cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta de aparatos electrónicos

hud1976
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

He puesto en venta dos amplificadores de sonido que tengo en casa, están mantenidos y en perfecto estado. Mi duda es la siguiente, puedo evitar de algún modo que el comprador intente estafarme con el famoso "pues lo he recibido y no funciona"... He grabado un vídeo del buen funcionamiento de cada producto en cuestión y contrataré seguro de envío, pero es que al ser aparatos tan caros y susceptibles de malas intenciones... Si puedo evitar o disminuir el riesgo de verme sin el amplificador y sin el dinero (ante situaciones así sé que siempre le dan la razón al comprador).

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas o experiencias. 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Venta de aparatos electrónicos

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola, dos diferentes situaciones pueden ocurrir:   

1 - puedes encontrar al comprador honesto, son la inmensa mayoría "vendes y recibes el dinero."   

2 - puedes encontrar al estafador, son un porcentaje muy pequeño pero muy activo, pierdes el artículo con su valor y el dinero para enviarlo, más el porcentaje que ebay exige por la “inserción".

  

Personalmente yo he vendido hasta cuando he sido estafado, a nada es válido apelarse a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, el estafador sabe que siempre consigue la razón, la “inteligencia” está programada por éste.

 

No existen filmados o pruebas que son examinadas, el comprador siempre tiene razón, a prescindir.

Lo que escribo no es por mi opinión, pero por experiencia propia.

 

Los estafadores seriales buscan artículos caros por luego revender, es su actividad principal.

 

Vender artículos de alto valor en esta página significa jugar a la ruleta rusa, antes o después el estafador llega, y tú como vendedor no puedes hacer nada para evitarlo, también porque ebay ha decidido que los compradores no pueden recibir votos negativos.

 

ebay ha decidido que todos los compradores son honestos, negando que también existe un porcentaje de estafadores en su página.

 

Moraleja, no existe ningún modo de evitar la estafa, sólo es cuestión de suerte que va disminuyendo poco a poco, directamente proporcional al valor del artículo.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Gracias por la respuesta.

Quizá se pueda disminuir el riesgo si se pone cobro únicamente por trf bancaria.

Pero no encuentro esta opción, ¿la han eliminado?

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

La opción transferencia NO existe más.

 

Tú como vendedor no puedes recibir directamente dinero del comprador, sólo de ebay puede recibirlo, y sólo después de que la transacción se ha cerrado positivamente ebay te invia tu dinero.

 

Compra con confianza  Garantía al cliente de eBay. 

Si no recibes el artículo que has pedido, te devolvemos el dinero, este ebay lo anuncia sobre cada artículo, a bombo y platillo, incluso sobre los tuyos.

 

Ebay parece que diga entre las líneas, si usuarios estafadores existen SÓLO pueden existir del otro lado……. NO LO DICE, PERO LO INSINÚA.

 

Este porque ebay de la máxima confianza y protección al comprador, lo que he escrito antes, por ebay NO existen compradores deshonestos.

 

Yo como ex vendedor estafado me he sentido apaleado.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Esto de que sea eBay la que reciba un dinero sobre un artículo que en sus Condiciones Generales dice que no sabe siquiera si existe siempre me ha llamado la atención.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Sobre este tema hay algo en lleno debate en los tribunales estadounidenses.......

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Departamento-de-Justicia

eBay Inc. instó a un tribunal federal a desestimar el caso del gobierno.

Afirmando que la compañía NO VENDE NI DISTRIBUYE ARTICULOS en su plataforma y nunca ha ofrecido vender artículos ilegales, dijo eBay al Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Nueva York.

http://tiny.cc/138zwz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Entiendo que no venda ni distribuya artículos, lo que no entiendo es que pretenda que los compradores le paguen a eBay y no a los vendedores, que son los que poseen la propiedad de lo que se vende.

 

He leido en este mismo foro que un vendedor se ha quejado porque debe devolver el importe de la venta a un comprador, cuando todavía no ha recibido el pago de eBay.

 

Y la respuesta de eBay ha sido que de momento lo devuelva de su bolsillo, que en unos días recibiría el pago de eBay.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos


@redoxoniano  ha escrito:

Esto de que sea eBay la que reciba un dinero sobre un artículo que en sus Condiciones Generales dice que no sabe siquiera si existe siempre me ha llamado la atención.


Ebay dice que NO VENDE NI DISTRIBUYE ARTICULOS y argumenta que está protegido por la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

La Ley de Decencia en las Comunicaciones abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la comunicación, desde la protección contra contenidos obscenos hasta la regulación de la publicidad en línea.

https://tinyurl.com/2p8awbar

Pero estoy viendo que hay muchos anuncios que dicen:

Artículo solo para adultos; requiere verificación.

Captura.JPG

También a mí este me ha llamado la atención.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos


@redoxoniano  ha escrito:

 

He leido en este mismo foro que un vendedor se ha quejado porque debe devolver el importe de la venta a un comprador, cuando todavía no ha recibido el pago de eBay.

 

Y la respuesta de eBay ha sido que de momento lo devuelva de su bolsillo, que en unos días recibiría el pago de eBay.


El problema es que ebay usa el arpón para capturar el dinero, es muy difícil, si no imposible que la presa se libra.

https://tinyurl.com/4s7kc9fc

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Pues me parece que voy a finalizar dos de los tres productos que tengo en venta.

El vendedor, respecto a productos de este tipo, está "vendido" en esta plataforma.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Esta empresa siempre ha afirmado que no vende nada, porque no es propietaria de los artículos.

   

La única cosa de la que es propietaria, sin ninguna duda, es la cuenta del vendedor, que es rehén de sus políticas funestas.

   

Política funesta por la que ha VENDIDO Y OBLIGADO a muchos vendedores, a huir para vender en otras páginas con más garantías, dónde vendedor y comprador tienen la misma consideración. 

   

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Eso parece, gracias por resolver mis dudas. No venderé por aquí productos electrónicos.

Saludos.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Lamentablemente es lo que hay.

 

Ebay para ganar más, está aumentando las tarifas, ahorrando sobre los empleados, muchos en estos días están recibiendo el despido, suerte que un mínimo todavía resiste para contestar en el subforo de los mentores, creo que no tendrán muchas posibilidades de quedar por mucho tiempo.

 

Esta empresa está AMPLIANDO el empleo de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, en detrimento de los empleados y de la inteligencia humana, NUNCA advertirá a los usuarios que todas las disputas están en manos de una MÁQUINA programada con algoritmos para conseguir SU máximo provecho.

 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Acaba de pasarle eso a una compradora, la máquina le dice que no puede comprar porque tiene compras pendientes y la "ayuda" del empleado de eBay le repite lo mismo que le ha dicho la máquina, aunque la compradora le explica la situación, hizo dos compras y en la segunda incluyó el vendedor la primera para no pagar dos envíos, incluso en la votación el vendedor le ha votado dos veces.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Venta de aparatos electrónicos

Si he visto la queja del usuario que le han bloqueado las compras, acusándolo de no pagar, cuando estaba esperando la cuenta final por otros artículos ganados del mismo vendedor.

 

Éste ocurre porque ebay ha programado la MÁQUINA a hacer por cada artículo un envío separado, enviar junto tres artículos significa ahorro para el comprador, pero.... aquí la cosa más importante.... POR EBAY ES MENOS PORCENTAJE SI EL ENVÍO ES UNO…… justo para recordar que ebay COBRA un porcentaje sobre CADA COSTE de envío.

 

Alego el enlace que aclara este concepto…….El empleado de ebay dice que enviará la incidencia al equipo correcto..... 

https://tinyurl.com/4s7kc9fc

 

Éstos son los efectos colaterales de la gana de ganar cada vez más de EBAY.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 15 de 16
Última respuesta