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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

migueco_89
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

he ganado un reloj, la primera imagen es de un reloj original, de catálogo. En la descripción pone el modelo. Después aparecen otras fotos reales del reloj y es claramente falso. Ebay tiene una política sobre artículos falsificados, en teoría, pensaba que lo que se vendía en ebay era lícito, original y que no iba en contra de la ley.

 

Al ganar la subasta, lo he pagado y ahora quiero cancelar el pedido. primero, porque es falso, y segundo, porque no quiero participar en la compraventa de material falsificado. 

 

Por mucho que intento cancelar la compra, Ebay se lava las manos, dando rienda libre a cualquier persona sin escrúpulos que desee cometer un delito en contra de la propiedad intelectual. Yo sólo quiero que se me devuelva mi dinero, y desaparecer de Ebay. Ya tuve una cuenta en su momento, acabo de recordar porque dejé de utilizar Ebay, en dos compras, uno bien y uno falso. Mientras tanto, Ebay, haciendo caso omiso. ¿cómo puedo hacer que me respondan y que traten de solventar esto?

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6 RESPUESTAS 6

He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Lo de las falsificaciones siempre ha sido curioso. Hace años puse un bolso de marca auténtico a la venta y me eliminaron el anuncio alegando que era falso, aparentemente según el criterio del bot que revisaba esas cosas... Intenté subirlo de nuevo un par de veces y se repitió la secuencia. Lo curioso es que en aquel momento había un vendedor de España vendiendo bolsos nuevos de Channel y similares por 600 euros cuando los auténticos cuestan miles. Juzguen ustedes mismos.

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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

frankb1290
Usuario de la Comunidad

Me ha pasado lo mismo dos o tres veces, aunque eso, a lo largo de 20 años y más de 1300 compras, son pocas veces.  Yo recuperé mi dinero en esos casos.

 

¿Que qué puedes hacer?  Eso depende de cómo, cuándo, cuánto y a quién hayas pagado, en España, la U.E. o fuera, cuántos votos positivos tengas, etc.  ¿Ha enviado el vendedor el artículo?  ¿Le has escrito?  Si has pagado con Paypal (con o sin Ebay como intermediario) tienes las de ganar.  Dame más detalles si te interesa mi recomendación.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Ebay debería erradicar anuncios de falsificaciones.  Las imitaciones son lícitas, las falsificaciones están prohibidas por ley y por las propias normas de Ebay.  Supongo que has denunciado el anuncio con la opción específica para ello, ¿no?

Mensaje 3 de 7
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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

Pues sí que es curioso lo que cuentas.  Quizás el "bot" reaccionaba a una palabra clave del texto de tu anuncio tipo "no es una réplica".  Quizás el "bot" borró tu anuncio porque había acumulado 5 denuncias que le habían puesto cuentas controladas por... vendedores de falsificaciones.    

 

Mi experiencia me dice que los empleados de Atención al Cliente no pueden corregir nada, aunque quieran.  Cuando creen que el cliente tiene razón y quieren corregir un error puntual, pasan la queja a otro departamento: no pueden hacer más.  Pero si el fallo es de Ebay, entonces casi por definición el fallo es sistemático, procedural, y lo tienes crudo.  Para empezar, ningún departamento te admitirá que es un fallo de Ebay.  Como dicen en la jerga de programadores, "It's not a bug, it's a feature!"  🙂 

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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, andus_4338. Gracias por tu mensaje.

 

Sin recibir el pedido, no se podría abrir una devolución porque no se puede devolver el pedido sin que llegue, así como tampoco se tendría el pedido en tus manos para comprobar que el artículo no es como se describía en el anuncio. En este caso tienes la opción de cancelar el pedido, pero el vendedor puede rechazar o aceptar tu solicitud de devolución. Si la acepta, se te reembolsa el pago que has emitido. Si la rechaza, el vendedor deberá completar la transacción y enviarte el pedido.

 

Si no recibes el pedido estarás protegido, simplemente deberás abrir una incidencia de artículo no recibido una vez pase la fecha estimada de entrega, no antes. Una vez abras dicha incidencia, el vendedor tendrá 3 días laborables para resolver el caso y de no hacerlo puedes pedirnos ayuda una vez pasado los 3 días laborables para que intervengamos en el caso y te ayudemos a resolverlo.

 

Si recibes el artículo, y no era como se describía, también estarás protegido, en este caso puedes abrir una solicitud de devolución, una vez recibido el artículo, no antes. Simplemente, asegúrate de que pasen más de 30 días desde que has recibido el pedido, ya que si dejas pasar más de 30 días desde que recibes el artículo, no podrás abrir la incidencia, ya que la transacción estaría fuera del plazo de protección que ofrece nuestra Garantía al Cliente de eBay. Asegúrate de abrir la incidencia bajo la razón "artículo no descrito como en el anuncio original", para que así no tengas que cubrir los gastos de devolución.

Una vez abierta la devolución, el vendedor deberá darte una etiqueta de devolución o los fondos necesarios vía PayPal para que puedas devolver el artículo con un número de seguimiento sin tener que pagarlo tú (No deberás devolver el artículo hasta que el vendedor te dé la etiqueta de devolución o los fondos vía PayPal), si el vendedor no te entrega una etiqueta de devolución o los fondos vía PayPal, entonces puedes pedirnos ayuda una vez hayan pasado 3 días laborables completos desde que abriste la incidencia, para que podamos intervenir en el caso y ayudarte a dar con una solución.

 

Ahora, si el vendedor te da la etiqueta o los fondos necesarios vía PayPal, asegúrate de enviar el artículo con un número de seguimiento. Una vez el vendedor reciba el artículo, debería de emitir el reembolso. Sin embargo, si al paso de 2 días laborables de haber recibido el artículo de vuelta el vendedor no emite el reembolso, también puedes pedirnos ayuda para que intervengamos en el caso e intentemos de dar con una solución para ti.

 

En cualquiera de estos casos estarás protegido, entiendo la preocupación, pero también te dejo aquí nuestra política de Garantía al Cliente de eBay en caso de que quieras mirar más a fondo tu protección como comprador

 

Un saludo,
Marco.
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Gracias


Marco




eBay
Mensaje 5 de 7
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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.

¿Qué no se puede abrir una solicitud de devolución sin haber recibido el artículo? MENTIRA. A mi me han abierto unas cuantas estando el paquete en tránsito. No decís más que mentiras...

Mensaje 6 de 7
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He ganado un artículo y resulta que es una falsificación, ebay no hace nada al respecto.


marco@ebay  ha escrito:

Hola, andus_4338. Gracias por tu mensaje.

 

Sin recibir el pedido, no se podría abrir una devolución porque no se puede devolver el pedido sin que llegue, ...........


Hola Marco, este hilo lo he leído ahora.

Has hecho bien a escribir “Sin recibir el pedido no se podría abrir devolución”

Claro como puedes devolver un artículo que todavía no has recibido, cosa lógica.

Otro tema es la restitución del dinero. 

Si el comprador paga con paypal puede solicitar la devolución de la suma que le será concedida enseguida.

 

Veo que has copiado y pegado esta misma tu respuesta fechada 30-06-2023, a un usuario que no ha intervenido en este hilo, pero en otro, en el de los mentores.

https://acortar.link/056TwK

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
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