cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Unificar la moneda de puja

jlea_61
Usuario de la Comunidad

¿No sería posible que Ebay unificase la moneda de puja?

En compras internacionales me encuentro que hay veces que me piden la puja en dólares USA, otras en Euros, otras en Libras esterlinas y, si no estás muy atento pueden acabar pujando bastante por encima de lo que tenías pensado, sobre todo en artículos a partir de cierto precio.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Votando a los que no votan también puedes votar negativo a los que venden en otras monedas, que no vendan fuera de su pais.

Por cierto, el voto es voluntario, vamos aprendiendo poco a poco que esto es una pena, ebay tiene muchas normas pero hay que leerselas y no aplicar las propias de cada uno.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

jlea_61 escribió:
No sé si me he explicado mal o no me has entendido : Hablo de cuando haces compras internacionales, desde Ebay.es. el precio de puja aparece en diferentes monedas (incluso para un mismo producto, en dos anuncios del mismo vendedor y país), aunque siempre indica en pequeño, por debajo, la puja actual en eiros. Mi propuesta es que cada uno pueda pujar en su moneda, y que Ebay realice la conversión al revés,.
¿Entiendes ahora lo que digo?

No es posible. Ebay no cobra las compras, es PayPal. Ebay solo ofrece en el anuncio el cambio actual que despues es lo que tu pagas despues por PayPal. Y despues es Paypal quien cobra por ese cambio de divisa.

 

La información en tu moneda es simplemete por cortesía, solo algo para que te hagas la idea de cual es el precio en tu moneda.

 

Ebay no puede arriesgarse a que tu pujes en euros y el cambio sea desfavorable al vendedor. Porque en este caso tú pagas al vendedor directamente y no Ebay.

 

Un caso distinto es el de Aliexpress, que si que ofrece un cambio de moneda real. Si en la web indicas que quieres pagar en euros ellos te cobran esa cantidad exacta... Pero aqui no se paga al vendedor, se paga directamente a Aliexpress y despues ellos liquidan con el vendedor cuando el comprador confirma que le ha llegado el artículo.

 

¿Como cobran en euros? Muy sencillo, a diferencia de la relación Ebay/Paypal que siempre fueron independientes, Aliexpress/ Alipay operan bajo la misma madre, Alibabá.

Alibaba y Aliexpress tienen delegación en Reino Unido, asi puedes comprarles directamente en euros sin que puedan afectarles los cambios de divisa, ya que los incluyen en el precio final de los artículos. Y normalmente suele ser mas económico que lo que cobran los otros bancos o medios de pago normalmente.

3beta
Usuario de la Comunidad
Hola jlea_61,
 
---------------------------------
No sé si me he explicado mal o no me has entendido : Hablo de cuando haces compras internacionales, desde Ebay.es. el precio de puja aparece en diferentes monedas (incluso para un mismo producto, en dos anuncios del mismo vendedor y país), aunque siempre indica en pequeño, por debajo, la puja actual en eiros. Mi propuesta es que cada uno pueda pujar en su moneda, y que Ebay realice la conversión al revés,.
¿Entiendes ahora lo que digo?
---------------------------------
 
Como bien dices te viene en pequeño debajo de la moneda en Euros.
 
Pagarás siempre en Euros (indiferentemente a la moneda del País que realices la compra). Ese precio puede variar en Euros, ya que depende de "Valores de Monedas" durante las 24 Horas van cambiando esos "Valores de Moneda" y en cualquier momento, por ello te dice "aprox. en Euros" hasta que realizas el pago.
brudoll45
Usuario de la Comunidad

Es tan simple como saber en qué ebay te has metido a comprar. (Por ejemplo ebay.es o ebay.com). Obvio que cada país tiene que usar su moneda.