el 01-01-2015 13:40
Hola y feliz año a todos:
A ver si me podéis ayudar, por favor.
Si vendo un artículo a través de Ebay.es a un alemán... ¿Por qué si hay problemas en la recepción de este, él me reclama en Alemannia (ebay.de)?, ¿Por que debo ser yo el que "hable" alemán?.
Siempre que he comprado un artículo, EN CUALQUIER PAÍS (que quede claro), he tenido que reclamar en el país donde he comprado... pero España ¿es diferente"?... creo que esa es la respuesta... así nos va.
Gracias de antemano.
el 01-01-2015 16:14
Si vendo un artículo a través de Ebay.es a un alemán... ¿Por qué si hay problemas en la recepción de este, él me reclama en Alemannia (ebay.de)?
Vendes en eBay.es pero te pueden comprarte desde eBay.de
Igual que él, responde en tu propio idioma.
De todas formas aporta la información de seguimiento del envío para que solucione lo antes posible... Aunque en España si la disputa no se abre en PayPal no tiene nada que hacer... No se como como irá en Alemania.
Suerte y saludos.
el 02-01-2015 10:19
Hola lamberman,
En caso de cualquier reclamo o disputa, este se abre en el sitio donde se completó la transacción. Como te ha dicho byotechnica brinda todas las pruebas que tengas sobre este caso en los plazos estipulados.
Saludos
Allan
el 02-01-2015 12:57
Hola.
Si as vendido un articulo y lo has enviado sin certificar o registrar, estas a la buena fe del comprador, que suele ser lo mas habitual,
si no le llega por que correos ( si lo envias por correo) lo pierde bien sea de España o del pais de destino o se hace el sueco y dice que no lo ha recibido, si se habre caso en paypal ( si lo cobras por paypal) te toca devolver el dinero SÍ o SÍ.
Así es la cruda realidad, para evitar estos casos envía siempre con certificado.