cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intento de chantaje

tienda-innovacion
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, 

 

les comunico un comprador ( desleal) que hace chantajes ... 

 

Lo que hace el tio es lo siguiente ... compra una cosa, y una semana mas tardes manda mensaje que el producto no sirve y no cumple su cometido. Tu claro esta, le ofreces solución inmediatamente despues de ver el mensaje.

 

El tio se hace de tonto y unos 3 o 4 dias  despues te mete voto negativo y te manda mensaje, porque no le contestas. Aqui ebay te ignoran, sordos y mudos ... a pesar del esfuerzo de que haces para explicar y tal ... luego dos o tres dias si te quedas quieto, el tio te manda mensajes que no te ha enviado y sigue haciendose de tonto ...  y te dice ... reembolsa me el dinero, y yo te salvo de los gastos de devolución asi de cara dura el geta. Luego revisare el voto negativo ... pero no abre devolución oficial. Espera a ver si pillas.

 

Me he decepcionado bastante de ebay, son unos bucles colocados uno al lado del otro ... 

 

Pero bueno, que vamos hacer.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Intento de chantaje

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola tienda-innovacion,

 

Lamentablemente y como en todas las plataformas existen los compradores con cara y es algo complicado de solucionar. También existen compradores que hacen uso de las cosas y a los 5 meses te reclaman que no les vale, etc...

 

Pero tarde o temprano este tipo de compradores son bloqueados o restringidos por parte de eBay y por parte de los compradores.

 

Que pasos se deben dar en base a tu forma de envío:

 

Observo que envías certificadamente por lo que dispones de un número de seguimiento de cada envío y por ello ya te quitas el típico "no he recibido la compra".

 

- Cuando sucede esto, lo primero de todo es el mantener un diálogo amablemente entre comprador/vendedor o viceversa y porque no le sirve o posibles acuerdos. Ya que pudiera ser que en la descripción de tu anuncio te faltaría meter más información y de esta manera sabes lo que te falta por ampliar o editar en el anuncio correspondiente.

 

- Cuando por ti mismo consideras que realmente ha sido por aprovecharse de ti... pues es el comprador quien debe abrir una disputa por "Reembolso" es decir, primeramente debe devolvertelo y tú posteriormente de examinarlo le realizas el reembolso y si consideras que realmente funcionaba pues incluyes a dicho comprador a la lista negra.

 

- Asimismo si recibes la compra, abierta, manipulada, estropeada, etc... es decir muy diferente a lo que le enviaste debes demostrarlo ante eBay o Paypal y para ello cada vendedor dispone de sus formas para defenderse como por ejemplo escaneados de contenido, foto de contenido, vídeo junto a etiqueta registrada de envío (caso de tener cuenta en Correos).

 

Observaciones: En la Comunidad no se permite poner nombres de Seudónimos y será borrado, las normas no lo permiten.

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Intento de chantaje

Gracias Luis, muy amable. Disculpen por si he quebrado alguna regla. 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Intento de chantaje

pepon6399
Usuario de la Comunidad

Ami paso igual me compraron un articulo y cantañas me dijon que esta mal estado le mande la etiqueta de devolcion y luego me dijo que no habia recibido y el muy hijo de su padre me puso me puso un voto y eso que hice un rembolso, cuido hay mucha gentuza para la primera cosa que vendo

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Intento de chantaje

 Una vez que te han puesto un voto negativo ya no hace falta hablar más.

 

 Si quiere devolver el artículo que habrá una reclamación en ebay o paypal, bloquea ese comprador, contesta la reclamación cuando la ponga y solucionado.

 

 Primero devuelve el artículo, despues compruebas el estado y si está como lo enviaste le devuelves el dinero y terminado.

 

 Nada de ponerte a mandar mensajes a un comprador que ya te ha votado mal, solamente contesta a su reclamación e ignora el resto de mensajes.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 5
Última respuesta