cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador reclamando la devolución de los gastos de envio con disputa en Paypal

pepi.61.2013
Usuario de la Comunidad

A ver si me aconsejais con este elemento.

 

Hice una venta el sábado 14, pagada por este personaje por Paypal. Ya desde antes de hacer la venta me contactó para ver si podía rebajarle el precio del artículo (un videojuego), a lo que me negué. Los gastos de envio estaban fijados en 7,95€ por correo certificado. Bien, me retrasé un día en el envio (el tiempo de manipulación era de 3 días laborables y no pude hacerle el envio hasta el jueves a primera hora), y finalmente para compensar dicho retraso le envié el paquete por SEUR para que lo recibiera al día siguiente. Y asi fue, el viernes ya tenía el juego en su casa. El mismo jueves, justo antes de comunicarle el envio, ya me habia abierto una disputa en Paypal por no recibir el pedido.

 

Tras pasar el fin de semana y sin habernos votado aún, el lunes me encuentro que ha elevado la disputa a reclamación aludiendo que "el artículo recibido es distinto al descrito". Me pongo en contacto con él y resulta que el motivo no es ese, que Paypal lo habrá puesto mal. El motivo real es que él habia pagado por un envio urgente y yo me demoré mucho.

 

Primeramente, en mi anuncio solo ofrezco envio económico por correo certificado, lo del envio urgente se lo inventa o al considerar que los 8€ de gastos eran elevados lo interpreta asi. Luego, en mi anuncio también está claro que el tiempo previsto de entrega es de entre 5 y 7 dias laborables. Dado que me hizo el pago un sábado y recibió el juego el viernes siguiente, eso son 5 días laborables y he cumplido con el plazo. Aún asi, sigue sosteniendo que el precio que él ha pagado por los gastos no se corresonde con el servicio y que en otras compras que ha hecho, los vendedores tardaron un día o dos en hacerle el envio y luego se lo mandaron por urgente sin cobrar más. Ironicamente, eso es justo lo que yo he hecho, cobrarle un envio por correos que le habría tardado varios días y acabar mandándoselo por SEUR para que lo tuviera en 24 horas. Y después de haber pagado la diferencia de mi bolsillo, todavía quiere que le devuelva los 7,95 € de los gastos. En uno de sus mensajes me dice que deberiamos resolverlo entre los dos (probablemente devolviéndole el importe de los gastos que es lo que quiere), para asi evitar una valoración negativa en mi cuenta.

 

Sobre esto último y leyendo las políticas de eBay, no es esto un caso de extorsión en las votaciones? Citando a eBay:

 

Ejemplos de lo que se considera extorsión en las votaciones

 

  • El comprador amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que reciba un reembolso total o parcial, aunque no haya devuelto el artículo al comprador.

  • El comprador considera que los gastos de envío y embalaje son demasiado altos y amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que el vendedor rebaje los gastos de envío y embalaje.

 

Paypal ya está resolviendo el caso, aunque leyendo la cantidad de feedback negativo de muchos vendedores que incluso teniendo la razón y aportando pruebas, se han visto al final con el culo al aire, no estoy nada tranquilo. Que opinais.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Comprador reclamando la devolución de los gastos de envio con disputa en Paypal

byotechnica
Usuario de la Comunidad

pepi.61.2013 escribió:

 

Paypal ya está resolviendo el caso, aunque leyendo la cantidad de feedback negativo de muchos vendedores que incluso teniendo la razón y aportando pruebas, se han visto al final con el culo al aire, no estoy nada tranquilo. Que opinais.


Si has enviado el artículo dentro del plazo previsto, si el artículo es correcto y hay nº de seguimiento... No se porque no vas a ganar el caso.

 

Llama por teléfono a PayPal, es gratis, y que te asesoren. Y del voto ni me preocupaba.

 

En Paypal no existe reclamación por gastos de envío.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Comprador reclamando la devolución de los gastos de envio con disputa en Paypal

comprarmejor
Usuario de la Comunidad

A mí me preocupa eso que te han puesto de "el artículo recibido es distinto al descrito". Por ahí, por ese pozo sin fondo para que los compradores se aprovechen de los vendedores, lo tienes muy difícil. Si la disputa se realiza por ese motivo, puedes perder no sólo el importe de los gastos de envío (que es el chantaje que te está haciendo el comprador y que, como tal chantaje, no te da la seguridad de que lo respete), sino ¡todo!. Te puedes quedar sin artículo y sin dinero. Y esto te lo digo por propia experiencia.

Los vendedores estamos indefensos ante el abuso de algunos compradores. Las "políticas" de defensa del comprador son más fuertes que las de los vendedores y, nosotros, siempre estamos en segundo lugar con respecto a los compradores.

Por lo que relatas, está clarísimo que se trata de un comprador abusón, máxime cuando se lo enviaste por mensajería sin tener que hacerlo. Todos en algún momento, podemos tener problemas, retrasos, etc., pero se demuestra la voluntad y el querer ofrecer un buen servicio con la respuesta y la actitud que se pone.

Bien parece que tu comprador ya estaba preparado para a la mínima abusar de ti.

Mi consejo es que revises tus normas de venta, añadas alguna cláusula más si es necesario para no dejar posibilidades a los compradores de que sigan abusando, y que valores si vender por PayPal, o incluso por eBay, te sale rentable. En mi caso, ya te digo, es algo que estoy restringiendo. Reconozco que no es nada fácil porque no todos los artículos son iguales pero es verdad que tanto eBay como PayPal nos lo están poniendo muy difícil a los vendedores.

Envíale a PayPal tus correos con el comprador y dile que la disputa no es por "recibir el artículo distinto" sino por unos simples gastos de envío que no tienen razón de ser. ¡Suerte!

Mensaje 3 de 3
Última respuesta