cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descripción de artículo engañosa (portátil)

fordwelles
Usuario de la Comunidad

Hola,

aunque llevo años comprando y vendiendo en Ebay, es la primera vez que me pasa esto que voy a relataros, y espero que alguien me diga lo que opina:

compré la semana pasada en una puja un portátil (yo no fuí el primer pujante ganador, pero el vendedor me envió un mensaje diciendo que el primer pujador tenía 0 votos y que no se fiaba, y me lo vendía a mi...).

El anuncio del portátil era así:

"Ordenador portátil HP de 15" en perfecto estado y funcionamiento", 

y después el anuncio decía que el ordenador llevaba instalado el Windows 10.

En general estaba bien y sobre todo porque traía el w10 me animé a comprarlo. Al final pagué 120 por él; pero cuando me llega, descubro que el portátil trae el W10, pero sin sonido. Primero pensé que tenía los altavoces estropeados y se lo comenté al vendedor.

Me dice que a él le funcionó siempre bien. Algo mosqueado me puse a buscar drivers y descubro que no existen y que en multitud de foros dicen que ese portátil venía con w7 (eso me lo había dicho antes de comprarlo) y no existen drivers para el 10, sobre todo del audio y la gráfica.

Se lo comento y me responde como un robot, (no se si cachondeandose o con algo de chulería) que busque bien los drivers que a él le iba de maravilla, que a veces tenía que bajar el volumen para no despertar a su cría (?¿). Intenté actualizar y nada. Pero el tío me daba largas y nunca me respondía directamente. Le dije de hacer una devolución o compensarme en el precio y nada, seguía yéndose por los cerros de Úbeda.

Decido abrir una solicitud de devolución y aún intentando ponerme en contacto con él para arreglarlo por las buenas, sigue en sus 13, diciendo que yo ya sabía que el sistema original era el 7 y bla bla bla.

Yo pienso que si compras un ordenador y te dicen que trae tal sistema, sobre todo si trae el más nuevo, lo normal es que funcione perfectamente y te fies. Y más si no te avisan de ningún fallo. (yo le había preguntado si su sistema nativo era el 10 y me había dicho que no, que era el 7, pero que lo había actualizado).

No sé, ¿qué pensaríais vosotros?, y, ¿reaccionarías como yo?

¿qué posibilidades tengo?

Por que comprar ese portátil con windows 10 es un valor añadido que valdría la pena pagar lo que pagué (es del 2010), pero con el w7 hay un montón de ese nivel y más baratos. O sea, me siento algo estafado, y, casi peor, burlado.

Espero opiniones, y perdonad por el tocho.

 

 

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Descripción de artículo engañosa (portátil)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Que opinión quieres ?
Que quieres oír ?
Es que yo no soy como el vendedor a mi me gusta quedar bien con todo el mundo.

O lo devuelves o te lo quedas.

Cuando un portátil trae un sistema está para ese sistema y meter le uno superior es forzar la maquina con sus consiguientes errores.

Es como meter le a un 600 un motor Ferrari.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Gracias por la respuesta.

No es lo que quiero oir, como nunca tuve un lío así, espero alguna ayuda u opinión.

Lo que quería era saber sí puedo tener posibilidad de que me reembolse, aunque el vendedor haya puesto que no acepta devoluciones.

El portátil no es que no pueda con el w10, es que Hp no ha sacado drivers para el 8 ni para el 10.

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

O sea, si os parece que (tal como os lo explico) el vendedor ha puesto una descripción falsaria.

Mensaje 4 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues si que lo puedes del volver siempre que hayas pagado con paypal las condiciones del vendedor es papel mojado.

Así lo dice paypal en su publicidad.

Has cambiado de opinión?
Si has comprado algo con PayPal y, al recibirlo, no te convence, te reembolsamos los gastos de devolución*, independientemente del país de destino.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

ok. Aunque lo que más me jode es el trato del vendedor. Respondía como un robot, como si estuviera copiando y pegando de algún sitio... y nunca hablando claro, por más que yo le pedía que lo resolviesemos sin meter a Ebay de por medio.

Bueno, gracias.

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola fordwelles,

 

Bajo mi punto de vista y según tu consulta:

 

El anuncio y lo que has comprado

 

- Lo que has comprado es un Portatil de 15 Pulgadas y en donde dicho anuncio te especificaba el Modelo y Características, como por ejemplo 2 GB de Ram, 40 GB de Disco Duro, 2 Puertos USB 2.0, etc... este sería el producto en venta y es lo que has comprado... que es realmente lo que tiene valor.

 

Sistema Operativo

 

- Dicho portatil en anuncio te decía que viene con el Sistema Operativo W10, pero esto es simplemente el sistema operativo, es decir dicho sistema operativo es el que el vendedor le ha instalado y seguramente pirateado... pero el sistema operativo de un portatil no es lo importante ni se paga más por ello.

 

Por ejemplo, imagina que dispones de un Ordenador de Mesa y que viene con el Sistema Operativo W7 y resulta que te sale abajo un mensaje que te dice "Si lo desea puede actualizarse a W10" y tu te preguntas, ah pues a probar y le das al botón... pero ahora viene las compatibilidades entre W7 y W10 y ese Ordenador de Mesa que dispones y te dice que "No es compatible con XXX" pero dependiendo de las compatibilidades te dejará seguir instalandolo.

 

Otro ejemplo hasta el propio vendedor te ha respondido que el sistema operativo de origen no es el W10 sino el W7.

 

Pero esto no quiere decir ni quita valor al producto, es decir lo que tiene valor son sus componentes como te he indicado en el punto "El anuncio y lo que has comprado"

 

Lo formateas tu mismo, le instalas un W7 que tienes multitud de información por la Red y listo.

 

Y más concretamente en HP que disponen de aplicaciones gratuítas de cada uno de sus portátiles y obviamente con W10 no los encontrarás pero con W7 si los encontrarás.

 

Resumiendo a lo anterior especificado

 

En base a lo que te he comentado y bajo mi punto de vista yo me lo quedaría y no es motivo para devolver el portatil por el sistema operativo... otra cosa sería que alguno de sus componentes estuviesen averiados.

 

Observaciones: Que has visto otro portatil de esas mismas características o superiores con el W7 más barato y que quieres devolverlo por este motivo... es otro cantar.

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Gracias por contestar y dar tu punto de vista.

Aunque no estoy de acuerdo en lo de que no importa el sistema que lleve. A mí particularmente me interesaba el W10, y por eso compré este portátil. Si quisiera tener el 7 me compraría uno más barato, por supuesto. Pero el quid de la cuestión es que anuncia que lleva el W10, y no menciona las fallas que tiene (yo lo haría, y creo que cualquiera que vaya por la verdad por delante también). Si hubiera sabido que no tiene drivers actualizados NO lo habría comprado.

Y tampoco he visto un portátil que me interese y lo quiera cambiar por ese motivo, no. Simplemente es el hecho de que ese portátil NO VALE para el W10, y el tío te lo vende como que sí. Es engañoso, y por ende, hecho adrede, por que el tío, por lo que sé, no es un inocente en cuestiones informáticas.

Y lo que termina de colmar el vaso es la forma de comunicarse, como si fueses tonto; y nunca contesta lo que le propones, y más sabiendo que el comprador casi siempre tiene las de ganar.

Saludos.

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Cualquier driver de windows 7 u windows 8 es válido para windows 10 soy técnico e instalo windows 10 incluso a equipos con muchos años y uso los del windows 7 sin problemas otra cosa es que la tarjeta de sonido interna esté rota,eso es harina de otro costal instálale los drivers de windows 7 en la wep de hp los tienes todos y me cuentas un saludo.

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Por cierto con las licencias de windows 7 y windos8 y 8.1 se puede instalar windows 10 es legal y se valida totalmente poir internet,se te instala automáticamente una ,licencia digital exclusiva solo para ese equipo. 

Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Pues yo no he podido encontrar los drivers de audio (ni el vendedor supo decirmelo). En la web de Hp No vienen drivers de ningún tipo para w10. Y hay montón de foros (españoles y USA) donde hablan del mismo problema.

Podéis comprobarlo vosotros mismos (si os apetece). El modelo es un HP 620 del 2010.

Saludos

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Acabo de instalar los drivers para w7 (creo que ya lo había probado porque instalé por lo menos 7 u 8 diferentes), y nada.

Le puse compatibilidad para w7, y nada.

El icono del sonido sube y baja como si estuviera instalado pero no hay ningún sonido en el portátil.

Saludos

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)


fordwelles escribió:

Acabo de instalar los drivers para w7 (creo que ya lo había probado porque instalé por lo menos 7 u 8 diferentes), y nada.

Le puse compatibilidad para w7, y nada.

El icono del sonido sube y baja como si estuviera instalado pero no hay ningún sonido en el portátil.

Estos artículos tan delicados , hay que comprarlos , con garantía y en sitios especializados, , hay un dicho que dice : CUANDO EL BOTERO SE VENDE LA BOTA , ES QUE TIENE ALGO O ESTA ROTA .

 

Saludos 

son_otra_cosa
Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

Que vá, en Ebay he comprado cosas buenas y baratas (entre ellas ordenadores), y este no digo que sea malo, todo lo contrario, pero no es lo que anuncia, y utiliza como uno de los reclamos el sistema operativo, que no va bien con ese portátil.

Saludos

Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Descripción de artículo engañosa (portátil)

 

Pues bien me alegro , yo también compro en ebay, pero cada vez menos , esto ha cambiado y mucho , al menos en lo que yo compro ,así que vamos a esperar , que el afán de ganar dinero se modere,  y empiece a aparecer la seriedad y el buen hacer , al menos aquí, en este país España .

 

Me canso de ver los destrozos que hacen las malas manos con las camaras .


fordwelles escribió:

Que vá, en Ebay he comprado cosas buenas y baratas (entre ellas ordenadores), y este no digo que sea malo, todo lo contrario, pero no es lo que anuncia, y utiliza como uno de los reclamos el sistema operativo, que no va bien con ese portátil.

Saludos


 

son_otra_cosa
Mensaje 15 de 21
Última respuesta