cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plazos para reclamaciones

9344jesus
Usuario de la Comunidad

Buenos días:

 

¿Me puede informar alguno de vosotros de cual es el plazo para que un comprador me reclame un artículo no recibido?.

Juraría que son 45 días, pero es que me han puesto una reclamación 52 días después de recibir el pago por Paypal.

La "reclamación" me ha llegado por Ebay, no por Paypal.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Plazos para reclamaciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
En paypal 45 dias.
En ebay 30 dias si el articulo lo pusiste a vender en ebay.com.
.
.asegurate que realmente es una reclamacion vaya a a ser que sea simplemente un email comun de comunicacion
Softmanta Store
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

Es una reclamación en toda regla, eso si, a través de Ebay.com

 

Te agradezco tu respuesta, por lo de los plazos, pero no es así.

 

Parto de la base de que estás registrado en Ebay.es

 

Si tu compras en Alemania, por ejemplo, debes reclamar en Ebay.de (seguro, me ha pasado a mi).

 

Si vendes un artículo en Ebay España a uno registrado en Ebay.com (no se si tambien a franceses, alemanes, chinos o similares), no te van a reclamar en Ebay España, lo hacen en sus países de origen (SEGURÍSIMO, es lo que me pasa a mi ahora),

 

Así que vete aprendiendo inglés,alemán, francés ... (yo tuve que reclamar en aleman y ahora me reclaman a mi en inglés).

 

Y de los plazos de aquí OLVÍDATE, sino ¿porque me han reclamado a mi 53 días después?.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

Esto es increible...
Cuando intento aportar la información sobre el envío que me solicita Ebay.com (en ingles, claro) por el caso que tengo IRREGULARMENTE abierto, supuestamente por no haber realizado un envio que si se ha hecho hace 53 días (N.º de seguimiento RR632276480ES, en www.correos.es se puede comprobar). NO PUEDO APORTAR LA INFORMACION puesto que el servicio de Correos a traves del cual he hecho el envío, Correos de España, no es ninguno de los que puedo elegir (UPS; FEDEX; US Postal Service).¿Que hago?

 

Ebay España sois... de lo que no hay. Que verguenza

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es US postal service USPS el que entrega lo de correos en USA.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y a mi me parece que ese envío esta desaparecido.
Creo que ya puedes presentar por internet en la web de correos una reclamación.
No aparece en la web de USPS
Softmanta Store
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

No, no el envío fué a Brasil
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

No, no, el envío fué a brasil
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

9344jesus
Usuario de la Comunidad

RESPUESTA DE EBAY: 

 

 

Estimado Jesus:


Mi nombre es  XXXXXXXXXXXX y entiendo tu malestar con los inconvenientes que has tenido para aportar el numero de seguimiento en el caso que ha iniciado el comprador por articulo no recibido.


He verificado el caso y veo que ya has agregado el numero de seguimiento, ademas has aportado tus comentarios en ingles.


Pero al verificar el estado del envio en la pagina web www.correos.es el arttculo no consta como entregado.

 

A continuacion te explico la normativa de los casos de articulos no recibidos. La norma basica en la que se basa toda la politica de seguridad de transacciones (no solo en este portal online sino en la gran mayoría, si no todos, los portales online de compras) es la siguiente: 

-          El vendedor es el responsable de que el producto llegue al comprador en los tiempos y condiciones establecidos.

 

El vendedor es responsable de probar que se ha realizado la entrega, no solo el envio. Ponte en su lugar como comprador: ha comprado un producto y no le ha llegado. Si los vendedores pudieran simplemente eximirse de la responsabilidad diciendo que echaron el producto al buzon, nadie compraria en portales online y eso no beneficiaría ni a compradores ni a vendedores.

Si el numero de seguimiento no contiene la informacion de entrega, el caso se decidie a favor del comprador.

Ahora el caso esta en fase de comunicacion. Se espera que llegues a un acuerdo con el comprador. Si no alcanzais una solucion, tanto tu como el comprador podeis elevar el caso a reclamacion. Entonces, mis compañeros del Departamento de Proteccion al Comprador revisarian los detalles del caso y tomarian una solucion final.

Como ya te he mencionado, si no hay constancia de que el artiaculo ha sido entregado, se resolvera a favor del comprador y los fondos que estan retenidos en tu cuenta, se devolveran al comprador.

Nuestra recomendacion es que contactes con Correos e inicies una reclamacion. Si a traves de la reclamacion en Correos obtienes los detalles de la entrega, puedes volver a enviarnoslo y remitiremos los detalles de tu caso al Departamento de Proteccion al Comprador para que lo revisen de nuevo.

A este respecto tambien quiero comentarte que el plazo de reclamacion tiene una periodo maximo de 45 dias desde que se cierra el caso en el Centro de Resolucion.
 

 

MI RESPUESTA

 

Buenos días:

Muchas gracias por tu respuesta. pero por favor, solo me queda un par de dudas y espero que puedas contestarme.


He leído las normas de protección al comprador de Ebay y dicen TEXTUALMENTE:

 

"Importante: sólo puedes abrir un caso desde el sitio Web de eBay del país en que compraste el artículo. Ten en cuenta que el plazo para abrir un caso suele ser de 45 días a partir del momento en que finaliza el anuncio."

 

Y en las de Paypal dice:

 

"Abres un caso antes de que hayan pasado 45 días desde la fecha de pago con PayPal y lo elevas a reclamación, si lo consideras necesario, en un período de 20 días tras abrir el caso."

 

Mis preguntas:

 

¿Porque me ha abierto un caso en Ebay.com y no en Ebay España?

¿Porque se ha permitido abrirlo si según las normas finalizó el plazo hace una semana?

 

Muchas gracias

 

Jesús Rodríguez

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

Tu has visto correo brasil ??

.

.

.Screenshot_2014-03-25-23-23-33.png

Softmanta Store
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

927ricardo
Usuario de la Comunidad

He metido el número de seguimiento en la web de Correos de Brasil y dice que el objeto ha sido entregado.

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

Entregado el 27 de Marzo, para ser preciso. No puedo hacer captura de pantalla,  pero lo puedes comprobar.

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

softmanta
Usuario de la Comunidad
Yo creo que ya da por perdido este caso pues ya paso mucho tiempo
Softmanta Store
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Plazos para reclamaciones

Anonymous
No aplicable

¿EBay no te ha respondido a por qué ha podido abrir caso 1 semana después de la fecha límite?

Mensaje 14 de 14
Última respuesta