cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primer envío internacional España - Puerto Rico

nwprecinta2
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

No he hecho nunca un envío internacional, pero me ha escrito un usuario desde Puerto Rico muy interesado en uno de mis articulos. He estado buscando información sobre como podría hacer el envío pero no lo tengo nada claro

 

El problema es que no sé cual sería el precio del envío (es un paquete pequeño de unos 500g) y como funciona todo el tema de aduanas (quien y cuando paga los impuestos de aduanas) y si tengo que rellenar algún documento extra en correos a la hora de hacer el envío.

 

Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme con el tema o indicarme algún hilo en este foro donde se haya explicado como hacer envíos internacionales.

 

Un saludo,

 

Manuel

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Primer envío internacional España - Puerto Rico

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

A título personal puedo decirte que es interesante realizar envíos a todo el mundo, por supuesto

que hay muchas variables y condicionantes que influyen en su viabilidad.

 

Los envíos tienen muchos entresijos: Según a que pais, que servicio contratar, estudiar la forma de

empaquetar ahorrando en dimensiones  etc.

 

Si te lanzas al mercado internacional te aconsejo que te registres en la web de correos, para procesar

u obtener información sobre cada servicio y sus condiciones.

 

*Por lo que tengo entendido, el servicio de correos a Puerto Rico está suspendido por covid. (al menos

carta certificada)

 

Respondiendo a tu cuestión...Lo de aprox. 500gm. no vale. tienes que saber los límites en peso y

medidas del bulto; porque las diferencias en tarifas de 100gm.  a 500gm. a 1kg. etc son muy significativas.

 

Que servicio contratar para América?? Está jodido, si es paquetería (correos,ups,etc.) es carisimo, la tarifa  facilmente

supera los 50 euros.

 

Yo suelo utilizar correos "carta certificada" esta modalidad es económica y sencilla de realizar, yo nunca

he tenido que hacer nada complicado sobre aduanas; a lo más , decirle al funcionario,a el valor y tipo de mercancía.

 

Lo malo es que para América , al llegar al pais de destino se pierde el seguimiento del paquete...y esto puede traer problemas.

Por ello no te aconsejo que envíes artículos muy caros. Generalmente este servicio me funciona muy bién.

 

En fín, informate bién en internet sobre tarifas y gestoras de envíos (packlink, Genei y más). 

 

Advierte a tus compradores,as. sobre los retrasos que pueden sufrir los envíos a esos lugares, a veces más de 30 dias.

 

Me dejo mucho en tintero, ojala otras personas se animen a echarte una mano y mucha suerte.

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Primer envío internacional España - Puerto Rico

Hola,

 

Muchas gracias por toda la información.

 

Estoy intentando informarme más a fondo de como realizar el envío y cuanto me va a costar, si veo que al final vale la pena lo haré. Por ahora veo que es bastante complicado hacer envíos a America por el precio, por la dificultad de seguir el paquete, no saber muy bien cuando va a llegar, etc

 

Me gustaría ser capaz de realizar el envío porque así abro la puerta a vender en el mercado internacional.

 

Te agradezco mucho tu mensaje, ha sido de gran ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Primer envío internacional España - Puerto Rico

manueortizaguiler-0
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Me compro un articulo de subasta una chica de Puerto Rico, lo envie por correos como cualquier otro envio a Estados Unidos, mira las tarifas para estados unidos, la aduana el papel te lo rellenan en correos cuando haces el envio.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Primer envío internacional España - Puerto Rico

softmanta
Usuario de la Comunidad
Es mas fácil que chupar caramelos.
Te vas a correos con tienpo de sobra tempranito y con paraguas para que te protegas del sol.
Pides al de correos enérgicamente y con decisión que te lo envíe como carta certificada y ya esta el papel te lo hace el a ordenador.

Más de 50 g hasta 100 g 7,50 %
Más de 100 g hasta 500 g 14,35 €
Más de 500 g hasta 1.000 g 25,55 €
Más de 1.000 g hasta 2.000 g 41,60 €
Softmanta Store
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Primer envío internacional España - Puerto Rico

Muchas gracias, eso haré. No sabía que fuera tan fácil.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Primer envío internacional España - Puerto Rico

Muchas gracias por la respuesta, es mucho más fácil de lo que creía.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta