cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Soy el único indignado el cual no entiende nada por mas que lo estudie? (Comisiones y un poco mas)

labitcueva
Usuario de la Comunidad

Hola a todos amigos y amigas de Ebay. Quiero dejar claro que no soy mas que un ignorante y con mi exposición no solo trato que alguien arroje un poco de luz dando respuestas a mis dudas sino querría saber si soy el único indignado por la situación actual o mejor dicho si existe alguna razón para indignarse. Sin mas preámbulos voy al grano.

Ejemplo: Vendo un producto a 10E. Ebay me cobra un "12%" y al cliente un 21% de IVA .-Lo cual el vendedor es ajeno a esta practica hasta que un cliente le avisa si soy yo quien luego hace la trampa e infla el precio a la hora de pagar- (Me refiero a cobrar el 21% al cliente).

Continuo con el ejemplo...  Me cobran como vendedor de 10E el 12% es decir 1,20E y al comprador le cobran de 10E el 21% es decir 2,10E.

Resumen: Ebay termina cobrando por ambas partes 3,40E por venta y compra.

-Y es aquí cuando me surgen varias preguntas (Dado lo ignorante e iletrado que soy) con las cual terminare mi exposición-

 

-¿Cuanto mas tiene que cobrar Ebay para saciar su hambre por las comisiones bajo el pretexto de "regularizar" todo según la "Ley"?

 

-¿Por qué no avisa no solo al cliente sino al vendedor de estas practicas las cuales hacen ver al vendedor como un usurero a la rapiña?

 

-¿Solo a mi le parece todo esto abusivo?

 

-¿Como puede ser que después de que tanto comprador como vendedor paguen sus tasas, esto no garantiza en absoluto que ADUANA aplique de nuevo su maravilloso 21%?

 

-¿Ebay y el estado se esfuerzan por ser "Legales" y por eso nos cobran cada vez mas o mas bien ambos tratan de chupar del bote hasta exprimirnos?

 

-Si todo se ha pagado y regulado desde Ebay-España. ¿Por qué paran los paquetes en aduana (España) y te hace volver a pagar (21%) para que puedas recoger tu paquete?

 

-¿Por qué si vendo algo des-catalogado y el cual ya se pagaron sus impuestos y el envío, el comprador ha de pagar de nuevo unos impuestos?

 

En fin... movidas que "me se vienen" a la cabeza. Ya sea que estés tan indignado y confuso como yo o quieras dar respuesta solida a estas preguntas... Gracias por leer este apartado. Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

¿Soy el único indignado el cual no entiende nada por mas que lo estudie? (Comisiones y un poco mas)

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

anonymtrade dice que eBay es maravilloso.

 

https://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Otro-cansado-de-eBay/m-p/421843#M5992

 

"

Yo llevo años trabajando con Ebay y hace poco probé a vender en Amazon.

Después de la experiencia os diré que en comparación... Ebay es maravilloso"

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

¿Soy el único indignado el cual no entiende nada por mas que lo estudie? (Comisiones y un poco mas)

nc-aioria
Usuario de la Comunidad

Bueno el tema es que vayan quitando los vendedores anuncios en eBay, en mi caso ya los he quitado, a ver si quedándose cada día con menos ventas espabilan, un artículo lo envío porque ya lo vendí, pero el resto... Lo siento por eBay que soy usuario fiel, solo me quedaré como comprador.  No puede ser que ya tengas menos protección por parte de PayPal, más comisiones, menos ganancias y para colmo meterte envío/ venta conjunto además de tener que adelantar el envío y el artículo confirmando la recepción,si se pierde ni dinero ni artículo. Genial como cuidan al vendedor.👋👋🥱

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

¿Soy el único indignado el cual no entiende nada por mas que lo estudie? (Comisiones y un poco mas)

Pues con el método de pagos actual ya no te va a parecer tan maravilloso, espera a adelantar dinero y artículo con el pago retenido y que tengas algún percance,sin contar desglose de comisiones.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta