cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

*** ES UN LADRÓN. TENGO PRUEBAS IRREFUTABLES.

nuevosdereview
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que abro un tema en este foro, pero es que este sinvergüenza me está intentando estafar con 1200€. Esto es un delito grave, ademas de lo que duele tanto dinero hoy día.

Empiezo con la telenovela:

Compré un portátil por 1200€ a un vendedor con 36 votaciones positivas, el cual cuesta en segunda mano 1200€, el modelo mas inferior. Se que son pocas (como vendedor menos), pero me transmitió confianza que aceptase Paypal. El estado de este, es nuevo pero sin embalaje, e indica en la descripción que incluye todos los accesorios. Se entiende que todos los accesorios son el pen (es una tablet pc), el cargador y unas fundas que también trae cuando lo compras.
Pues me lo da la vecina y me dice mira como viene, la caja golpeada por arriba y rajada (ahí me empecé a asustar). Asi que cojo el móvil y me dispongo a grabar todo el proceso. Ahí, me llevo una nueva sorpresa, en una caja grandísima hay un sobre de burbujas y se aprecia también el cargador envuelto en burbujas, en la que sobra espacio por todos lados, quedando los productos sueltos sin protección de relleno. Ya esto me empezó a oler mal, abro el sobre y menos mal, era el portátil, Pensé que el pen estaria en el sobre con el portatil pero no, asi que dije estara dentro en algun compartimento y tampoco. Despego la funda-teclado de la pantalla y no estaba rota, pero lo enciendo y no hace nada, así que seguía poniéndome más nervioso y rápido conecte el portátil a la corriente pero no hacía nada. Lo dejé por más tiempo por probar, pero tampoco hacía nada. Ya muy desilusionado y no queriendo creerme que he sido timado, probé a conectar otro cargador de similar capacidad pero no tuve suerte. Efectivamente, he sido engañado. Pensé que podría haberse roto en el transporte, pero un friki de las tecnologías de 40 años, con muchísima experiencia en compra-venta online, como soy yo, quise poner a prueba al vendedor para saber la verdad, así que le di mi voto de confianza, aún sabiendo que no iba a llegar a ningún lado.
Fui preguntándole poco a poco para que no me diese una reapuesta premeditada, a ver si veía contradicciones o comportamientos raros y efectivamente, así fue, e indico por qué. 
La conversación del trato fue en español, no por nada, sino porque le pregunté en español y me respondió en español, asi que así continuamos. Me resultó raro, ya que todos hablan inglés y el traductor no lo hace tan bien. Pues cuando le empiezo a hacer preguntas muy normales, ya empezó de primera hora a hablar en inglés. Se lo digo y me dice que va conduciendo, dejándome por inculto porque según él, su iPhone es inteligente y traduce, y yo no. Pero si es alemán, ¿por qué le traduce a inglés y no a su idioma? Y ya puestos, ya que le traduce, ¿no lo puede hacer al español? El caso es que en cada mensaje denota cada vez menos intención de solucionar nada, haciendo caso omiso a mis dudas y adaptando una aptitud inapropiada de un vendedor hacia un comprador que solo quiere respuestas relacionadas a su compra.

1. Le digo de que viene mal embalado y dice que son los de Nacex. 

2. Le digo que en la descripción dice que incluye todos los accesorios (envío captura) y me dice que no dice que incluya el pen. El incluir todos los accesorios quiere decir que incluye tanto el pen como las fundas originales.

3. Le digo que está usado con signos de limpieza exhaustiva, pero evade la pregunta diciendo que tiene los plásticos protectores. Eso no quiere decir que sea nuevo, ¿verdad?
Ademas menciona que cuesta mucho mas de lo que he pagado. Pero sea lo que haya pagado, lo quiero en el estado que lo he comprado (tampoco tienen esto nada que ver) Lo quiero como indica el anuncio, ni más ni menos.

Dada mi experiencia con estos personajes:

1. Quiere cobrar el seguro del transporte, ya que me menciona en la conversación que ha pagado 1500€ de seguro (siendo el valor 1200€).

2. Se ha querido quitar un producto roto (menos probable porque no aceptaría paypal).

3. Me ofrece devolución y creo que por ahí van los tiros con el timo, quedarse el portatil para engañar a otro usuario y mi dinero reclamando que le ha llegado otra cosa. Lo digo, porque el es quien lo propone y me dice que tiene fotos del estado del portátil, dando a entender que a ver como se lo voy a enviar yo. El mismo se ha retractado. Lo que no sabe es que yo no tengo fotos que puedo coger de internet, de otro portatil, etc, como él. Yo he grabado un video desde que lo tengo en mis manos hasta que lo abro, y en mi video muestro números de serie, etiqueta de envío y detalles del estado (limpieza exhaustiva para hacer parecer nuevo).

Espero vuestros consejos, ya está emitida la votación, y he enviado un mensaje a ebay, tengo que esperar 3 días para reclamar a ebay y cuando lo haya hecho poder hacerlo a PayPal. Mañana no se ir a la policía nacional, si servirá de algo...

Un saludo y espero que ebay suspenda esta cuenta de por vida, ya que esto no se debe permitir. Los usuarios de esta plataforma buscamos seguridad.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0