cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador aprovechado?

gubi8uruloky
Usuario de la Comunidad
Buenas noches, tengo un problema con un comprador y quería saber vuestra opinión.
Mi caso es el siguiente: vendo una videoconsola antigua, el comprador gana la puja y automáticamente paga, en un día le envío su pedido a través de una empresa que funciona con puntos de recogida. Aquí empieza todo.
Me abre después de unos días solicitud de reembolso porque no ha recibido el paquete, le indico donde puede recogerlo, ya que tiene número de seguimiento, y me mantengo en contacto con él por teléfono. A todo esto yo sigo los cauces legales de eBay con la solicitud. Él recoge su paquete y yo le pido que retire su solicitud. En unos días no obtengo respuesta y me dirijo al servicio de atención al cliente. Me dicen que contactarán con él y cerrarán el caso. A las horas él mismo cierra la solicitud.
Pasa medio día aproximadamente y me abre un reembolso por defecto de la videoconsola alegando que no la llega corriente. Me dice que HA ENCHUFADO y que no funciona. Le recuerdo que funciona a 110v y NO a 220v como indica mi anuncio, por lo que probablemente ha quemado la consola. Él me confirma que no ha usado transformador. Le digo que no me hago cargo de reembolso por un uso indebido, pero mantiene que no funcionaba.
Qué opináis? Es mi primer problema con eBay y no se si voy a perder el dinero (que ya me han retenido dos veces) y el producto. Solo puedo pensar en que está buscando que le salga gratis, ya que lleva dos reclamaciones a la desesperada.
Gracias
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Comprador aprovechado?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No ¿La segunda reclamación es también en Ebay? Porque si el tipo quiere reembolso por daños debe devolver el pedido... 

 

Dentro de la reclamación por artículo distinto distinto a su descripción existe unas normas que sirven para evitar el fraude... 

http://ocsnext.ebay.es/ocs/sr?query=1476

  • Devolver un artículo que haya sufrido daños después de la entrega

Si en el anuncio se advierte que debe utilizarse un transformador y el ha obviado ese aviso,  ha provocado daños en la fuente de la consola. Y él lo ha admitido. 

Bajo esa premisa no debes reembolsar sin devolución... Y como esta dañado ni siquiera deberías reembolsar. 

 

Así que dejas un mensaje en el centro de Resoluciones del caso diciendo que si lo ha dañado por mal uso no puedes hacerte cargo y  citas y enlazas la norma. 

Después te pones en contacto con Ebay por chat o teléfono (nunca email) y que un agente te asesoren de como seguir y que si fuera necesario intervenga en la disputa. 

 

Debes poner énfasis en dos puntos 

El usuario ha abierto dos casos presuntamente con mala fe,  uno de ellos dentro de la fecha prevista de entrega.  Y sobre todo, otro después de dañar el artículo por no seguir las instrucciones adecuadamente. 

 

 

Suerte con tu caso 😉 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

Muchas gracias, es tranquilizador.

Ya me puse en contacto con Ebay  y me han dicho que solo puedo esperar a que termine el plazo de devolución y después dejar que medien. Eso es lo que me da miedo, he leído tantos casos, aparentemente claros, que ya no me fío.

Seguiré los pasos que me indicas para dejarlo todo "bien atado" por si las moscas.

 

Lo dicho, muchas gracias 🙂

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

Ya nos contarás como termina la historia. Así podremos usarlo para futuras respuestas y para futuras ventas al mismo tipo de "espabilado"... 

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

gubi8uruloky
Usuario de la Comunidad
Finalmente he tenido que aceptar la devolución, ahora ya veremos qué recibo...
Uno de los empleados de atención al cliente ha acabado diciéndome que aunque es consciente de que es injusto, estoy obligada a aceptar la devolución. El argumento que ha hecho que me decida ha sido literalmente: "probablemente te quedes sin artículo y sin dinero, a pesar de todas las pruebas que aportas, es mejor que aceptes".

Después de decirme que no encendía la cosa cambió a que tenía las lentes, el condensador y no sé cuantas cosas más rotas, y que sí se veía pero mal. He aportado fotos y poseo un vídeo que no puedo subir, pero todo esto parece no servir de nada, sigue valiendo más la palabra de un espabilado.

Ahora he pagado el envío de inicio, la devolución y las tarifas de eBay, todo maravilloso, para que un fulano con ganas de estafar me haya destrozado una consola que funcionaba perfectamente.

He comunicado varias veces a eBay el comportamiento de este usuario y me gustaría tomar alguna medida más, seguiré investigando. De momento mi andadura con eBay y PayPal termina aquí, obviamente no conseguiré nada, pero voy a quejarme y reclamar en todos los sitios y por todos los cauces posibles.

Muchas gracias y espero que este caso sirva para algo.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

Por si mi experiencia puede servir a alguien, y como salida a la rabia que me está generando todo esto...

La historia no ha acabado, mi comprador ha cerrado el caso despues de aceptarle la devolución, mandarle la etiqueta de devolución... y ME HA ABIERTO UNO EN PAYPAL!!

Ya no se qué mas puede pasar... ahora dice que el "arreglo" (de un producto que no lo necesitaba) es de 50€, que si se los doy, en paz..

Estoy recopilando toda la información para escalar la disputa y ver qué opciones me dan. Encima el tío me ha votado negativo.... He puesto todo de mi parte y el tío me vota negativo!!!

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

Llama por teléfono a PayPal. No pueden abrir una disputa si ya resolviste el caso. 

 

Llamales y explicales el caso. 

Y a ver si puedes hablar con Ebay de ese voto, que después de todos los problemas... Debiste poner en el  comentario que lo había roto 😛

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

No vas a conseguir nada. El comprador tiene todas las de ganar.

 

Fin.


Por desgracia hay mucho listillo por aquí suelto.

 

Así es eBay + Paypal. 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

Aporta todos los mensajes importantes donde dice lo del transformador y demás.

 

 En paypal podrás ganar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

dealshop_bestgear
Usuario de la Comunidad
Por mucho que parece que esto esta mal a mi me ha pasado fue asi

Cerro el caso en ebay y despues lo ha abierto en paypal a que payal me ha cerrado a mi favor ya que supongo que miraron que fue una vez abierto en ebay y por esto la resolucion del caso a mi favor

Solo supongo ya que en el historial del caso no aparece porque fue a mi favor pero esto en paypal se resuelve de otra manera ya que ellos tienen un histirial de cada usuario y si ha echo esto mas veces lo cierran a tu favor

Pero esto tu decides como quieres hacerlo
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Comprador aprovechado?

dealshop_bestgear
Usuario de la Comunidad
Esto digo yo tanbien

Que una vez abierto en ebay no puede ir a paypal para pedir lo mismo

Espero que lo cierre a tu favor
Mensaje 11 de 11
Última respuesta