cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

mr.bargains_eu
Usuario de la Comunidad

ADVERTENCIA A TODOS LOS VENDEDORES!

 

Vendí un artículo a un ciudadano de UK, el cual reconoce que le llegó el artículo precintado pero al abrirlo afirma que se encontró una bolsa con piedras en lugar de la 3090, es un artículo valorado en 1800€.

 

He aportado todas las pruebas a mi alcance:

- Factura de compra del artículo por mi.

- Declaración jurada

- Video del artículo minutos antes de salir donde se ve que estaba precintado como reconoció el comprador.

- Albarán de entrega.

- Fotos que me envió el comprador donde se ven marcas de haber estado ahí la gpu.

 

Máxime después de ver mi trayectoria donde llevo años operando en esta plataforma de forma intachable y nunca se me ocurriría hacer tal cosa.

 

El comprador quiere realizar la típica estafa para quedarse con el dinero (1800€) más el artículo y ebay lo está amparando de forma alarmante, con un hecho tan simple como sustituir el artículo por un par de piedras y echar una foto, ¿esto es serio?

¿Qué seguridad hay para vender en esta plataforma si se aprueban este tipo de conductas?

 

Si alguien ha estado en una situación similar y me puede arrojar algo de ayuda con el tema se lo agradecería ya que me veo impotente e indefenso.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

roman-style
Usuario de la Comunidad

Bienvenido al club,

https://tinyurl.com/fxjvvamz

https://tinyurl.com/r4a5yx65

https://tinyurl.com/cv8cvy8

https://tinyurl.com/yvs68etc

https://tinyurl.com/e6r5nr4p

………….

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola, poco puedo aportar la verdad.

 

De nada te sirve que te diga que yo jamas enviaría un artículo de tán elevado valor.

Todas esas molestias que te has tomado en aportar factura, video, fotos etc. no

tienen peso legal.

Lo que dices del precinto... No sé a que clase de precinto te refieres, hay precintos

que se pueden violar sin que se note.

A ver si pudieras relacionar el peso de esas piedras con el peso real del paquete,

demostrar que no se correspònden sería una prueba.

 

Es posible que ese comprador pretenda estafarte. Pero ten en cuenta que el envío

ha pasado por varias manos.   En las empresas de paquetería (incluida correos)

también hay chorizos, es muy dificil de pillarlos por que la gente nunca desconfía

de ellos.

No sé si, sería buena idea que expusieras tu caso a la misma empresa encargada

del envío, hasta cierto punto también tienen responsabilidades, maxime si contrataste seguro.

 

Lo que yo haría: No perder el buén contacto con  el comprador, pedirle su colaboración

para esclarecer el asunto ( de esta forma iría tanteando sobre la sinceridad o no del comprador)

Y por que no??  Intentar   informarme sobre su persona a nivel público y social, para darme una idea

aproximada de con quién estoy tratando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

Antes de nada muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda.

 

El comprador se niega a responder a un solo mensaje ya que no le interesa, se limita a solicitar que ebay interceda porque sabe que tiene las de ganar, de hecho es vendedor profesional o así esta dado de alta como tal.

 

Había una caja exterior la cual le llegó en el mismo estado que la mandé yo, ya que me ha enseñado fotos. Dentro de esta se encontraba la caja de la 3090 con los precintos inmaculados, según me reconoció y así dejé yo constatado en mi video.

 

La caja de la tarjeta gráfica esta rellena por dentro de una espuma, la bolsa llena de piedras que el colocó habría dejado marcas en la espuma  a lo largo del transporte, y sin embargo solo se pueden ver las marcas de la tarjeta gráfica. Por eso afirmo que es un cambiazo de manual.

 

El tema del peso es algo que tengo en mente pero viendo como las gasta supongo que tb lo tendrá contemplado para salirse con la suya.

He abierto la reclamación a la empresa de transporte la cual dirá que el paquete llegó correctamente al destinatario y ebay protegerá al comprador.

He estado investigando y e trata de un "niño rata" ruso con varios votos negativos en su perfil, pero ya sabemos de que sirve todo esto. 

 

Me parece abrumador que de esta forma tan sencilla puedan robarte 2000e y todo con el beneplácito de la plataforma. Yo desde luego no lo pienso consentir y estoy dispuesto a ir a juicio por ello, de hecho mañana mismo buscaré asesoramiento legal.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

srgelias
Usuario de la Comunidad

Amenaza con denunciarlo ante la policía o mejor aún tramita ya la denuncia porque es una estafa de manual y contacta con alguna organización de consumo para emprender acciones contra Ebay y a ver si de esta manera toman en serio tus alegatos

 

¿Un producto tan caro no fue enviado con seguro?

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

COMPRADORES ABUSANDO DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE EBAY

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Yo ya Conte mi experiencia con EBay de UK.

 

  Un comprador me abrió una incidencia cuando todavía no le llego el articulo, muestras de seguimiento, etc... etc...

 

  No dejo de vender a UK por que es poco valor, mando mucho y solo me encontré un caso

 

  Mal asunto, por que Ebay UK ampara a los de sus pais, y se hace complices del robo....

 

  Si es mucha cantidad de dinero de tus productos, no venda a UK

 

  Saludos.

 

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.