cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

marcosmatas
Usuario de la Comunidad

Hola. Tengo una gran duda a la hora de comprar artículos a vendedores internacionales.

Estoy mirando en concreto artículos como este

https://www.ebay.es/itm/256046837444?hash=item3b9d94aec4:g:a6kAAOSwrEBkPUta

Supongamos que estoy interesado. ¿Esto me lo puede interceptar aduanas y pedirme pagar un arancel o tasas de importación? Tengo claro que menos de 150 euros hay que pagar iva y por más hay que pagar iva y aranceles, pero no sé si esto ya va incluído en el "Ebay international shipping". La documención que pone ebay al respecto me resulta confusa.

Ni que decir tiene que quiero hacer las cosas bien. Si hay que pagarlos se pagan, pero no quiero tener sorpresas de pagos inesperados. Me gustaría saber si esto de "Ebay international shipping" incluye todo.

¿Alguien me puede decir si es así? Gracias.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

marcosmatas
Usuario de la Comunidad

He consultado con el vendedor y básicamente me dice que pregunte a ebay, que él no se encarga de eso. Pero tampoco veo ninguna opción de consultar a ebay como sí que tiene amazon.

Por mi tranquilidad quiero saber los gastos que tengo para comprar ese artículo de segunda mano desde USA, pero no parece posible. En la zona de "aranceles" pone: "Aranceles: US $0.00 (aprox. 0,00 EUR) Cálculo estimado; cifra final en la sección de pago y envío". Vale... si le doy a comprar me aparece lo mismo. Lo único que puedo hacer es darle al botón "Validar compra", pero eso me comprometería a comprar el producto y no tengo claro que me aparezca ahí si hay algo más que pagar o luego tendré problemas en aduanas.

¿Alguien sabe cómo va esto?

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".


@marcosmatas  ha escrito:

He consultado con el vendedor y básicamente me dice que pregunte a ebay, que él no se encarga de eso. Pero tampoco veo ninguna opción de consultar a ebay como sí que tiene amazon.

 


Hola, aquí las cosas son muy diferentes, de la otra página, cuando un usuario pide ayuda.   

Si pide ayuda valiéndose de los enlaces puestos a disposición de la página, no conseguirá ninguna explicación, pero respuestas sin sentido por un sistema computerizado.  

Si un usuario quiere saber el coste al quilogramo de las manzanas, la respuesta estará sobre el coste al quilogramo del bistec.

De vez en cuando hay Marco, un empleado de ebay, que contesta a este tipo de preguntas en este foro, pero normalmente no el fin de semana.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Marco no le va a contestar en este foro, él solo aparece en el de Ayuda a Usuarios y exclusivamente por que sino se quedarían todas las preguntas sin responder, al haber desaparecido los expertos que se supone lo hacían.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

Ya, tienes razón olvidé que Marco ha quedado sólo, todos los expertos han desaparecido en combate.

Pienso en el enorme esfuerzo de alistamiento hecho por ebay,.......... lastima.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

frankb1290
Usuario de la Comunidad

Hola, intentaré contestarte porque me he encontrado en tu situación varias veces.

En principio la respuesta es que sí:  tú pagas a Ebay el sobrecargo indicado por el "Global Shipment Program" y nada más.  En tu caso, el arancel está puesto a cero porque Ebay estima que la Aduana (española en este caso) no cobrará arancel, de manera que el transportista, haciendo de agente de aduanas, "sólo" pagará el 21% de IVA sobre el valor declarado por Ebay, que son (475*21/100*0.904)= 90,17€, suponiendo que Ebay declare los 475$ de la compraventa y tomando 0,904 euros/dólar como factor de cambio de divisa.  En tu caso concreto Ebay te pide 98,89€ por el envío y el IVA, o sea que el envío costaría menos de 9€, eso me extraña, es poco.  Posiblemente Ebay no pague IVA sobre los 475$ sino sobre eso menos el 5% o 10% que le cobran al vendedor como comisión;  además Ebay especula con que tú, como hace la mayoría de los compradores, dejes que Ebay "convierta" tus euros a los dólares del vendedor americano, ahí Ebay saca un 3,5% aproximadamente de beneficio extra.

He dicho "en principio".  Si tu artículo lo parase la Aduana y le clavan el 4% de arancel y sobre eso el 21% de IVA, me extrañaría que ese sobrecoste lo asumieran Ebay o el transportista.

Igualmente, si el artículo se extravía en el camino o "desaparece" en la propia Aduana, Paypal te acabaría devolviendo el dinero, pero Ebay es probable que se escaquee.  Me ha pasado: estás advertido.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

roman-style
Usuario de la Comunidad

la explicación que ha dado frankb1290 es muy aclaradora.   

Comprar fuera comunidad europea, es caminar sobre un campo minado, con ebay las certezas NO existen, al revés de las sorpresas, incluyendo la de pagar doble IVA, de ejemplos el foro está lleno.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Dudas con aranceles y "ebay international shipping".

Es verdad que Ebay está dando tumbos desde hace años, pero los problemas, riesgos y sobrecostes que conlleva el comprar cosas por internet en los Estados Unidos son culpa de los gobiernos de ambos países, concretamente del "servicio" de Aduanas.  La aduana de Estados Unidos es más agresiva que la española, por lo menos esa es mi experiencia, tanto al entrar como al salir del país, tanto con las personas como con las mercancías.

Como tú dices, comprar en los Estados Unidos es meterse en un campo minado.  Una vez compré todo un microscopio Nikon en Canadá, tuvo que pasar por la Aduana de Nueva York (cosa que yo no supe de antemano), no me llegó y nunca pude averiguar quién y dónde se quedó con el aparato.  Otras veces la Aduana española me ha hecho esperar hasta tres semanas antes de librarme un paquetito que estaba todo ese tiempo en un almacén a pocos kilómetros de mi casa.  ¿Indemniza la Aduana esos retrasos injustificadísimos?  Nunca, que yo sepa, tampoco a los importadores mayoristas.

Mis moralejas para comprar en los Estados Unidos:  compro con cuentagotas, me armo de paciencia y pago siempre por Paypal.  Es indiferente que sea por Ebay o por fuera de Ebay.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta