cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda creo que he podido ser estafado

fslynx
Usuario de la Comunidad

Hola, voy a ir al grano.

 

El día 24 gané una subasta de un artículo un PC de HP al que el puso un precio de 1700 euros para comprarlo. El precio final de la puja era de 510 euros con 15 euros de envío.

El método de pago era transferencia bancaria.

 

El día 27 hago efectiva la transferencia y le remito una fotocopia comprobante del pago a través de la mensajería de ebay. Me indica que el día 28 por la mañana envían el pedido desde UK, y que debería llegar en 3-4 días a Madrid. Me dice por mensaje que por 15 euros más me incluye un teclado y un ratón inalámbricos, a lo que le respondo que OK. 

 

En total pués hago una transferencia de 540 euros a una cuenta del reino unido.

 

Hoy día 29 acabo de ver que ya no puedo acceder al anuncio del vendedor, y que aparece como usuario no registrado. Las opciones de contacto con él son únicamente a través de ebay.

 

Esto me huele sinceramente mal por los siguientes motivos:

 

- En el anuncio se especificaba que se enviaba desde Madrid

- Un componente del ordenador no se corresponde oficialmente con la ficha técnica del fabricante, el comenta que es una modificación autorizada.

- Un artículo por 1700 euros de precio es raro que lo pongas como precio de salida en subasta 1 euro.

- Su desaparición de hoy día 29.

- El que pusiera otro artículo igual en venta al día siguiente (hay otra persona que le ha comprado a el y estará en mi situación).

- El tema de que fuera por transferencia el pago.

- Que solo tenía 16 estrellas como comprador y 1 como vendedor, además de poca antiguedad (1 mes).

 

He llamado al banco y me han dicho que tengo de 15 a 30 dias para solicitar una retrocesión, que es la devolución de la transferencia pero necesita de la aprobación del titular de la cuenta de destino.

 

¿Qué haríais vosotros? ¿Esperar o solicitar ya la retrocesión antes de que pase más tiempo y se vaya borrando el rastro?

 

Espero vuestra pronta respuesta gracias.

 

El nombre del vendedor es

 

 

 

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0