cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUIDADO!!Ebay.es no cancela compra hecha por apropiación fraudulenta de cuenta a través de EBAY.COM

jorjitops
Usuario de la Comunidad

El pasado 20 de Abril recibo en mi correo electrónico un email de que he hecho una compra en ebay, compra que no he hecho!!.... luego el correspondiente correo del cobro por Paypal.. y a continuación un mensaje de ebay en inglés donde se me avisa de que creen que se ha accedido fraudulentamente a mi cuenta y que proceden a cancelar las transacciones realizadas....  Conforme a las instrucciones que hay de forma general en ebay me dispongo a cambiar contraseñas no solo de ebay y Paypal, sino también de mi correo electrónico.  Como según su correo en inglés las transacciones serán canceladas no me preocupo mucho más bien me asombra la rapidez y seguridad de Ebay para detectar y anular un fraude.

 

Pero  viendo que la compra sigue activa intento cancelarla mandando un mensaje via Ebay.. al que me responden en ingles de nuevo donde me dan unas instrucciones y un número de telefono en el extranjero. Este sabado dia 22 viendo que aún figura en mi historial de Ebay la compra, y que en Paypal también consta el pago cargado y pendiente de cargarse en cuenta, decido  mandar a través del centro de resolución de incidencias de Ebay una comunicación sobre el tema que ya ellos me comunicaron (en inglés).  Evidentemente para el tema de acceso fraudulento a una cuenta de Ebay la resolución del problema se realiza úmicamente a traves de llamar a un 902, telefono de pago por supuesto.  Allí la operadora me vuelve a informar de lo mismo.. cambio de contraseñas...etc...  En definitiva que me envian un mensaje, esta vez en español, que viene a decir que bloquean mi cuenta temporalmente por posible uso fraudulento, QUE TODAS LAS VENTAS Y COMPRAS QUEDAN CANCELADAS... y que me ponga en contacto con ellos... y termino llegando a través de su enlace de nuevo a un 902, no hay otra opción... DE NUEVO A PAGAR TELEFONO!!....

 

Esta vez el operador que me atiende me pide entre otras cosas una fotocopia de mi DNI para verificar mi identidad . Total, que nada más remitir la documentación recibo nuevo mensaje de que puedo reactivar mi cuenta....    Accedo a la misma.. y .... oh!!.. aún continua la compra en mi historial y el pago en Paypal... Intento esta vez cancelar o informarme de ese pago en Paypal pero me termina remitiendo al centro de resolución de Ebay....

 

Total que a través de las incidencias por compras de Ebay se me permite llegar a un chat y no un telefono ......... y esta vez, por fin .. despues de repetir mi historia quien me atiende en este chat me confirma que ve la transacción , que no está anulada...pero que por estar hecha através de "EBAY.COM" , USA , no puede hacer nada pues son plataformas distintas,  cada cual con sus reglamentaciones y no puede acceder a ello.....  Que intente comunicarme con "ebay.com-USA"!!!!..........Y entonces digo yo.. para que me mandan un mensaje diciendo primero en inglés ,y luego en español despues de hablar por un 902, que por el intento de uso fraudulento de mi cuenta han cancelado las compras y ventas hechas ... si no están ni canceladas... ni lo pueden hacer.   ¿Por qué he tenido que llamar dos veces a un telefono 902 si no han hecho nada?, solo bloquearme la cuenta y volvermela a abrir cuando yo ya anteriormente habia cambiado las contraseñas y quien quiera que accedio a la misma ya no podía hacerlo.....

 

En definitiva,viendo que tendría que comunicarme en inglés (idioma que no domino) con "EBAY.COM" ... y a saber si por un telefono que está en Michigan o Dakota.....decido cojer un camino más rápido.... contactar con el vendedor y contarle el problema... .

De  forma rápida me contesta y muy amablemente me dice que no hay problema, que procede a cancelarlo y reembolsar el cargo dado que aún no ha sido enviado... eso si, también me dice que quedo temporalmente bloqueado de hacer compras con ellos.. cosa que no me importa.  Le doy las gracias y le digo que tenga cuidado pues como yo pueden surgir otros fraudes y mas o menos yo me defiendo al escribir en inglés pero mucha gente no tiene esa formación y pueden estar llamando horas a un 902 sin solucionarles el problema... penoso.

 

En vista de esta indefensión una vez termine de resolverse de todo el reembolso de la compra fraudulenta, cancelaré mi cuenta en ebay y me informaré en la asociación de consumidores FACUA como puedo presentar una queja, denuncia a esta plataforma por indefensión y por cobro telefónico para solventar una problemática que no solventaron.   Es más creo que este tipo de suceso tan extraño de que usen mi cuenta para una compra de 50€  lo hacen hackers para crear problemas a Ebay, porque no tienen un buen sistema de seguridad. Nada de correos u ordenadores de los usuarios, una debilidad en su sistema.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

CUIDADO!!Ebay.es no cancela compra hecha por apropiación fraudulenta de cuenta a través de EBAY.COM

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pero aquí el responsable fuiste tu que no protegis tes tus contraseñas.

No es fácil que te roben una contraseña pero a ti te han robado dos PayPal y ebay probablemente un virus en tu PC.

No tienes que preocuparte de que se cancele la venta. Además ti lo importante es que te devuelvan los 50 euros y ahora también habrá que saber si el vendedor envío el artículo y a donde lo envío.

Si lo recibes devuelvelo que finalmente tu has sido el responsable de todo este asunto.


Softmanta Store
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

CUIDADO!!Ebay.es no cancela compra hecha por apropiación fraudulenta de cuenta a través de EBAY.COM

marygroman
Usuario de la Comunidad

Qué bien montado tienen estos de Ebay y Paypal su negocio!!!! siempre echando balones fuera y lavándose las manos cuando hay problemas.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

CUIDADO!!Ebay.es no cancela compra hecha por apropiación fraudulenta de cuenta a través de EBAY.COM

Ya dijo que habló con el vendedor y que no había enviado la mercancía.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta