cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Siempre los hubo, pero antes eran unos pocos que pasadas varias semanas de haber recibido el artículo seguían sin valorar.

 

De esos pocos, tomándote la molestia de contactar con ellos la mayoría te ponía el voto el mismo día y pidiendo disculpas. Había algunos que se quejaban de algo que no habían manifestado antes pero a pesar de todo valoraban positivo, y luego un porcentaje que no lo hacía de ninguna manera, que yo calculo estaba entre el 5 y el 10%.

 

Últimamente la cosa ha cambiado. Ahora con suerte vota 1 de cada 4 o 5 sin tener que pedirlo y de los demás, pidiéndolo amablemente un 50% te hace caso y el otro te ignora. De los que no valoran después de contactar, son de especial mención aquellos que si contestan que "todo estaba bien, gracias" pero no te valoran, incluso después de insistir, pero no te dan su voto positivo.

 

Esto para los vendedores que tienen decenas o cientos de ventas por semana puede ser un inconveniente menor, pues con ese 10-20% de valoraciones pueden conformarse, pero para los que hacemos unas pocas ventas al mes, en esta situación de bajada de venta, puede suponer que el perfil de la sensación de no tener apenas actividad y no resultar nada profesional.

 

Como con casi todo en esta plataforma, una situación que perjudica especialmente al pequeño o mediano vendedor y que va a peor. Espero que si esta empresa no se hunde finalmente, algún día implante algo tan sencillo como valorar positivo automáticamente cualquier compra/venta que pasados los 60 días no haya sido valorada por parte del comprador o el vendedor y no haya tenido incidencias. Algo tan sencillo como eso.

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

alb_p
Usuario de la Comunidad

Pienso lo mismo que tú. Antes casi todos los compradores hacían valoraciones, pero ahora es justo al revés, casi nadie hace valoraciones y ocurre lo que dices tú, da sensación de inactividad y poca fiabilidad en el perfil.

Una buena solución sería la que tú dices, si no hubo incidencias, una valoración automática positiva al cabo de un tiempo, algo que hacen otras plataformas.

 

Yo me sigo encontrando compradores con datos de envío incompletos o erróneos, usuarios de Canarias, Ceuta y Melilla sin el número de DNI en los datos de envío, usuarios con comentarios en casi todos sus votos porque se dedican a estafar a vendedores, etc.

 

En eBay hay muchas cosas por mejorar, pero antes que nada, es necesario que eBay ponga de su parte, pero si no está por la labor, ni escucha a los usuarios, ni trata mejorar...

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

Pues igual no te lo crees pero incluso me encuentro vendedores con buena reputación, te llega todo correcto le votas y no devuelven la valoración, desde luego cada día la gente menos sería y educada.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Si que me lo creo, también sufro lo que comentas como comprador pero el perjuicio no es comparable. Un comprador con menos valoraciones positivas de las que le  corresponde sufre un perjuicio leve, más aún teniendo en cuenta que ya no pueden recibir valoraciones negativas, pero un vendedor que no recibe valoraciones positivas, vamos que no hace falta ni explicarlo.

Por cierto, que en mi primer mensaje decía que votaba 1 de cada 4 o 5, ahora diría más bien 1 de cada 10.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Ebay por desgracia no va a poner nada de su parte, están enfrascados desde hace unos tres años, en si no sacan pasta de los compradores, la sacan de los vendedores... yo varios años aquí unos 7  y no entiendo la deriva de Ebay, y todo eso perdiendo cada vez más ventas...el mercado europeo, es mínimo, yo al menos me mantengo con mercados exteriores (USA y Australia principalmente) y es normal, no se gastan un duro en publicidad y nadie compra en una plataforma que no conoce o que asocia a cachibaches de tercera mano...la gente joven ni sabe que existe Ebay.

 Los cambios que se han producido en los últimos años, son lamentables, las compras combinadas hay que gestionarlas mediante políticas automatizadas, y son absolutamente INÚTILES...igual en Ebay no saben que los gastos de envió dependen del peso del paquete, no de que este tenga más o menos artículos. El cobrar comisiones en los gastos de envio solo hace que estos se encarezcan y la gente, lógicamente se retrae y en Ebay te dicen que pongas gastos de envío gratuitos...que me lo paguen ellos, que los de Correos no se han enterado que los gastos de envío tienen que ser gratis XDDDD, frustrado y quemado con la plataforma, con ese afán a querer parecerse a otras plataformas con las que Ebay no tiene nada que ver, están diluyendo los mejores aspectos de la plataforma....

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

mama123412_45
Usuario de la Comunidad

Entiendo el malestar de los pequeños comercios..... pero no sé como queréis que os den algo gratis...... si queréis algo dad algo y obtendréis algo..... si yo compro, compro, no escribo....

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

No acabo de entender ni lo que quieres decir, ¿qué es eso de que nos den algo gratis? ¿tenemos que ofrecer dinero a cambio de la valoración? Las valoraciones sirven tanto al vendedor como al comprador, es una cuestión de premiar a los mejores y sancionar a los que engañan y que beneficia a todos los usuarios honrados de la plataforma. Es que en realidad no sabes ni lo que dices pero desde luego representas a la perfección el prototipo de comprador que abunda por aquí actualmente.

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Hola, no creo que te conteste, indudablemente como dice no escribe, porqué está muy ocupado a comprar, comprar, no a escribir. Efectivamente tiene el mismo número de compras que tengo yo.🤔

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

zaburox
Usuario de la Comunidad

Tengo la misma queja que tú y totalmente de acuerdo en lo que dices, pero si te sirve de información, te diré que algunos compradores ni siquiera pueden votar.
Como tú, cuando alguien no me da voto suelo enviar un mensaje amable pidiéndole esto mismo, y alguno me ha contestado que eBay no le deja votar, porque al parecer no tienen una cuenta real (no me preguntes que significa esto). Algo así como un seudónimo de invitado.

Pero eso serán los menos, supongo.

Y añado un detalle a tu queja.... también quiero la posibilidad de votar NEGATIVO a un comprador. Me parece vergonzoso que eBay no permita hacer esto. Me he topado con un buen montón de compradores fraudulentos, o que causan problemas sin justificación, y no he podido dar un voto negativo. ¿Cómo puede suceder esto? ¿Acaso la comunidad no tiene derecho a conocer que es un comprador problemático?
Las trampas de eBay para captar clientela.

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

lestlat2019
Usuario de la Comunidad

Totalmente de acuerdo. Que  puedan votar negativo al vendedor y no al comprador me parece totalmente injusto. Tambien he tenido votos Negativos de "competencia" para perjudicar tu cuenta....en fin.... Lo de la cuenta real, algun comprador me explicó que podia hacer compras sin tener una cuenta en Ebay.  Cuando me lo contó, me pareció horrible.  Ahora me explico muchas cosas. Envíos ordinarios que nunca llegan y siempre a este tipo de usuarios....que casualidad. Aparte, las direcciones de envío ufff tengo que corregir muchísimas si quiero que lleguen los paquetes. Es un problema que debería corregir urgentemente ebay.

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Seguramente trabaja para Ebay, de manera directa o indirecta, porque además define a la perfección la política de la empresa, entiéndase un total sin sentido **bleep**

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Lo de la cuenta de invitado lleva unos años ya. Tú como vendedor tienes que enviar copia de tu documento de identidad, cuenta bancaria al mismo nombre y si acaso tarjeta por si te tienen que sacar el dinero a las malas, pero el comprador por no hacer falta no hace falta ni que tenga cuenta, le impedimos eso si que vote positivo al vendedor, no vaya a ser que haga mal uso de esa función...

 

Y lo de no poder votar negativo al comprador, pues ya te lo dice todo en realidad.

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

luimoralescolqu_0
Usuario de la Comunidad

Yo creo que es porque en latinoamerica se han creado muchos negocios dedicados a compras por internet. Ellos te crean te casillero y realizan la compran por ti. 
Ya q hay varias personas q no cuentan con paypal o con tarjeta visa/mastercard/American Express y pues prefieren comprar a traves de un intermediario. 

el intermediario compra tu producto y listo. 
a el no le importa valorar al vendedor, xq al final el no va disfrutar del producto, y el consumidor final, quizas quiera valorar al vendedor, pero no tiene acceso a una cuenta ebay. Ya q esa cuenta la maneja el intermediario.  Asi hay muchos negocios de compras x internet en latinoamerica q trabajan d esa forma. 

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

aes33o
Usuario de la Comunidad

No vota nadie, eso te lo aseguro yo también. Y nosotros como vendedores no podemos votar negativamente. En otras aplicaciones como wallapop la cosa cambia, eBay está a las puertas de ir desapareciendo poco a poco. Tubo sus años, ya no es la misma, todo decadencia. Yo he optado por cerrar la cuenta, comprar no compro en ebay desde hace años pq es absurdo, los vendedores los encuentras en otras aplicaciones sin cargarte la excesiva comisión de eBay, y como vendedor estás vendido a fraudes y estafas

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Compradores Que No Votan, Cada Vez Son Más

Podría ser pero no porque realmente de Sudamérica tengo muy pocos compradores y lo de no votar es algo generalizado, empezando por los compradores patrios.

Mensaje 15 de 17
Última respuesta