cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

caso de impago de comprador más peticion de factura rara

mamp67
Usuario de la Comunidad

Hola
Soy de España
He creado unos cuantos anuncios en ebay donde he puesto que solo hago envíos a europa
A pesar de ello una persona de Reino Unido ha comprado un articulo el día 29 de diciembre
pero todavía no lo ha pagado. (después he visto que debo poner en preferencias que no me puedan comprar artículos las personas de países donde no quiero vender. Pero ya debería ester implícito en el solo envío a europa ¿no? Sino ¿Para que se pone?)

Justo después de que me lo comprase y pusiera impagado
ajuste las preferencias para impagados y en el apartado:

"Selecciona el tiempo del que disponen los compradores para pagar los artículos. Pasado ese tiempo, los artículos que sigan pendientes de pago se cancelarán automáticamente."

puse 7 días  (antes eran unos increíbles 30 días vete a saber porque)

MI PRIMERA PREGUNTA AQUÍ
¿Al haber ajustado esto de los 7 días, el día después de la compra, sirve también para esta compra impagada o tiene los 30 días que había antes de cambiarlo?

Continuo.
A pesar de todavía no haberlo pagado me ha hecho una petición de factura en IDIOMA ALEMÁN (a pesar de ser de UK) donde me pide que le envíe fotos del articulo a su email o que le llame por whatssap a un telefono de UK

La traducción con google es algo asi:

"Hola, gracias, pero debes enviarme las fotos del artículo a mi correo electrónico SUCORREO o enviarlas por WhatsApp SUTELEFONO En cuanto lleguen las imágenes a mi email procederé a los pagos ..."

Además he visto en uno de los DOS votos que tiene esta persona un mensaje en alemán que traducido mal con el traductor de google dice algo así:

"La precaución es que un comprador falso compra en eBay, luego quiere que Mali le envíe una imagen del artículo y luego aparece una falsificación porque se dice que el comprador es de eBay. No debo enviarle al comprador un número de seguimiento, solo envíe el número de seguimiento a ebay Esperemos que eBay lo bloquee. Tenga cuidado de no enviar nada sin pago a eBay"

Con lo que tiene toda la pinta de ser un estafador en serie, que ya se lo ha hecho a más personas.

SEGUNDA PREGUNTA
¿Puedo simplemente esperar a que pasen los 7 días y que ebay cancele automáticamente la compra porque no ha pagado, según tengo puesto en las preferencias?

TERCERA PREGUNTA
¿Tiene sentido que le envíe factura siendo particular y no empresa?

CUARTA PREGUNTA
¿Que me envíe petición de factura hace que estos 7 días de cancelación se alarguen?

QUINTA PREGUNTA
¿Después de esos 7 días puedo cancelar la compra aunque no hay enviado ninguna factura?
Total no soy empresa y no puedo.

SEXTA PREGUNTA
¿Se puede cancelar el envío aunque lo paguen, si he puesto que solo envío a Europa
y me compran desde reino unido ?

Según "la traducción del voto" lo mejor parece ser no enviar nada de nada, hasta que pague

Aunque sinceramente espero que se cancele, porque parece un timador que solo va a crear problemas

Estaría bien que se respondieran bien estas preguntas porque me temo que le va a pasar a más personas.
 
Gracias por la ayuda

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

caso de impago de comprador más peticion de factura rara

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, mamp67. Gracias por tu mensaje.

Cuando se trata de impago, puedes cancelar bajo la razón "no pagado" al paso de 4 días naturales. Espero que esto aclare tu pregunta 1 y 2. No hace falta que esperes 7 días.

En cuanto a tu tercera pregunta, no, si eres particular, no tienes porque proveer una factura, al menos que cuentes con la factura original del artículo y desees compartirla con el comprador, pero depende de ti. En relación a la cuarta pregunta, no, si el comprador no ha pagado en 4 días naturales, puedes cancelar el pedido indiferentemente de que si el comprador ha pedido factura o no y la hayas proveído o no.

En relación a la quinta pregunta, me parece que es un poco parecidas a las anteriores y con mis respuestas se entiende que si podrás cancelar después de 4 días aunque no hayas enviado factura, y ya en relación a tu última pregunta, puedes cancelar el pedido aunque el comprador pague, pero cancelar un pedido sin una razón con pruebas o una razón clara, puede afectar tu cuenta de vendedor, ya que no estarías cumpliendo con el compromiso de la cuenta. 

Saludos,

Marco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

caso de impago de comprador más peticion de factura rara

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, mamp67. Gracias por tu mensaje.

Cuando se trata de impago, puedes cancelar bajo la razón "no pagado" al paso de 4 días naturales. Espero que esto aclare tu pregunta 1 y 2. No hace falta que esperes 7 días.

En cuanto a tu tercera pregunta, no, si eres particular, no tienes porque proveer una factura, al menos que cuentes con la factura original del artículo y desees compartirla con el comprador, pero depende de ti. En relación a la cuarta pregunta, no, si el comprador no ha pagado en 4 días naturales, puedes cancelar el pedido indiferentemente de que si el comprador ha pedido factura o no y la hayas proveído o no.

En relación a la quinta pregunta, me parece que es un poco parecidas a las anteriores y con mis respuestas se entiende que si podrás cancelar después de 4 días aunque no hayas enviado factura, y ya en relación a tu última pregunta, puedes cancelar el pedido aunque el comprador pague, pero cancelar un pedido sin una razón con pruebas o una razón clara, puede afectar tu cuenta de vendedor, ya que no estarías cumpliendo con el compromiso de la cuenta. 

Saludos,

Marco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

caso de impago de comprador más peticion de factura rara

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, mamp67. Gracias por tu mensaje.

Cuando se trata de impago, puedes cancelar bajo la razón "no pagado" al paso de 4 días naturales. Espero que esto aclare tu pregunta 1 y 2. No hace falta que esperes 7 días.

En cuanto a tu tercera pregunta, no, si eres particular, no tienes porque proveer una factura, al menos que cuentes con la factura original del artículo y desees compartirla con el comprador, pero depende de ti. En relación a la cuarta pregunta, no, si el comprador no ha pagado en 4 días naturales, puedes cancelar el pedido indiferentemente de que si el comprador ha pedido factura o no y la hayas proveído o no.

En relación a la quinta pregunta, me parece que es un poco parecidas a las anteriores y con mis respuestas se entiende que si podrás cancelar después de 4 días aunque no hayas enviado factura, y ya en relación a tu última pregunta, puedes cancelar el pedido aunque el comprador pague, pero cancelar un pedido sin una razón con pruebas o una razón clara, puede afectar tu cuenta de vendedor, ya que no estarías cumpliendo con el compromiso de la cuenta. 

Saludos,

Marco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 3 de 4
Última respuesta

caso de impago de comprador más peticion de factura rara

Muchas gracias
Así me quedo más tranquilo

Mensaje 4 de 4
Última respuesta