cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

oriolesmar
Usuario de la Comunidad

Hola,

 

Soy usuario de Ebay desde hace más de 15 años y tengo un 100% de valoración positiva. Soy particular, la mayoría de mi actividad han sido compras y pocas  ventas. El 16/02/2024 hice una venta a Suecia de una cámara profesional valorada en 6700 euros aprox. El 17/02/2024 recibo una notificación de Ebay anunciándome que mi cuenta como vendedor iba a ser restringida y que tengo que enviar una serie de documentación. Envío la documentación y el 22/02/2024 Ebay me escribe diciéndome que me han restringido la cuenta como vendedor indefinidamente y que la aplicación de esa restricción empieza una vez recibido tal comunicado, el producto ya ha sido enviado al comprador y está de camino. Doy por supuesto que esa venta queda exenta de tal restricción ya que se me anunció después de ser efectuada la transacción. Trato de averiguar los motivos de mi restricción pero Ebay me dice que por motivos de seguridad esa información no se me puede suministrar. Pocos días después el cliente recibe la cámara y elabora su review positiva, está satisfecho con el producto. En el panel de pagos recibidos Ebay advierte que los pagos serán retenidos hasta el 18/03/2024 por seguridad. Hoy a día 18/03/2024 me cercioro de haber recibido los fondos pero en el panel de Ebay aparece que los fondos serán retenidos hasta que la cuenta deje de ser restringida, pasando por alto que la cuenta fue restringida indefinidamente! Me comunico con el servicio al cliente y me informan que eso es algo del departamento de seguridad y que no pueden darme detalles, que los fondos pueden estar retenidos un máximo de 170 días. Trato de buscar información en sus normativas pero en ningún caso hablan de esa retención de fondos máxima de 170 días. Busco información en los foros y me percato que hay casos en los que llevan años tratando de recuperar sus fondos. ¿Qué puedo hacer? El articulo fue vendido porque necesitaba ese dinero urgentemente por motivos personales y ahora no sé cuando lo voy a recibir, ni siquiera se si lo voy a recibir. Nunca he defraudado a nadie, tengo 100% de valoración positiva, desde Ebay me tratan como a un criminal sin un juicio previo, y ni siquiera me informan de mi supuesta irregularidad. He pensado presentarme en persona a las oficinas de Ebay en Madrid explicando mi caso y pidiendo justicia pero mi sorpresa cuando veo que hace unos tres años cerraron las oficinas de Madrid y las abrieron en Irlanda seguramente para pagar menos impuestos. ¿Qué se puede hacer? ¿Alguna asociación a la que pueda acudir? Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Aquí escribió un usuario que le pasó eso y puso una denuncia en la polícia y se la mandó a eBay.

 

Enseguida le devolvieron los fondos.

 

Estos son dos tuits suyos.

 

Hola a todos, como están?quería comunicar que ya he recibido el pago por parte de eBay, a la que han visto una denuncia de verdad lo han pagado rapidito.es una vergüenza tener que recurrir a temas legales.

 

Recomiendo a todas las personas que están pasando por la misma situación que yo que tomen la misma acción y posteriormente envíen la denuncia a lawenforcement@ebay.com.

 

...

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

Hola, óptima sugerencia para ser un mentor NO homologado. 😂😂

Al otro usuario probaron a birlar 2804 €, éste aún más es un caso mucho más pesado 6700 €. 

También en el otro caso ebay “HAL 9000”descarga.jpg

incluso solicitó documentación al vendedor siendo un vendedor particular, como también en este caso.

 

Patética la forma de contestar no podemos dar informaciones sobre el motivo de la restricción, por motivos de seguridad esa información no se me puede suministrar, cuando es la persona directamente sometida a la restricción que pregunta, lo que está en mi opinión en su lleno derecho.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

No dan información porque no la saben, esa restricción evidentemente la genera Hal9000 y no da más detalles.

 

Me pasó lo mismo, creo que ya lo comenté, con una empresa española pero inglesa 😉 al parecer.

 

Me denegaron un pago con una tarjeta con la llevo pagando cuarenta años y nadie me quería decir, ni sabía por qué, ni siquiera el departamento financiero, todos la miraban y decían que la tarjeta estaba bien.

 

Les pasa aquí lo mismo, nadie tiene acceso a los algoritmos de rechazo.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

Abre la puerta de la cámara, HAL

descarga.jpg

Abre

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Ebay me restringe la cuenta indefinidamente como vendedor y me retiene los fondos.

modestogusano
Usuario de la Comunidad

Me acaba de pasar exactamente el mismo caso, y curiosamente también con una cámara de bastante valor. La respuesta de que no pueden informarte sobre qué norma has incumplido me parece indignante. Y cuando les dices que quieres hacer una reclamación sólo te dan la opción de que sea a nivel interno de ellos "para que en el futuro no vuelva a suceder" y ni siquiera responderan a tal reclamación.

Has avanzado en algo? Has hecho denuncia a la policía?

Mensaje 6 de 6
Última respuesta