cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cobro de aduanas

juanjesumotosmaturan0
Usuario de la Comunidad

buenas e comprado 4 articulos en ebay que proceden de uk y e pagado el envio mas el articulo y cuando voy a recojer el articulo tengo que pagar aduanas cuando ebay ya me cobra el iva correspondiente

 

se sabe porque o ya no se puede comprar en uk

 

saludos

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

cobro de aduanas

cristalrosse555
Usuario de la Comunidad

Hola,

Dices que has tenido que pagar aduanas, pero con esto estás seguro que

te refieres a pagar IVA  u otra clase de impuesto??

 

Según tengo entendido, al enviar un paquete se debe poner en el mismo , el nº de IVA

correspondiente al pais de destino, igualmente se debe poner el importe de la compra

(importe sin IVA).

En una palabra: Para que no cobren doble IVA se debe informar en etiqueta que, el

IVA  ya está recaudado.

 

Como vendedor te puedo decir que cuando realizo envíos a UK, en los datos

de envío me aparece este nº IVA indicando que ya está recaudado.

En otras plataformas de venta lo debo poner igualmente.

 

No sé donde estará el error, puede ser culpa de ebay que no procesa bién

los datos, omitiendo esta información de la que hablamos.

Tal vez sea culpa del vendedor que, por descuido no ponga en la etiqueta

dicho número.

 

En fín, si aun conservas el embalaje revisalo para ver si, lleva este nº de iva

recaudado, de ser así creo que no tienes porque pagar doblemente el IVA.

 

 

 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

cobro de aduanas

pilar1960
Usuario de la Comunidad

Hay una opción para que te devuelvan el dinero: "Solicitar reembolso del IVA". Ahí se carga la imagen de la factura que te deben enviar a tu correo electrónico los de Aduanas. Se supone que entonces Ebay te devuelve ese cobro de impuestos. El problema es que si los de Aduanas no te mandan esa factura no hay nada que hacer. Yo no he podido constatarlo de momento.

Otro caso es: no recoger el artículo y que la oficina de Correos lo devuelva al comprador. Éste debe devolverte el importe del artículo. Una vez así ocurrió. Ahora tengo un tema pendiente y el vendedor me manda el seguimiento y la oficina de transporte donde se encuentra... 

Estos días no hay manera de contactar con Ebay, ni telefónicamente ni por chat. 

Se está estropeando mucho esta página de compras.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

cobro de aduanas

Es otro impuesto añadido... no es el IVA que pagas al comprar. Además que las cantidades superan en el doble a veces al importe del artículo. 

Hay una opción para que te devuelvan el dinero: "Solicitar reembolso del IVA". Ahí se carga la imagen de la factura que te deben enviar a tu correo electrónico los de Aduanas. Se supone que entonces Ebay te devuelve ese cobro de impuestos. El problema es que si los de Aduanas no te mandan esa factura no hay nada que hacer. 

Otra cosa es o recoger el artículo y que la oficina de Correos lo devuelva al comprador. Éste debe devolverte el importe del artículo. 

Mensaje 4 de 4
Última respuesta