cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ATENCION CON LOS ENVIOS A USA POR CARTA CERTIFICADA DE CORREOS

mansarea
Usuario de la Comunidad

Situación : Envio realizado a USA en Noviembre 2021 por carta certificada con No. de seguimiento - En enero cliente abre caso de "articulo no recibido" - Abrimos reclamación en correos y recibimos respuesta de envío entregado con prueba de entrega firmada y fechada por parte de USPS, la cual adjuntamos directamente al caso - 3 meses mas tarde ( 14.04.2022) Ebay le devuelve el dinero al cliente ! ( por supuesto sin ningún tipo de explicación ) 

 

Ahora solicitan un enlace web como prueba fehaciente .... que solicitamos a Correos con la siguiente contestación : 

 

"Contestamos a su petición y le informamos que no es posible actualizar el sistema de seguimiento al estar vinculado a los registros de la web del operador postal de Estados Unidos."

 

Simplemente avisaros que como algun cliente en USA o cualquier país al que envíais que no se pueda hacer un tracking hasta el final ( Canada, Australia, etc ) abra un caso de artículo no recibido y aunque podrais demostrar con una prueba de entrega firmada del operador postal de destino que se ha entregado, corremos serio peligro de aún así perder el dinero y encima pagar 20$ adicionales de multa.

 

Como los clientes se enteren.... 

 

Esta es la ayuda de Ebay a sus vendedores españoles , pidiendo un dia si y otro también que vendamos a nivel internacional.  Si la única opción que queda es enviar por mensajería con tracking hasta el final por un costo de mínimo 35€ por un artículo de valor 40€ y 50 gramos de peso.... donde están los clientes que pagan ésto ??

 

 

Un saludo a todos los vendedores cada vez más sufridores en Ebay

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

ATENCION CON LOS ENVIOS A USA POR CARTA CERTIFICADA DE CORREOS

srgelias
Usuario de la Comunidad

Por desgracia hace ya unos cuantos años que los compradores internacionales saben usar la trampa de mentir sobre entrega del artículo, es una más de las triquiñuelas que hacen para quedarse gratis los items amparados por la desidia de los gestores de Ebay y las nefastas políticas de "no protección del vendedor"

 

Tarde o temprano siempre acabas topando con un estafador que te robará un artículo, sobre todo cuando vendes items con cierto valor

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

ATENCION CON LOS ENVIOS A USA POR CARTA CERTIFICADA DE CORREOS

Anonymous
No aplicable

Yo dejé hace mucho tiempo de enviar a esos países, quitándome una parte no desdeñable de ingresos, porque no hay seguridad en los envíos. O los haces por agencia de transporte tipo DHL, TNT, UPS, etc, lo cuel te sale por un ojo de la cara, o te arriesgas a que surja el comprador listillo de turno diciendo que no le ha llegado el artículo cuando lo tiene delante de sus ojos. El seguimiento de Correos acaba cuando el envío llega a la aduana de USA, por poner un país significativo. Yo me harté de reclamar y de escribir cartas a USPS y a Correos España sin obtener respuesta o alguna que otra en la que unos se lanzaban la pelota a los otros. Al final, como casi siempre, el vendedor -sobre todo el pequeño- es el que sale más jodido de esta situación, perdón por la forma de expresarlo..

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

ATENCION CON LOS ENVIOS A USA POR CARTA CERTIFICADA DE CORREOS

cortocircuitos
Usuario de la Comunidad

Por desgracias así es, y en países sudamericanos y en Australia pasa algo similar.

Paquetes que marca entregados y el cliente "no los tiene", aun con tracking los hay aquí en España también. Y esta vez, toda la culpa no es de eBay. Correos cada vez se esta convirtiendo mas en una empresa vender revistas/jamones/loterias/servicios eléctricos/etc.. y esta perdiendo efectividad como empresa de transporte. Si llega, bien, si el cliente dice que no llega les reclamas te contestan al mes (si es que contestan y no tienes que abrir la reclamación de nuevo) durante ese mes ya han pasado los 6 dias que eBay te da para aportar justificante de entrega por lo que devuelven el dinero al comprador, el paquete se entrega con retraso y ya no puedes hacer nada. 
Es un solo ejemplo de otras muchas experiencias: envíos en distintos meses con el mismo número de seguimiento, envíos a los que les cambian el número de envío tras el per-registro y no te lo notifican, envíos que devuelven por que el destinatario vive en un residencial y su buzón no está a pie de calle o por que no entra el paquete......

Mensaje 4 de 4
Última respuesta