso en cuestión es que un artículo con comprador en España el tiempo de entrega eBay lo pone automáticamente de entre 3 a 6 días pero el caso que me ocupa es en los envíos al extranjer. Para Francia eBay me pone automáticamente que es entre 6 y 8 días, Alemania 10 días y así sucesivamente, con lo que no es difícil pillarse los dedos si Correos se retrasa en el envío. 

 

¿Hay alguna manera de poner los días estimados de entrega manualmente sin que sea eBay que ponga los días como le de la gana?

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Fechas de entrega de artículo vendido a otro país

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Llevo tiempo vendiendo y no he visto nunca la opción de poner los dias estimados de entrega.

 

Esta nueva  "funcion" tan exageradamente problemática de Ebay no se puede configurar de ningun modo. Si por ejemplo pones que envías por ordinario a España, no calcula que para parte de la peninsula o las islas no puede ser en solo 3 o 5 días como indica ahora.

Y eso no es lo peor. Algunos compradores que no interpretan bien lo que leen, lo consideran plazo máximo de entrega en lugar de estimado, aproximado. Y culpan al vendedor de engañarles con tal plazo, cuando es el propio portal que por quedar bien con sus clientes (que realmente son los nuestros) es quien nos pillas los dedos con tampoco margen.

 

Mi única proposición al respecto es que avances la fecha de envío. En ligar de poner al día siguiente pones dos días, la fecha estimada puede adelantarse. Si mandas antes de lo que tu dices, puede que tambien llegue antes.

 

Asi que la respuetaesta a tu pregunta es no.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Fechas de entrega de artículo vendido a otro país

gracias por tus comentarios. Por lo visto entonces no es cosa mía.

 

Efectivamente el problema es con ESOS usuarios que no interpretan bien, no leen o no les da la gana de entender y que suelen ser los que se ponen "farrucos" y te toca bastante la moral lidiar con ellos.

 

El tema de avanzar la fecha como dices podría ser una buena práctica aunque en parte no solucionaría el problema con ESOS usuarios quisquillosos que he comentado antes y que del anuncio entenderán lo que les dé la gana.

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Fechas de entrega de artículo vendido a otro país

softmanta
Usuario de la Comunidad
Todos los vendedores que envian por correos están pillados con esta obligación de ebay pues esos tiempos son propios de mensajerias y no de correos .
.
Ebay lo que trata es presionar aun mas al vendedor para que el comprador que es quien a ebay le interesa reciba su articulo mas rápidamente.
.
.cualquier comprador que se empeñe con este asunto pondrá en un aprieto al vendedor y mas ahora que ya se puso en practica en el otro lado del charco que si no recibes el articulo en el tiempo previsto por el vendedor puedes reclamar como articulo no recibido.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 4
Última respuesta