el 13-05-2023 00:02 - fecha de última edición 13-05-2023 00:18 por kh-marina
Hola, he sido estafado por un vendedor, le compré unos sellos clásicos y eran falsos, me dijo que se los devolviera y lo hice, pero se quedó con los sellos y con el dinero y me bloqueó. EBay no ha hecho nada de nada por solucionarlo. El vendedor es ***, cuidado con el, son unos delincuentes.
el 13-05-2023 09:38
No es cierto que eBay no haga nada, de momento ha borrado el nombre del estafador.
el 13-05-2023 10:12
Completamente de acuerdo contigo, hay pruebas irrefutables que ebay actúa enseguida en estos casos.
Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
el 14-05-2023 11:24
Es verdad que en España Ebay actúa bien en muchos casos, pero en otros, no. Yo compro principalmente cosas caras en Francia, Alemania, Gran Bretaña y España, por este orden. En Francia los últimos años no hacen prácticamente nada contra los vendedores que anuncian joyas de oro que en verdad son de imitación (solamente doradas, o de latón), incluso falsas (doble delito). Antes de denunciar que me han timado, yo SIEMPRE le escribo al vendedor, porque a menudo el vendedor reconoce su error y lo subsana de buena fe; pero cuando detecto que es mentiroso, tonto, o ambas cosas a la vez, lo denuncio a Ebay con pelos y señales. Entonces Ebay no hace nada más que enviarme mensajes estandarizados, llenos de obviedades y memeces que me hacen perder el tiempo. Suelo acabar reclamando a Paypal, que hasta ahora --toco madera-- siempre me ha devuelto el dinero, aunque como es lógico me lo tengo que trabajar y aunque desde hace un año tengo que pagar los gastos de devolver... joyas falsas que no valen nada a un estafador que también sabe que no valen nada.
Peor aún, tanto en Ebay-Alemania como en Ebay-Francia me han borrado mi voto negativo poco después de ponerlo, y cuando protesto por ello dicen que "el sistema" les impide reponer mi voto. El servicio de Ebay-España me da toda la razón y varias veces me han dicho que ya han protestado a la central de Ebay en América varios casos flagrantes que les he denunciado, pero ellos tampoco han conseguido nada tangible, que yo sepa. Es penoso ver cómo Ebay-Alemania y Ebay-Francia colaboran activa y sistemáticamente con sus estafadores.
Como mínimo, Ebay debería decirnos a los clientes antiguos a qué departamento podemos dirigirnos para protestar por otros departamentos de Ebay. Me consta que tal departamento supervisor existe, pero nadie me quiere decir cómo dirigirme a él directamente.
Ojo, tengo 1127 votos y llevo 18 años comprando -- sé de lo que hablo. Soy un cliente leal a Ebay y lo puedo demostrar.
el 20-05-2023 11:39
Hola, han borrado el vendedor estafador, es NYSTRAMPS