cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿He devuelto el producto al vendedor y no acude a recogerlo a Correos?

joxean1
Usuario de la Comunidad

Hola

El 14 de Julio compré un artículo a China y me llegó  el 30 de Julio. El día 1-2 lo envié de vuelta pagando yo los gastos de envío (aprox 23 euros), a China, correo certificado con número de seguimiento. El artículo electrónico estaba defectuoso. Saqué fotos desde la propia oficina al paquete para asegurarme de que el paquete se enviaba correctamente a la dirección que me facilitó el vendedor por un mensaje.

Realicé el seguimiento por Correos España y despues por 17track.net (correos de china) y al parecer, el día 17 de agosto Correos China fue a darle el paquete al almacén de la tienda o vendedor a quien había comprado el artículo. ¿Cuál fue el problema? Que el 17 de agosto era domingo, y estaba el almacén cerrado.

El vendedor me dice que el cartero ya volverá a entregarselo y que paciencia... Pero solo me quedan 5 días para cumplir los 45 que tengo para abrir una disputa o algo por paypal y eBay.

Le he mandado un correo diciendole que por favor, se acerque a una oficina de correos China más cercana o que les llame o algo, porque el artículo se encuentra en estado "Pick up" y "Unsucessfull delivery".

El vendedor me contesta a los emails (Y de buen rollo) pero apenas se preocupa por el artículo que he devuelto... Vamos , que me da la impresión de que si no le llega mejor...

También le he comentado al vendedor que, al menos en España, si no recoges un paquete durante X días el paquete vuelve al lugar de origen y que es por ello que, por favor, se ponga en contacto con ellos.

Mi cuestión es.... ¿Debería abrir una disputa en paypal? Y en caso de disputa, ¿creéis que podría obtener mi reembolso? Es una empresa que tiene bastantes productos en internet y que genera confianza y no creo que vaya a cerrar de un día para otro y me quede sin el artículo y sin mi dinero... pero bueno...  La verdad es que no me había pasado esto nunca.

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No sé, yo hubiera abierto la disputa en Paypal antes de enviárselo de vuelta, y que Paypal te diera las instrucciones para enviarlo. No sé cuanto te costaría lo que compraste, pero a veces es mejor no devolver cosas a China, y tirarlas si no funcionan (mala suerte). En cualquier caso, abre la disputa cuando falte un día para los 45

Respuestas (1)

Respuestas (1)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

tal como te dice el compañero cerovotos, hay que abrir el caso ANTES de enviar nada, y actuar dentro del sistema y protegido por él. Y seguir las instrucciones que te vayan dando, según el protocolo para ello.

 

Yo en el punto en el que estás no me lo pensaría y lo iría abriendo ya, caso de artículo recibido distinto o dañado. Actuar de común acuerdo vendedor y comprador está muy bien, pero mejor dentro del sistema, que para eso habéis usado el portal ebay.