cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

idealmerchandise
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

En los manuales del sistema de intercambio de archivos se menciona en varias ocasiones un tipo de plantilla simple que permite subir de forma rápida productos usando el ISBN, EAN o UPC. De esta forma se pueden subir libros o películas que ebay ya tiene registrados con sus códigos correspondientes e indicar solamente los precios, condiciones de venta y estado del producto.

 

La cosa es que, a pesar de todas las referencias, la plantilla no existe en la web española (incluso hay una captura de pantalla en el manual en pdf donde se ve el link para descargar la plantilla). Sí la he localizado en eBay USA, pero entiendo que probablemente esta plantilla no sirva o no esté integrada en el sistema de intercambio de archivos de eBay España.

 

¿Alguien sabe si existe una plantilla o alguna otra forma para poder subir libros, películas y videojuegos simplemente con el ISBN o el EAN/UPC? He hecho varias pruebas de subir diferentes formatos de plantilla usando como referencia la de eBay USA, pero por el momento sin éxito.

¿No está implementado este sistema en eBay España? ¿Porqué sí aparece en todos los manuales y tutoriales de la web?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El único sitio donde puedes conseguir esa información o la información actualizada es en Ebay.com

 

Teóricamente ese sistema esta impelmentado en Ebay España, pero en los últimos meses se han hecho cambios en la interfaz bastante grandes y probablemente no esté actualizado del todo.. Por ejemplo dejó de funcionar Turbo lister, la aplicación para vendedores de Ebay.

 

Llama o chatea con atención al cliente, pero dudo que puedan aclararte algo. El único recurso que te quedaría son las herramientas externas con Prestashop, Maxpho o similares.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

Uf pues vaya lío entonces..

 

Acabamos de crear la cuenta y contábamos con que sería parecido a Amazon, donde subes el archivo con los EAN y precios y ya estás dentro.

Lo que no puedo es rellenar todos los datos que piden de cada producto porque tenemos miles de referencias, por lo que necesitamos que la detecte la base de datos de eBay como hace Amazon.

 

Entonces entiendo que lo que debo hacer es bajarme la plantilla excel o csv de ebay.com o sea USA (supongo que puedo entrar con mis datos de España..¿?).

 

Y subir ese archivo a la web española sin más y a ver qué pasa...¿? Nadie lo ha probado entonces?

No vendéis todos de la misma forma que yo?

Por ejemplo los que vendéis libros o películas, es absurdo que cada uno rellene sus datos de artículo cuando todos vendemos lo mismo...

 

En atención al cliente no me dijeron nada, de hecho me mandaron a este foro...

 

Muchas gracias por la respuesta byotechnica. Espero podamos aportar más información entre todos para este tema que creo es crucial para todos, no?

 

Saludos,

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

La mayoría san otras aplicaciones externas. Ningun vendedor suele decir que herramientas usa o como usa las que proporciona la propia Ebay.

 

Yo, que soy de los pocos que deambulan por aquí, no uso el CSV y por tanto no puedo comentarte como va el tema. El que ha venido pregunta por ello no ha dicho nunca si lo ha resuelto y mucho menos como, si no yo mismo te enlazaría hacia la respuesta.

Conozco todos los temas se han abierto porque prácticamente los he respondido todos y nadie dio nunca alguna solución a lo que buscas.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

Caray está muy cerrado todo por aquí entonces...

Pues probaré eso entonces, no me queda otra.

Bajaré el archivo USA que incluye la columna EAN y subiré una prueba a eBay España a ver si cuela.

Una pena que en atención al cliente no sepan resolver nada de esto...

Gracias por tu respuesta. Saludos!

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

¿Cuál es la plantilla para subir productos en CSV por código ISBN/EAN/UPC?

Hola de nuevo,

He rellenado el archivo descargado de USA, con los EAN y demás datos obligatorios (los que tienen asterisco, entiendo) pero al subirlo a eBay.es me da este error:

 

Las acciones no coinciden con el encabezado

 

Entiendo que se refiere a que no he puesto bien alguna de las columnas, no?

El caso es que lo he revisado varias veces pero no veo el error por ningún lado...

 

Será simplemente por ser un archivo americano?

Habrá que cambiarlo algo en los encabezados..¿?

 

Pfff está siendo muy complicado esto de vender en eBay, no hay forma de solucionar las dudas..........

 

Gracias de antemano,

Daniela.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta