cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Peticiones a ebay y a los usuarios.

vitete
Usuario de la Comunidad
Hola, quería comentaros unas cosas, ya envié un mensaje a atención al cliente pero me constestaron con un mensaje tipo plantilla que poco tenía que ver con el tema.
 
---
 
Para Ebay:

- Hay muchos vendedores que marcan el producto como enviado el mismo día que se paga y luego lo envían cuando les da la gana.

Entiendo que esto es muy dificil de controlar pero quería decirlo para que lo sepáis.

- Cada vez hay más vendedores que indican números de seguimiento falsos.

En esto sí que podrías hacer algo, he comprado artículos que ponen un número de seguimiento, una vez recibidos veo que esos números corresponden a un código de barras de la oficina de envío pero solo es una referencia no un número de seguimiento, los paquetes no venían certificados y algunos ponian claramente "Untracked"

- Los envíos de China tardan muchísimo en llegar.

El tiempo de votación de 60 días se hace demasiado corto y teniendo en cuenta que ahora paypal deja reclamar después de varios meses creo que sería bueno que volvierais a poner el tiempo para votar en 90 días como había estado hace años.
 
---
 
Para los usuarios:
 
- Cuando recibáis un envio fijaos en la fecha del matasellos y comparadlo con la fecha que marcaron como enviado, luego poned las estrellas en consecuencia, según crea cada uno. Los vendedores que tienen acuerdos con su "Correos" local no llevan matasellos así que con estos hay que ir a ojo.
 
Saludos.
 
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Peticiones a ebay y a los usuarios.

roda_joef
Usuario de la Comunidad

Pero vamos a ver, que va a hacer ebay con lo de "los envios de china tardan muchisimo"???????? ademas, si a ti no te compensa esperar 1 o 2 meses o pidas a china es muy facil.

 

Por otro lado se exactamente a los numeros que te refieres que ponen los chinos en sus paquetes y simplemente lo ponen como referencia para los que recibimos 100 paquetes poder indentificar de que vendedor son y que transaccion me ha llegado, almenos a mi me viene de perlas.

 

Evidentemente si un pedido no pago numero de seguimiento se que no me lo van a enviar con seguimiento a no ser que les pida cierta cantidad o ellos consideren que pueden enviarmelo con seguimiento. Otra cosa seria que tu pagaras aposta un tracking y te mintieran pero almenos de china no me ha pasado el caso. 

 

A lo de que marcan el envio antes de enviarlo te respondo tambien: los chinos venden miles de millones al dia, cuando el/la chino/a que trabaja en el ordenador recibiendo los pedidos ve tu pedido, lo pasa a almacen y automaticamente lo marca como "enviado" luego lo que tarden en almacen que puede ser 1 dia o 3 depende de el trabajo que tengan.

 

Yo te respondo a todo lo que se sobre pedidos de china despues de mucho tiempo pidiendole a ellos, en cuestiones de otros paises como uk, alemania, españa etc, no tengo tantos conocimientos pero los pedidos que he hecho a estos paises los han enviado cuando los han marcado como enviado.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola vitete,

 

Siempre debes realizar las consultas que consideres oportunas bien por desconocimientos, problemas, etc... a través de Atención al Cliente por chat en eBay.

 

Toda posible sugerencia que puedas publicar en la Comunidad no sirve de nada ya que esto es simplemente una Comunidad y no es visto por personal de eBay, somos usuarios como tú.

 

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

Hola roda_joef, te comento:

 

Lo que puede hacer ebay con los envíos de China es volver a poner el tiempo máximo para votar en 90 días como comento en el mensaje. No me quejo del tiempo que tardan en llegar sino del tiempo que hay para votar.

 

Los números que usas para poder identificar de qué vendedor son, te los tienen que enviar en un mensaje no ponerlos como números de seguimiento.

Cuando miras algún artículo que has comprado te puede salir que lo ha enviado con tracking, te hartas de meter ese número en china post u otro sitio y no existe. Otras veces sí son ciertos, incluso de china y aunque no hayas pagado expresamente por él, suele ocurrir con cosas que tienen ya un cierto valor.

¿Qué se puede hacer con esto? Se me ocurren tres cosas:

- Que ebay verifique los números de seguimiento proporcionados antes de darlos como válidos.

- Que se añada una opción de marcar como número falso o erróneo en la ventana que se abre cuando pinchas sobre el número.

- Que al votar te salga la opción de indicar si en nº de seg. era verdadero o falso al estilo de "Si has recibido el artículo el día tal o antes" que pusieron no hace mucho.

 

 

En cuanto al tema de marcar como enviado y hacerlo cuando les parezca no deja de ser un engaño, no importa si la empresa vende millones de cosas al día, hay que poner enviado cuando lo esté y no tener automatizado (Como intuyo que tienen bastantes) que al recibir el pago ya lo marcan como enviado y a veces pueden llegar a tardar hasta un mes en hacerlo.

Lo que pueda tardar su almacén o si se han quedado sin stock es su problema y no está bien que te den información falsa.

Personalmente lo que estoy haciendo es darles 5 estrellas si lo envian el día marcado o al siguiente, y de ahí voy bajando hasta 1 estrella si han tardado 5 días o más.

Con esto no estoy intentando decir lo que el comprador tiene que hacer sino simplemente indicar que se tenga más cuidado en poner las estrellas que hay demasiados vendedores con casi 5 y no se merecen ni 3.

Como los que suelen hacer esto son los que tienen ventas muy grandes, como es lógico, ebay no va ha hacer nada pero los usuarios si podemos al menos ponerles las estrellitas que se merecen y no pinchar siempre en 5.

 

Y ya por último comentar que efectivamente los más mentirosos son los Chinos (No todos pero sí muchos), amplificadores de 10W que los anuncian de 500, antenas Wifi de 7dBi que las venden como de 25, pilas de 300mA como si fuesen de 1500 y un largo etcétera, de hecho encontrar pilas en ebay que la capacidad indicada sea cierta es muy difícil.

 

Gracias por contestar.

 

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

Hola 3beta, no sabía que este foro no es mirado por la gente de ebay.

De todas maneras los foros los puede ver todo el mundo y al final, si hay mucha gente que se queje de algo concreto seguro que llega a los oidos correctos Emoticono muy feliz

Gracias.

 

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.


vitete escribió:

Hola roda_joef, te comento:

 

Los números que usas para poder identificar de qué vendedor son, te los tienen que enviar en un mensaje no ponerlos como números de seguimiento.

Cuando miras algún artículo que has comprado te puede salir que lo ha enviado con tracking, te hartas de meter ese número en china post u otro sitio y no existe. Otras veces sí son ciertos, incluso de china y aunque no hayas pagado expresamente por él, suele ocurrir con cosas que tienen ya un cierto valor.

¿Qué se puede hacer con esto? Se me ocurren tres cosas:

- Que ebay verifique los números de seguimiento proporcionados antes de darlos como válidos.

- Que se añada una opción de marcar como número falso o erróneo en la ventana que se abre cuando pinchas sobre el número.

- Que al votar te salga la opción de indicar si en nº de seg. era verdadero o falso al estilo de "Si has recibido el artículo el día tal o antes" que pusieron no hace mucho.

 

 


Ebay no obliga a poner tracking en los envíos. Y como no es obligatorio Ebay no puede penar por poner números inválidos o falsos.

Ebay tampoco puede verificar todos los números por que no se pueden consultar todos en una misma web de modo automático. Con lo cual no puedes tener a un empleado controlando manualmente millones de envíos diarios. Por ejemplo en PayPal solo los controlan en caso de disputa.

 

Al no ser obligatorio poner seguimiento en Ebay creo que es absurdo poner un número falso. El problema es que en China, adiferencia del monopolio de Correos en España, hay muchas mas empresas postales que no estan dentro de la UPU... Yanwin, Sinotrans, etc...

Muchos de esos números de seguimento que te ponen, incluso de la propia China Post, no son funcionales en la UPU (www.17.track.net) e incluso solo funcionan en China. Con lo cual aunque consultes en Correos de España no funcionarán nunca por que no se registran en la red postal mundial.

 

Y no es exclusiva de los Chinos. Algunos certificados de Correos solo funcionan en España. Y al llegar a otros paises esos envíos se convierten en meros ordinarios sin entrega controlada y firmada.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.


vitete escribió:

Lo que puede hacer ebay con los envíos de China es volver a poner el tiempo máximo para votar en 90 días como comento en el mensaje. No me quejo del tiempo que tardan en llegar sino del tiempo que hay para votar.

 

 

Hola 3beta, no sabía que este foro no es mirado por la gente de ebay.

De todas maneras los foros los puede ver todo el mundo y al final, si hay mucha gente que se queje de algo concreto seguro que llega a los oidos correctos Emoticono muy feliz

Gracias.

 


 

A estas dos cosas te puedo responder en una sola relacionada...

 

Desde 2008 los vendedores no pueden votar negativo o neutro a los compradores... Desde entonces, 8 años largos, se ha repetido ese petición en el foro prácticamente todas las semanas... TODAS

Se ha repetido al moderador, a algun representante de Ebay que ha venido por aquí en miles de hilos reivindicativos.

 

A día de hoy el único que he visto pedir, de un modo concreto, que vuelvan a poner 90 días para votar es a ti. Se ha pedido alguan que otra vez ampliar el plazo del voto, pero no de un modo tan concreto.

 

No se si ves a donde quiero llegar...

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Lo que no se puede es comprar en china y pretender un servicio tipo tienda Rambla Cataluña o Preciados, tengamos los pies en el suelo ya que por pedir podemos pedir la luna.

Envios ordinaros desde china con seguimiento sin ser certificados, pero lo chocante es que estamos acostumbrados a esperar en algunos casos 60 dias y nos preocupa que lo marquen enviado 2 dias antes. Queremos pilas a 1 euros mejores que las duracel, queremos factrua de los chinos y ademas queremos un servico como en la calle Preciados

 

En el caso de españa es peor, lo queremos en 24 horas desde el pago, vamos, comprar el sabado y reclamar el lunes. 

 

Pidamos la luna y votemos en 120 días que asi ira mejor la cosa

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

Hola byotechnica estoy de acuerdo con lo que comentas excepto en dos cosas:

 

"Ebay no obliga a poner tracking en los envíos. Y como no es obligatorio Ebay no puede penar por poner números inválidos o falsos."

 

El lugar que tienen o tenemos los vendedores para poner tracking es para poner TRACKING no el número que les parezca, de otra forma te están tomando el pelo y francamente se merecerían un voto negativo por enviar información falsa, aunque a mi no me gusta poner negativos y por eso no lo hago.

 

"Desde 2008 los vendedores no pueden votar negativo o neutro a los compradores"

 

Eso es una de las mejores cosas que ha hecho ebay, el 99,9% de votos negativos eran votos de venganza, yo como vendedor te estafo y si me votas negativo yo a ti también.

En el momento que el comprador ha recibido el pago por el artículo no tiene ningún derecho a votar negativo, otra cosa es que el comprador no le pague que entonces sí que tiene que poder hacerlo.

Dicho de otro modo, la obligación del comprador es pagar y la del vendedor es la de enviar lo que ha anunciado, por lo tanto una vez recibido el pago no hay ninguna razón para votar negativo.

De hecho los mejores vendedores votan positivo una vez han cobrado y no esperan a recibir el voto del comprador.

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

 

Dicho de otro modo, la obligación del comprador es pagar y la del vendedor es la de enviar lo que ha anunciado, por lo tanto una vez recibido el pago no hay ninguna razón para votar negativo.

De hecho los mejores vendedores votan positivo una vez han cobrado y no esperan a recibir el voto del comprador.

 

Esto no es así, pueden opinarse diferentes posturas, razonadas, acerca de cuándo votar a un vendedor y por qué motivos.

Por ejemplo, hay quien prefiere esperar a ver que el comprador no le quiera hacer la pirula, abriendo caso en paypal sin ton ni son, o no le meta un neutro o negativo porque él lo vale (aquí se ha visto, por ejemplo, colocar un negativo porque el comprador se había equivocado de modelo, o pensaba que le mandaban un teléfono, cuando en el anuncio ponía un anuncio antiguo de revista). Ya que no se puede votar negativo, al menos no regalar un positivo. Todo el mundo no entiende la parte de la transacción del comprador como finalizada al pagar...

Otros vendedores simplemente tienen automatizado el voto en cuanto el sistema marca que han recibido el suyo, es decisión de cada cual cuando votar. No tienen nada que ver con ser * los mejores vendedores*.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.


vitete escribió:

Hola byotechnica estoy de acuerdo con lo que comentas excepto en dos cosas:

 

"Ebay no obliga a poner tracking en los envíos. Y como no es obligatorio Ebay no puede penar por poner números inválidos o falsos."

 

El lugar que tienen o tenemos los vendedores para poner tracking es para poner TRACKING no el número que les parezca, de otra forma te están tomando el pelo y francamente se merecerían un voto negativo por enviar información falsa, aunque a mi no me gusta poner negativos y por eso no lo hago.



Pues precisamente porque no es obligatorio el vendedor no tiene porque molestarse en ponerte un numero de tracking.

Y como te dije, no todos los tracking se pueden consultar en Correos, con lo cual no son falsos, son inútiles, algo bastante diferente.

 

 


vitete escribió:

"Desde 2008 los vendedores no pueden votar negativo o neutro a los compradores"

 

  • Eso es una de las mejores cosas que ha hecho ebay, el 99,9% de votos negativos eran votos de venganza, yo como vendedor te estafo y si me votas negativo yo a ti también.
  • En el momento que el comprador ha recibido el pago por el artículo no tiene ningún derecho a votar negativo, otra cosa es que el comprador no le pague que entonces sí que tiene que poder hacerlo.
    Dicho de otro modo, la obligación del comprador es pagar y la del vendedor es la de enviar lo que ha anunciado, por lo tanto una vez recibido el pago no hay ninguna razón para votar negativo.
  • De hecho los mejores vendedores votan positivo una vez han cobrado y no esperan a recibir el voto del comprador.
 
  • Es curioso que digas esos cuando eres de los pocos vendedores que ha podido dejar un negativo a sus compradores...
    ¿Acaso fue una venganza o las circunstancias lo requirieron...?
    Por cierto, el dato de la reivindicacion de los votos negativos por parte de los vendedores no es una opinión, es eso, un mero dato estadístico de las peticiones habituales del foro. En ningun momento dije que yo puediera estar o no de acuerdo y por lo tanto no estoy debatiendo sobre ese tema, estoy informando.


  • En el momento que recibe el pago un vendedor no le otorga muchos mas derechos al comprador. La transacción no acaba al pagar. Hasta que no llega el artículo al destino y este es comprobado por el destinatario, pueden pasar mil cosas que pueden ser o no responsabilidad del que lo manda como el que lo recibe.


  • Ahí te equivocas... Los mejores vendedores envían lo que se les ha comprado en los mismmos términos que se describían en el anuncio. Los mejores vendedores te responden a las dudas lo antes posible, los buenos solucionan los problemas que surgen con las menores molestias posibles. Los votos emitidos no señalan a un buen vendedor...
    La mayor parte de los votos emitidos tras el pago los da el sistema de Ebay, no el vendedor. Igual que los que se emiten tras recibir el positivo. Casi ningun vendedor con tienda vota a mano...

    Asi que si la mayoría de los votos se reciben de modo automático y si todos los que se pueden recibir son solo positivos, la utilidad del voto como comprador no es nula. Es mas, de que le sirve a un vendedor que un comprador tenga positivos o negativos si hasta que no puja o le compra no va a conocer a ese comprador.
    Los unicos votos que vigilan ahora los vendedores son los que el usuario en cuestión emite. Un comprador que usa demasiado a menudo negativos o neutros para calificar a sus compradores indican a un usuario con muy mala suerte o demasiado problemático.

 

 

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Peticiones a ebay y a los usuarios.

En el momento que el comprador vendedor ha recibido el pago por el artículo no tiene ningún derecho a votar negativo,...................

 

 Cuando una frase comienza así el resto ya no vale para nada, el derecho lo asigna Ebay y un minimo de democracia, eso es el derecho.

 

¿Te imaginas que los jubilados no pudiesen votar porque cobran del gobierno?, entonces los politicos tampoco, el derecho es algo que se quita con demasiada facilidad ¿no crees?Emoticono muy feliz

 

Mensaje 12 de 12
Última respuesta