el 04-03-2022 01:37
Primero decir que hace más de 10 años comencé en este foro y he visto de todo, lo que me ha pasado ahora es nuevo y sangrante.
Como no se vende nada pues decidí rebajar la tienda a BASICA, antes tenía AVANZADA.
El día 31/12/2021 realice el cambio, pues bien, siguen cobrándome la AVANZADA, cosa que no puedo evitar porque me lo retiran del sado de ventas. Me decido a reclamar, lo ponen en estudio y estoy a la espera de respuesta ya que me tienen que abonar lo pagado desde el 1/1/2022, 3 meses.
Bueno, resulta que al intentar emitir una factura de un envío veo que me ponen el panel de particular y no puedo emitir factura (algo ilegal generado por Ebay hacia mi)
Siguiente sorpresa, me sale oculto el correo del vendedor y para el transporte sin email del destinatario no puedo realizar el envío.
Voy a poner anuncio y no puedo poner, si si, no me deja poner anuncios.
Resumen:
PANGANDO MUCHO MAS DE LO CONTRATADO
TENGO TIENDA SIN NINGUNA OPCIÓN
NO PUEDO REALIZAR CIERTOS ENVIOS
NO PUEDO PONER ANUNCIOS
Por si alguien tiene dudas, soy vendedor EXCELENTE sin penalizaciones y hasta el día de hoy ni debo y ni he fallado nunca en los pagos, no tengo ningún tipo de penalización en ninguna de mis varias cuentas.
Esto es Ebay, lo que fue y lo que esta quedando, que pena.........
el 04-03-2022 09:39
Desde que cambiaron el sistema, hace ya 1 año, todo son fallas. Automatizaciones del gestor de ventas pro que fallan o no funcionan, enlaces que cada 3 de 10 veces no funcionan, OJO Estadísticas y cálculos irreales o no correctos.
Tras casi 19 años que llevamos aquí, decir que de todas las veces que se le ha visto bajar, esta es la vez que mas bajo a caído y nosotros vamos a dar el salto antes de que todo acabe como sabemos que acabará.
En otras plataformas semi-gratuitas que existen hemos vendido en 1 semana mas que en todo febrero aquí en eBay, algo que me dicen hace 5 años y no me lo creo.
el 04-03-2022 12:10
Curro Jiménez, José María Hinojosa "El Tempranillo", Luis Candelas Cagigal, Los Siete Niños De Écija, etc, etc, etc
el 04-03-2022 12:17
Curiosidad e interés, ¿cuáles son esas plataformas semi-gratuitas a las que te refieres? Es que en mi familia tenemos la mala costumbre de hacer una cosa, que se llama comer y si hay sitios en los que sí se vende...
el 04-03-2022 14:17
@garcri ha escrito:
Resumen:
PANGANDO MUCHO MAS DE LO CONTRATADO
TENGO TIENDA SIN NINGUNA OPCIÓN
NO PUEDO REALIZAR CIERTOS ENVIOS
NO PUEDO PONER ANUNCIOS
Por si alguien tiene dudas, soy vendedor EXCELENTE sin penalizaciones y hasta el día de hoy ni debo y ni he fallado nunca en los pagos, no tengo ningún tipo de penalización en ninguna de mis varias cuentas.
Esto es Ebay, lo que fue y lo que esta quedando, que pena.........
Hola GARCRI, lo que veo es que ebay te ha elegido como experto, junto a otros, por el foro "AYUDA ENTRE USUARIOS".
Para la ayuda desinteresada que estáis dándoles a los usuarios, haciendo ahorrar sueldos a ebay, me esperé un trato cuanto menos preferencial de parte de ebay hacia vuestros problemas, pero a cuanto parece así no es, la colaboración es unilateral.
Un saludo.
el 04-03-2022 15:35
A mi me ofrecieron ser experto, pero no podía comprometerme a aceptar las condiciones que me pedían.
De todas formas ahora solo aparece un empleado de eBay para contestar en ese foro.
Las condiciones eran estas.
...
el 05-03-2022 02:11
Hola, no es así, efectivamente. Tampoco lo quiero y desde luego históricamente siempre he sido muy critico con Ebay.
Todos tenemos un precio, el mio es alto y lo único que me mueve a entrar (cada vez menos) es ayudar a los compañeros/as, he tenido trato con varios moderadores, ayuda pedida ni ofrecida nunca.
Siguen pasando los días y el problema que me han generado no se soluciona y me sorprende que a nadie le haya pasado lo mismo🤔 Aparentemente es un problema técnico, quizás el problema sean los "técnicos" que tienen😂😂😂
Algunos se arrastran hace 19 años, sigo esperando que se puedan discriminar los envíos por código postal, por ejemplo no te permiten aplicar sistemas de envío para canarias, Ceuta, Melilla, etc... Creo que aún no se han enterado que están fuera de la península y es imposible cumplir con los plazos y precios de España peninsular, eso cualquier tienda online de medio pelo lo tiene contemplado, ebay no.
Un envío a Portugal es muy diferente precio que a Madeira, siendo portugués y así todos.
Poder aplicar cambios de precio porcentuales en bloque a todos los artículos.
Poder ver DNI o NIF de los compradores para emitir facturas
Poder contactar con fluidez con Desatención al Cliente, bueno ya no ha y teléfono de contacto, lo del COVID vale para todo, como excusa genial.
Que se gasten algo de dinero en Google para que salga algún anuncio nuestro en las búsquedas.
Bueno no me extiendo más, pero nunca escuchan a los vendedores, parece que a ellos les funciona bien así.
el 06-03-2022 15:56
Para mi mercado me ha ido relativamente bien en Wallapop e Vinted (ya sabemos lo decorativo que llega a ser un disco de vinilo).
el 07-03-2022 14:42
Vaya, en ocasiones se complica algo y no hay manera.
Hace unos meses he estado casi dos semanas sin poder vender a Alemania por un problema de Hacienda, pero de ellos, porque no figura en ebay lo mismo que en el modelo de operaciones intracomunitarias, pero sí estaba tal cual figura en el 036, pues nada, se lo expliqué, y nada de nada, hasta que al final, después de probar una docena de veces, en una de ellas funcionó milagrosamente.
Pero a ver, estas cosas que desesperan, también pasan en Amazon, en mercadolibre y en otras páginas en las que vendemos, hay que saber entenderse con las máquinas, en otras ocasiones, te piden un justificante, les mandas algo que no tiene nada que ver y te sale correcto, son misterios de las páginas de ventas.
A ver si el moderador, como en su momento hizo Séneca con mi vuelta se lo toma como algo personal y te lo soluciona con un click.
el 07-03-2022 21:50
Joe....Lo de llevar 3 meses pagando de más supongo que me lo abonarán, lo peor es que no puedo emitir documentos ni veo el correo de los compradores, en Correos para envío fuera de España ya exigen correo electrónico, tengo tienda pero panel de vendedor particular y tampoco puedo poner anuncios.
Como ya no están en España no tienen teléfono de atención, vale, reducen prestación pues que reduzcan precios.
Yo pago 47 euros y tengo servicio de vendedor particular, no es normal y después de varios correos, chat, etc... ni pu.o caso. Esto no es normal