cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda urgente con envío mediante DHL, posible cobro abusivo

franole_0
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

 

Me gustaría saber qué puedo hacer con un envío desde Reino Unido, no sé muy bien cómo funciona el tema de las tarifas, nunca he comprado en el extranjero pero sería que me enviasen unos vaqueros que cuestan 365 euros (incluyendo gastos de envío) ¿alguien sabé cuánto y qué hay que pagar exactamente? Solo sé que al llegar a España me cobrarían:

 

2,5% de aranceles

IVA del 21% al superar el artículo los 150 euros.

 

Después sé que hay algo más de lo que no recuerdo el nombre y otra cosa que se llama DUA y que gestiona la empresa que te lo envía o algo así. Por más que busco en google no encuentro exactamente qué impuestos se pagan en 2022 por una compra en Reino Unido

 

El caso es que por el foro de eBay está lleno de alertas acerca de que DHL cobra lo que le da la gana, por decirlo finamente, y me gustaría saber cuánto puedo llegar a pagar por un artículo que inicialmente me cuesta 365 euros. Hay gente que dice que no, que DHL son totalmente legales y solo cobran 27 euros por el DUA pero lo dudo.

 

Ya sin el DUA serían unos 460 euros ¡casi nada! pero ¿y con el DUA? He leído que si no estoy de acuerdo con lo que me vayan a pedir que le puedo decir a DHL que devuelvan el producto cuando esté en la aduana pero perdería los gastos de envío que además no puede devolverme PayPal porque el vendedor no acepta PayPal.

 

¿Alguien puede ayudarme? ¿qué hago? ¿habría manera de elegir a otro que gestione el DUA aunque el vendedor me envíe a través de DHL? tengo entendido que con Correos es más barato. Lo que no puede ser es comprar algo y no saber el precio que pagarás una vez ya lo tengas casa.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Ayuda urgente con envío mediante DHL, posible cobro abusivo

franole_0
Usuario de la Comunidad

¿Nadie? ¿nadie ha vuelto a tener experiencias con DHL y aduanas desde 2013? en aquella época no parecía muy recomendable, no sé ahora si ha empeorado o mejorado:

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Comercio-internacional/Porfavor-ayuda-DHL-me-quiere-robar-y-est...

Mensaje 2 de 2
Última respuesta