cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sin visitas sin ventas

nickgaragesell
Usuario de la Comunidad

Imagino que no seré yo el único en esta situación. Desde hará unos 2 - 3 meses todo lo que se me renueva suele acabar el mes con 2 - 5 visitas como mucho. Algo está muy mal por aquí y no creo que sea el tráfico, tengo presente la decadencia de ebay, aún así es una página muy famosa que debe seguir teniendo mucho flujo.

 

Tengo una pequeña tienda aquí en la que vendo un poco de todo, principalmente videojuegos retro y cine. Tengo presente de que el cine está muy de capa caída y es un milagro llegar a vender algo en formato dvd, hasta ahí bien: lo que no me cuadra ni me explico de ninguna forma es 0  y 0 y 0 en el nicho de mercado de los videojuegos. Sé por experiencias tempranas y lejanas que si que tiene bastante salida y tráfico. No me puedo explicar como X productos que deberían tener cientos y cientos de visitas en mi perfil ( mi media era de 15 a 200 visitas ) lleven un trimestre con solo 1 venta. 

 

Cuando entre aquí a ponerme a vender en serio a finales del año pasado sé que una media de 2 meses vendí unos 10 y todos tenían bastante repercusión. No he cambiado nada de nada ( aún ahora exigiéndome características de más ) las pongo y nada de nada. Lo mismo con todo a 0. Es un error, un reseteo? tan de capa caída está esto como para tener 0 en todo?? ... qué diantres sucede aquí ?

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

sin visitas sin ventas

plataromana
Usuario de la Comunidad

Es desde que cambiaron los sistemas de pago en ebay y eliminaron paypal, transferencia bancaria... la gente no ha aceptado este nuevo metodo de pago asociado a ebay y tanto clientes como vendedores han emigrado a otras plataformas o simplemente se han ido.

 

Mucha gente usaba el dinero que ganaba y que tenia en su cuenta de paypal para volver a comprar cosas, nunca lo pasaban a su cuenta bancaria, era un hobby, les han quitado paypal que es a lo que estaban acostumbrados y han dejado de vender, asi que como no tienen dinero en sus cuentas tampoco compran.

 

Muchos compradores no quieren estar dando datos suyos ni verificarse asi que tampoco compran.

Muchas subidas de comisiones y cobro de comisiones que antes no habia, una carta certificada vale 4,60 mas el sobre, sin poner molestias, gasolina, colas en correos, si ahora cobran del gasto de envio tambien comision en cuanto hay que poner el envio para no perder dinero ? los compradores van a pagar eso ? muchos no querran pagarlo pensando que es dinero que se lleva el vendedor aunque este pierda.

 

Es un todo, muchas cosas a la vez, que al final sirven de antropofogia ebay se devora asi mismo y quizas pronto no quede nada.

Mensaje 2 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

Entiendo que todo está muy caro y que la plataforma no deja nicomprar ni vender. Aún y con esas las personas siguen comprando aquí y no parecerles importarles mucho las subidas ni pagar altos costes de envío, explico: está clarísimo que ebay ha pegado un bajón exagerado, que un envío nacional medio kg a 1kg cueste de 7 a 12€  en territorio español debería estar penado,

 

que cobren un 21% a un particular de tienda gratis por todo etc etc etc.. es exageradísimo. Pero insisto en que solo hace falta hacer un par de búsquedas y ver como se añaden otros productos a favoritos, suele haber pujas y ventas ( en mi caso me ciño a venta nacional ) 

 

Lo que a mí me deja sin palabras es lo de las visitas y los favoritos en la página de la tienda propia. Todo lo tengo a 0 patatero desde hace meses y me resulta imposible de creer. Sin embargo busco el tráfico entrante o las categorías o palabras clave donde tengo ubicadas mis cosas y sí hay movimientos... ?¿?¿? Debe ser un bug o un error de ebay no? tengo bastantes productos que sé que se buscan y se compran. Lo cual no me explico de ninguna manera. Aveces les digo a compañeros que entren desde su cuenta y algunos sí salen en las búsquedas y otros no, o salen mezclados ?¿?¿?¿ será que ahora ya no dan visibilidad a los que no pagan profesional o tienda grande ¿?¿ cosa que tampoco me cuaja porque es tirarse más piedras.

 

Por qué sabiendo todo esto ebay no hace nada para cambiarlo? y no solo eso sino que además castigan y más y más a todo usuario. Quieren mandar esto a pique a propósito? está muy mal la página y saben qué cambiar para que todo vuelva a ser como antes y no mueven 1 dedo. 1 Bajada importante de comisiones 2 ofertas tanto para la compra como para la venta 3volver a los métodos de pago de antes... 

Mensaje 3 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

hola, y sabes que otras plataformas estan utilizando? te lo pregunto porque yo tambien estoy en todocoleccion y las visitas tambien estan muertas

Mensaje 4 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

Se vende menos, pero como en el resto de sitios.

 

Hay que pensar que ebay quiere vendedores profesionales, le dan menos gastos, producen una mejor experiencia de compra, están verificados y saben quienes son, no están todo el día haciendo preguntas en atención al cliente, y son más rentables,  ya lo dijeron en una reunión antes de la pandemia.

 

Esto es como los bancos, cada banco quiere a un tipo de clientes, antes tenías 100000 euros y el director te invitaba cuando te veía por la calle, ahora si los ingresas hoy y el mes que viene no ingresas nada te cobrarán una comisión.

 

 Ebay tiene ahora su forma de cobro, y los vendedores que no la acepten pues se tendrán que marchar, pero a ver a donde, porque amazon y las demás webs también tienen su propia forma de pago.

 

 Los vendedores particulares que vendían sin pagar a Hacienda lo tienen cada día un poco peor, el resto aunque menos, nos vamos manteniendo que no es poco en estos tiempos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Me gustaría saber porque el señor Gerardo alias juguetes sigue diciendo que hay un teléfono de Atención al Cliente cuando el propio empleado de eBay Álvaro ya lo ha desmentido.

Mensaje 6 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

 Gerardo ha escrito:

Se vende menos, pero como en el resto de sitios.

Hay que pensar que ebay quiere vendedores profesionales, le dan menos gastos, producen una mejor experiencia de compra, están verificados y saben quienes son, no están todo el día haciendo preguntas en atención al cliente, y son más rentables,  ya lo dijeron en una reunión antes de la pandemia.

 

Es que Gerardo está muy informado sobre todo lo que concierne ebay. 

Participa en todas las reuniones de los ejecutivos administrativos de ebay, tiene a su asesor personal, 

y tiene sus ventajas haciendo estas intervenciones......

Nuestros enchufes no están homologados ......😂😂😂

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas


@albertgonzale_19  ha escrito:

Me gustaría saber porque el señor Gerardo alias juguetes sigue diciendo que hay un teléfono de Atención al Cliente cuando el propio empleado de eBay Álvaro ya lo ha desmentido.


Ya dije, que si el moderador dice que no hay teléfono es que no le hay, yo solo doy mi opinión, la verdad que nunca llamo pero me sonaba que en el pasado sí que había un teléfono y si dices que ya no hay pues será que le han quitado.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas


@roman-style  ha escrito:

 Gerardo ha escrito:

Se vende menos, pero como en el resto de sitios.

Hay que pensar que ebay quiere vendedores profesionales, le dan menos gastos, producen una mejor experiencia de compra, están verificados y saben quienes son, no están todo el día haciendo preguntas en atención al cliente, y son más rentables,  ya lo dijeron en una reunión antes de la pandemia.

 

Es que Gerardo está muy informado sobre todo lo que concierne ebay. 

Participa en todas las reuniones de los ejecutivos administrativos de ebay, tiene a su asesor personal, 

y tiene sus ventajas haciendo estas intervenciones......

Nuestros enchufes no están homologados ......😂😂😂


Jaja, ya me gustaría que me pagasen `por participar, , lo más un bolígrafo y una agenda en Navidad, pero nada de una cesta con vino y jamón, de todas formas seguiré porque me gusta ayudar a mis compañeros., sobre todo a los que leen los foros para que no dejen llevar por el pesimismo de un sector de foreros que siempre me ha parecido que son empleados de Amazon.

 

  Lo de las reuniones y demás, pues alguna ha habido, a unas nos invitan y a otras no pero lo mismo que en otras páginas donde vendemos, el banco o las empresas de transporte, no se, supongo que los que sean mayores que nosotros pues tendrán mayores asesores.

 

Pero eso pasa en todos los sectores, depende lo cliente que seas, lo que no se puede es siendo pequeño  es tener un servicio de atención al cliente telefónico para ti, para estar media hora discutiendo por 3,75 euros de comisión que te han cobrado de más.

 

 Bueno, que viene gente, luego sigo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

gambettagames
Usuario de la Comunidad

El problema en tu caso es que vendes solo a España, yo vendo prinicpalmenje videojuegos, envio a todo el mundo y el 95% de mis clientes son internaciones (+50% USA y LATAM), y cada año me va mejor. Fuera de España Ebay sigue siendo de los top site de compra-venta de 2a mano

 

Mensaje 10 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

Desde hace un año el equipo de ebay España desapareció (juraría que fue el 1 de Junio del año pasado) y ebay.es paso a ser un sitio indirecto y creo que desde ese momento las cosas han ido a peor. Es cierto que todo ahora está bastante parado pero hay algo "raro" en el tráfico, ventas.

 

Nosotros tenemos alguna incidencia abierta (y suerte que tenemos soporte) desde el 28/abr/22 y aun sigue abierta y escalada, jejeje.... Si mi operativa dependiera de eso íbamos a ir mal.


Ojala se dieran cuenta de que hace falta un equipo local para darle impulso.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

por suerte a ti te regalan agendas yo llevo como diez años,pagando siempre y nada de nada,

" lo más un bolígrafo y una agenda en Navidad",

y lo de las visitas es de pena,an dejado caer ebay,

estamos en wall ap,que si se mueve algo,

Mensaje 12 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

A mi que no soy vendedor si me mandaron una taza y un par de bolígrafos en compensación a mis 2.500 respuestas en este foro.

Mensaje 13 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas


@onazole  ha escrito:

A mi que no soy vendedor si me mandaron una taza y un par de bolígrafos en compensación a mis 2.500 respuestas en este foro.


Pues poco te han mandado porque has colaborado mucho en este sitio.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 25
Última respuesta

sin visitas sin ventas

Yo estoy con el compañero de los videojuegos, la verdad es que se vende mucho más que hace 5 años, y si te digo la verdad tampoco se muy bien el motivo, por eso sigo haciendo lo mismo no sea que cambie alguna cosa y desconfigure la suerte que tenemos.

 

Lo que pasa es que sí que he notado, al menos en lo mío que algunos que eran grandes, ahora venden menos, también tenemos el problema de que antes había dos o tres y ahora hay 40 pequeños que todos te quitan un poco, por eso está bien que ebay se enfoque hacia los profesionales para no tener que soportar la competencia desleal que tenemos por parte de algunos vendedores que no estaban dados de alta.

 

 También hay que pensar que ebay es para algunos vendedores y no para otros, recuerdo hace tiempo que había un vendedor de cosas informáticas que siempre estaba llorando, que si los compradores le votaban mal, que si no llegaban los artículos que enviaba por correo ordinario, que si le reclamaban, en fin que era un suplicio para el hombre, ya no está y espero que donde esté ahora le vaya mejor porque era trbajador pero no supo encontrar el toque de ebay, no se, nosotros aquí bien, pero sin embargo en otros sitios no logramos conectar y no vendemos

 

Bueno que llega gente marchoi

 juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 25
Última respuesta