cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola comunidad: que es Pitney bowes? y porque un vendedor de UK me cobra en Paypal 2 cargos ?

kwlsky
Usuario de la Comunidad

Hola comunidad:

estoy aturdido de ver en Paypal 2 cargos para pagar una compra a UK.

El primero es el coste del producto y el segundo es el pago de 12 libras a una empresa de transporte.

El nº de seguimiento que me ha colocado el vendedor es un UPAAA000000....después de incumplir el plazo de envío en 3 días.

Me respondio que Ebay se equivoca en el procesado de los tiempos.Pero el vendedor sigue en sus 13.

Vale clico el nº y no aparece ningun encargado del transporte ni del estado del paquete.

He estado leyendo varios comentarios en la web sobre una empresa Pitney bowes y me he quedado asustado.

Alguien me puede explicar quien o que es Pitney bowes?

Que es International Priority Shipping? y porque no lo hace Royal Mail como siempre?

Otra buena, que es MULTIPLE CARRIERS ? y donde puedo hacer un tracking de mi artículo.

Desde cuando EBAY utiliza el GSP para comprar en UK?

Y por último cuando puede llegarme una compra hecha el 18-8-16, que es cuando yo pagué el producto.

si soys tan amables de respoder os doy las gracias por adelantado.

 

PD.Me uno a los afectados por este sistema.Emoticono triste

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

kwlsky escribió:.
  1. El nº de seguimiento que me ha colocado el vendedor es un UPAAA000000....después de incumplir el plazo de envío en 3 días.Me respondio que Ebay se equivoca en el procesado de los tiempos.Pero el vendedor sigue en sus 13.
  2. Alguien me puede explicar quien o que es Pitney bowes?
  3. Que es International Priority Shipping?
  4. y porque no lo hace Royal Mail como siempre?
  5. Otra buena, que es MULTIPLE CARRIERS ?
  6. y donde puedo hacer un tracking de mi artículo.
  7. Desde cuando EBAY utiliza el GSP para comprar en UK?
  8. Y por último cuando puede llegarme una compra hecha el 18-8-16, que es cuando yo pagué el producto.

si soys tan amables de respoder os doy las gracias por adelantado.

 

 


  1. El plazo de entrega prevista, tal como indica la palabra "prevista", es un plazo aproximado, no un plazo máximo.
    En este caso el plazo que indica es un error, ya que indica un plazo de entrega en Reino Unido. Y es Ebay quien pone esa fecah dependiendo del tipo de envío escogido.
     
  2. Pitney Bowes es la empresa que gestiona el Global Shipping Program de Ebay en EEUU y Reino Unido.
    El GSP es un sistema de envios en principio es un sistema por el que esta gestiona la exportación e importación de los artículos que se compran en EEUU y RU haciendose cargo de los costes de la aduana... Para EEUU tiene sentido en España, pero para Reino Unido es mas bien una perdida de tiempo y de dinero. 
     
  3. Priority Shipping es Envío prioritario o urgente internacional.
     
  4. Si que lo hace Royal Mail como siempre. La diferencia es que en lugar de enviarlo directamente a tu domicilio se envía a un almacen de Derbyshire donde gestionan el GSP
    ¿Y por que no te lo envían a ti directamente? Porque los anuncios que se configuran para venta internacional vienen activados por defecto con el GSP y el vendedor no lo ha visto o no se ha acordado de quitarlo...
     
  5. Multiple Carriers, en Ebay o en cualquier web similar, indica que es un envío que se hace con diferentes empresas. b
     
  6. Teóricamente deberías poder seguir tu envío con el UPA desde la misma web de PB
    http://tracking.ecommerce.pb.com/
     
  7. Ebay UK utiliza el GSP desde hace mas de dos años. Ebay USA desde hace mas de tres años.
    En los anuncios con este sistema se indica. Es recomendable evitarlos o pedir al vendedor que lo desactive.
     
  8. Depende de como venga de cargado el contenedor y de quien le toque hacer el envío. Últimamente es SEUR. Pueden ser de 10 a 20 días. No es que sirva de consuelo, pero los pedidos a Europa, incluyendo Reino Unido, recibidos a través de Correos estan llegando a tardar hasta mas de 30 días este mes.

Respuestas (9)

Respuestas (9)

es-1554
Usuario de la Comunidad
A mí me lo han hecho igual, pero ciertamente venía totalmente especificado en el anuncio. Es decir, que me ha despistado en mi extracto bancario ver que el cargo del artículo se dividiera en dos cobros diferentes a dos cosas diferentes, y no todo al vendedor,... pero al sumarlo, no pago más de lo que en el anuncio de eBay se especificaba como artículo + envío. Vaya alivio cuando he caído de que eran esos cobros!
allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola kwlsky,

 

Pitney Bowes es la empresa encargada de realizar los envíos de los artículos con la opción del “Programa de envíos globales” para el cual se realiza un pago por separado. En el anuncio se especifica la opción y el coste de esta.

 

Para mayor información, abrir el siguiente enlace:

 

http://pages.ebay.es/help/buy/shipping-globally.html

 

Saludos

 

Allan

ricalejandro-0
Usuario de la Comunidad
Soy otro más de los afectados, me cobraron 11,2p euros de después me cobraron 11,50 euros CL DIRECT, sin preguntar de paso desde que lo compre solo esta tomada la orden no está en tránsito
robgarca57
Usuario de la Comunidad
Buenos días, me siento identificado con el mismo problema. Mi compra ha sido en Amazon y el cargo es de 12,68.
El precio del articulo es de 29,90.
Esto es un "atraco" 😬
cotes.es2015
Usuario de la Comunidad

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, y en el anuncio no está especificado, es más, el anuncio sigue igual, dice bien claro que no hay gastos de importación.
Adjunto el enlace del anuncio.

A mi me pasa lo mismo, no se ni porque me lo cobran
natalia-3268
Usuario de la Comunidad
Pues ami me han cobrado 15 pavos y no vi nada que pusiera eso, si me cobran mas me voy a quejar que suficiente es un pedido de 180 euros
vegaf-josec
Usuario de la Comunidad
Otro afectado por lo mismo.
Menos mal que pague con paypal
antsoto-39
Usuario de la Comunidad
A mi me a pasado lo mismo. No hay información de que se tenga que pagar a este pitneibowes o como se llane 12,50 euros que me an virado por la cara. Llamar a ebai me va salir más caro que aguantarme.