cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta en otros países

piquerasycrespo
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

Os planteo varias dudas que me han surgido a la hora de poner en venta artículos en eBay Europa.

 

1. Estoy intentando poner en venta artículos en otros países (ebay.co.uk, ebay.it...) con mi cuenta avanzada y estoy teniendo problemas con las comisiones que se me intentan cobrar (en UK 0.26 pounds, en Italia 0,30€... Como si fueran anuncios sin suscripción a tienda).

 

Según este enlace, con suscripción a tienda avanzada, se me permitiría vender en el resto de Webs de eBay con los costes que se me indican (en UK 0.04 pounds y en Italia sin comisión), con lo que no sé qué estoy haciendo mal o si es que tengo que modificar algo para especificar mi tipo de cuenta y que no me cobren estas comisiones.

 

Los que vendéis en Europa con tienda avanzada, ¿qué comisiones se os cobran? Decir que cumplo los requisitos para vender en Europa.

 

2. Al crear un artículo desde eBay España, se permite la opción "venta internacional" para que el artículo aparezca en otras plataformas de eBay, pero no sé qué beneficios tendrá esto, ¿si coge el título en español cómo lo va a encontrar un holandés en ebay.nl? ¿Existe alguna opción de adaptar el título al marcar esta opción para que el artículo se muestre en el idioma de la plataforma objetivo?

 

3. La última duda tiene que ver con el tema de inventariar el stock. ¿Cómo hacéis los que vendéis en el resto de países para cuadrar el stock de los productos automáticamente? Pongamos que quiero vender una referencia de la que tengo 5 unidades en stock y las pongo en varias plataformas. Si se venden 5 unidades en España y me solicitan una desde Francia, me quedaría sin stock para el francés. Sé que tiene que haber una opción para cuadrar el stock de las mismas referencias como ofrecen otros marketplaces, pero no logro dar con la tecla.

 

Como veréis son dudas muy básicas de principiante, a ver si podéis darme alguna solución porque me estoy saturando nada más comenzar!

 

Gracias de antemano a todos, un saludo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Venta en otros países

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

La respuesta debes de buscarla mejor en Atención al cliente de Ebay, mediante CHAT

 

Allí te van a responder a todas las preguntas y son ellos quien saben si estas teniendo problemas con la cuenta o no

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

Buenos días,

 

ya he contactado con ellos, pero me remiten a las páginas de "ayuda" de eBay que yo mismo les ofrezco (como la que adjunto en el mensaje) y no coincide con las tarifas que se me intentan cobrar cuando voy a dar de alta un artículo en alguna de estas plataformas.

 

En relación a las preguntas 2 y 3, si vendes en eBay Europa, ¿podrías echarme una mano?

 

Gracias!

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

Anonymous
No aplicable

 

No estoy seguro de haberte entendido.

Cada país tiene normativas particulares para sus usuarios de ebay.

Las tarifas a las que te has suscripto como vendedor en ebay.es, muy probablemente no tengan nada que ver con las de otros países.

Tendrás que estudiarte las tarifas y  condiciones de cada país, en los que quieras publicar tus anuncios.

 

Yo lo he intentado y no he sido capaz.

 

Por supuesto que te han remitido a una ayuda obvia, básica e insuficiente. ¨Supongo que No tienen idea de lo que les has preguntado.

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

alvarob
Usuario de la Comunidad

Hola 

Pues yo creo haberte entendido.

 

1) Si publicas en ebay de esos paises, te riges por las normas que se aplican en esos ebays.De ahi lo de que pueda haber diferentes tarifas.

 

2) La pestaña de venta internacional a mí personalmente no me ha servido para nada.Ni siquiera la configuración del gestor de ventas pro.Para aparecer en buscadores internacionales no sé lo que has de hacer.

 

Lo que sí se es que funciona igual que cualquier buscador.Es decir, tu pones el anuncio en el idioma que creas conveniente.Si lo anuncias en castellano y yo busco en castellano desde ebay holanda pues debería aparecerme.Si lo escribo en holandés la cosa puede cambiar. Los buscadores son siempre una cuestión semántica.Hay otros factores pero las palabras son lo sustancial.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

Anonymous
No aplicable

Respecto a tu primer punto, lo vemos de la misma manera.

Resecto a la pestaña para gastos de envío internacional, insisto: para quien quiere vender tambien en el extranjero es muy útil. Y la razón es que al poner el gasto de envío para la unión europea, quien vea tu anuncio desde algun país de esos, verá inmediatamente cuánto le cuesta el gasto de envío.

Incluso, en el momento de pagar, automaticamente se le aplicará ese valor en el justificante de compra.

 

No sé si lo has hecho, pero resulta muy útil poder marcar los países que quieres excluir, los que aceptas, en fin, jugar con esas casillas.

 

Que tu anuncio lo pueda ver alguien en el extranjero desde la pagina de ebay de SU pais, depende como ya hablamos de la relevancia. ( si has vendido suficiente )

 

Si en el título pones palabras claves como afeitado, afeitadora, navaja, barba, aunque un ingles busque por razor, le aparecerá tu anuncio, porque el buscador tiene en cuenta las palabras en otros idiomas.  Eso sí, solo si tus ventas consiguieron relevancia. En caso contrario, solo lo encontraría si entra en la pagina española de ebay.

 

Suerte !!

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

Hola 

 

Pues yo no creo sinceramente que dependa de las ventas.He visto gente a la que le salen internacionalmente y no pasa de 40 ventas, y  gente como un usuario que escrbia en el otro hilo con más de 600 y siguen sin salirle.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Venta en otros países

Anonymous
No aplicable
Es posible que tengas razón. Mis respuestas en este foro están en función de mis experiencias, como comprador y como vendedor. Pero aclaro que no pretenden ser verdades absolutas ni dogmas.
Creo que no hay una receta infalible para asegurarse el éxito. Por lo menos yo no la conozco.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta