cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas completamente estancadas

arcade-express
Usuario de la Comunidad

Muy buenas. Desde el mes de Enero las ventas han bajado, en mi caso, un 70-80%. Nunca había visto nada igual en Ebay y eso que llevo unos 10 años vendiendo por aquí. 

Alguien más está experimentando un bajón similar?¿

No entiendo que puede pasar la verdad. Incluso poniendo promociones y descuentos esto no se mueve, exceptuando, curiosamente, los fines de semana.

 

Saludos a todos y espero que no estéis experimentando lo mismo que yo.

Mensaje 1 de 35
Última respuesta
34 RESPUESTAS 34

Ventas completamente estancadas

Anonymous
No aplicable

Estoy totalmente de acuerdo cotigo. Aparte de que la economía anda como anda, lo que no me explico es cómo desde hace casi dos meses mis ventas hayan caído tanto como lo han hecho. Y yo me preguto si estaré haciendo algo mal o serán otros lo que lo hagan mal por mí.

También yo he recurrido a cupones, promociones, patrocinios, etc sin resultados significativos.

Yo, al contrario de lo que te pasa a tí, experimento casi ventas cero durante los fines de semana.

Mensaje 2 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

srgelias
Usuario de la Comunidad

Deberian hacer el experimento de entrar como invitados en Ebay para luego intentar localizar en el buscador sus artículos, hay bastante gente disgustada porque en resultados de búsqueda no aparecen los artículos que ponen a la venta

Mensaje 3 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

arcade-express
Usuario de la Comunidad

En mi caso ese no es el problema. Mis productos en general están muy bien posicionados. Ebay está en decadencia total. Cada más y más vendedores se van y no te cuento ya compradores.  Y es completamente lógico dado los precios a los que tenemos que poner los productos los vendedores para poder "subsistir". Y ya por no hablar de la picia de vender con el misma IVA a toda la comunidad europea cuando la mayoría de países tienen un IVA mayor que el de España. Un tiro en el pie para Ebay vamos. Y para nosotros por ende.

Una auténtica pena...

Mensaje 4 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

"Ebay está en decadencia total" dices.

 

Por algún motivo está tomando decisiones absolutamente disparatadas, sirva de ejemplo el foro de "expertos" en el que no existe ningún experto y que ya solo sostiene un empleado de eBay contestando dos o tres temas, algo que nunca había sucedido.

 

Sin embargo se mantiene ese foro cuando es evidente que no funciona para nada.

 

Ahora están "huyendo" vendedores y compradores, pero es que en estos foros, donde no quedaba prácticamente ninguna pregunta sin contestar, también han desaparecido bastantes usuarios hace ya algún tiempo.

Mensaje 5 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

plataromana
Usuario de la Comunidad

Esta todo el mundo igual, conozco a varios que han dejado de vender por que perdian dinero o tenian que elevar mucho el coste de sus articulos y como no le compraban al subir precios era trabajo para nada, muchas comisiones, la del gasto de envio, la tarifa de venta fija, al final el saco se esta rompiendo...


Tambien creo que todo ha sido debido al obligar a aceptar sus nuevos metodos de pago, antes habia mas variedad y incluso muchos compradores prefieren pagar por transferencias, paypal o otros medios si les obligas a meter sus datos o sus tarjetas para pagar directamente desaparecen compradores que igual ya nunca van a volver.

 

Han tomado malas decisiones una tras otra.

Mensaje 6 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

division-audio
Usuario de la Comunidad

Claro, si no compensa, yo hasta que no mejore esto y muchisimo, no vuelvo a publicar nada y se nota la perdida de compradores, me niego a pagar altas comisiones por todo, hay otros canales donde no pagas ABSOLUTAMENTE NADA.

Mensaje 7 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

arcade-express
Usuario de la Comunidad

A qué otros canales que tengan la magnitud de Ebay te refieres division-audio? 

Amazon no es. Wallapop? Plataformas que tengan el alcance de Ebay?

Ahora mismo solamente veo 3 que valgan la pena:

 

Amazon - 

Wallapop - (pero esta plataforma yo diría que está más enfocada a productos de segunda mano y solamente mercado nacional)

Aliexpress - (muy dificil competir con vendedores chinos)

 

 

Mensaje 8 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

Anonymous
No aplicable

Todocolección es útil para algunos nichos. Para el mío, flojo, flojo, flojo...

 

Mensaje 9 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

Se te olvida y la más importante, tu propia web, a mi me funciona, eso si llevo 17 años posicionandola.

 

Mil anuncios

Segunda mano

Wallapop

Facebook Market Place

 

Se te olvidan unos cuantos !!!! tienes opciones.

El timazon no se lo recomiendo a nadie, te destruye directamente.

 

Mensaje 10 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

gracielasic
Usuario de la Comunidad

Estoy igual que tú de desesperada y no me quedo de otra que recurrir a abrir otras 2 tiendas en otras plataformas porque no hay modo de subir las ventas.....ya le he dado mil vueltas y no suben las ventas....han bajado entre 50 al 80% en el último año...ebay no hace nada y me da mucha rabia e impotencia porque he trabajado muy duro con mi tienda.

Mensaje 11 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

Anonymous
No aplicable

Creo que llegó el momento de decir adiós a esta plataforma que se ha convertido en un foco de fraude y extorsión a las empresas, por no decir que las ventas han bajado hasta un 80% desde hace unos meses, creo que coincide con el cambio en las formas de pago. Los usuarios ya saben como robar en esta plataforma, por supuesto con el consentimiento de ebay, imagino que pensarán que asi recuperan mercado. Las empresas deberían salir huyendo de aqui, muy pocas ventas, poco o nada de margen y políticas de extorsión continuas.

 

Hasta siempre ebay

 

 

Mensaje 12 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

De lo mejor que he leído en mucho tiempo👏👏

Mensaje 13 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

8000lotes
Usuario de la Comunidad

Cierto, no se vende nada en ebay, muchos vendedores se van , cada vez cobran más y las ventas han bajado, por lo menos en España, a mi me dejaban vender hasta 10000 lotes y ahora solo 2500 anuncios y con mismo precio de tarifa, una putada, al final me voy de ebay.

Mensaje 14 de 35
Última respuesta

Ventas completamente estancadas

mineral_stone
Usuario de la Comunidad

Totalmente, estamos igual y no tenemos ni idea de porque esta caida tan brutal en las ventas. Ahora con la reduccion de los articulos de 10.000 a 2.500 te cobran por cada anuncio que se pase de esos 2500, en nuestro caso supone aprox. 300€ al mes mas el precio de la tienda, mas comisiones, ect ect.... puedo decir que el mes pasado perdimos dinero, esto nunca nos paso en muchos años, por nuestra parte estamos con un pie dentro y otro fuera, pronto dejaremos ebay, dejo de ser rentable.  Igual que muchos que escriben nos preguntamos si hacemos algo mal pero en realidad no hicimos ningun cambio en estos años, lo unico que cambio fue ebay y mucho me temo que van cuesta abajo y sin frenos.... en fin es una lastima despues de tantos años pero es lo que tenemos.

Mensaje 15 de 35
Última respuesta