cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EBAY no protege al comprador

villa_teresa
Usuario de la Comunidad

NO he recibido un envío, probablemente por culpa del transportista (correos). EL vendedor dice que hubo un intento de entrega y que después el producto estuvo 16 días esperando que lo recogiese; a mí no me dejaron ningún aviso de intento de entrega o para recogida, QUE ES LO QUE HACEN EN ESTOS CASOS (las agencias, además, te llaman). Ebay da la razón al vendedor y me niega el reembolso. Mucho "no se preocupe, si su pedido no llega respondemos por ello" y otras mentiras. Ebay mentirosos, al final yo me quedo son mis 45 euros.

Moraleja; no pienso comprar cosas de más de unos pocos euros en el futuro, y siempre que no las encuentre por ningún otro lado y me interesen sobremanera, porque yo no alimentaré un negocio que miente así y engaña a los compradores. Me importa un bledo que apenas les afecte, ellos que sigan así y acabarán cayendo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

EBAY no protege al comprador

blue_box_collector
Usuario de la Comunidad

para r3coger un envio registrado en correos ,no es necesario le dejen un aviso,usted con ir con el numero de registro que el vendedor le proporcione,o ponga al pie del articulo comprado en eba,y su dni,con eso es suficiente,

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

En este caso lo que alega el comprador es que no sabía que ya podía recogerlo.

De todas formas dejar pasar dieciséis días sin preocuparse del tema, o contactar con el vendedor pues no sé.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola,  los errores ocurren , sobre todo humanos, vamos en realidad y en última instancia siempre son humanos.  No sé ,si tú, te ocupaste de consultar la información de seguimiento, tal vez la información de seguimiento falló,  o falló el cartero, o por circunstancias se perdió el aviso de recogida...pueden ser muchas cosas.

Aparte de todas esas cosas, está la honestidad.  Si el envio no ha sido entregado, correos lo devuelve a tu vendedor, y si tu vendedor lo recibe de vuelta...lo correcto y honrrado es que tu vendedor te contacte para negociar, o bien el reembolso del artículo o proponerte cualquier otra opción. 

También decirte que, el hecho de tener un fracaso en algo no tiene por qué ser motivo para desconfiar de todo, gracias a la confianza ,es por lo que estamos vivos.

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

P.D.

Tu puedes saber ,cuando tu vendedor a recibido el envió devuelto, no te fíes del historial de envío de Ebay, porque falla un montón,  ni siquiera del localizador de correos (También es una basura)  introduce el trackin en cualquier localizador internacional que puedes encontrar en Google, investiga el historial del envío y cuando aparezca devuelto y entregado al remitente, exigele al vendedor que te devuelva el dinero que pagaste por el artículo. Obviamente perderás el importe de gastos de envío.  Correos no cobrará a tu vendedor gastos de devuelta.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

c-o-d-e-x
Usuario de la Comunidad

Cualquier vendedor, si el articulo supero una cierta cantidad de dinero, lo envia con seguimiento.

Seguimiento que tu mismo puedes comprobar en la pagina del transportista.

Ebay te da una fecha prevista de entrega. Comprueba si ha pasado y si es asi, con el seguimiento, tu mismo podrias hacer las gestiones necesarias en correos o donde sea para recogerlo.

MORALEJA: Date un poco de interes por tus compras y no esperes a un vendedor, que seguramente esta a tope de mensajes y tonterias con todos los clientes y todas las mizerias de leyes, EPR, LUCID, etc etc etc... 

 

merengoty - Correos no hace que ? No cobra el envio DQ........... al vendedor ? No jodas. Date un poco mas de interes sobre como funcionan las tiendas que trabajan con contratos de correos. El DQ es incluso mas carro que un PQ... que el envio de ida.

 

Ponte en contacto con el vendedor y pidele una solucion justa. Y lo justo sera que corres con los gastos, tanto de ida, como de vuelta, como del reenvio. Por eso a la mayoria de los vendedores les da asco este tipo de situaciones.

LO han devuelto por no estar tu disponible ? No te han dejado aviso ? Paso la fecha de entrega y no te preocupaste por donde anda el pedido ? No te mandador el numero de envio ? Piensa bien en todas estas preguntas y si tienes razon en todo.... entonces fallo mio.... 

Un pais donde el comprador tiene siempre razon.... NO ES ASI , porque si fuera asi, todos los demas somos **bleep** o que ?

 

El plazo para recoger el pedido en correos supera con creces el plazo que te muestra ebay para la entrega.

Deberias haber preguntado al seller que puedes hacer porque no te ha llegado. Y te diria, que tienes que ir a la oficina.

Yo hice , o intente ayer hacer la entrega personal a un cliente, y me contesta, yo no he comprado en tu tienda, he comprado en ebay. Le explico que ebay es una plataforma donde hay mas tiendas y me dice.... Pues... entonces, te puedes ir al diablo... y me cuelga....Pero esto no sale por aqui porque nosotros no nos quejamos. Aguantamos siempre todo.

Un saludo

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

Hola, bueno yo también soy humano y me equivoco.

Tampoco le estoy dando la razón al comprador, no sé si el consultó la información 

De seguimiento,  a veces los seguimientos en ebay fallan al punto que habiendo sido

entregado consta " en transito" . Soy vendedor particular y no tengo contrato con correos.  No conozco las condiciones al respecto, disculpas por haber generalizado.

Si te puedo decir que he enviado por C. Certificada y pq standard y nunca he pagado por la devuelta, nacional ni internacional. No me van los extremismos , no todos los compradores son unos cretinos ni todos los vendedores ídem.

La cuestión es que nadie pierda, si el vendedor recibe de vuelta pues que haga sus cuentas, y si hay excedente de dinero, pues que se lo devuelva al comprador, es lo que me parece justo. 

Cada vendedor es un mundo, entiendo que aquellos vendedores con un gran volumen de ventas, no pueden estar siguiendo cada venta realizada, pero un vendedor con poca venta puede, si le da la gana, claro, echar un vistazo a los envíos realizados. A mi me ha ocurrido ver que,  el comprador no ha pasado a recoger su envío, entonces le he mandado un mensaje informándole, ya te digo, no es algo que uno deba hacer, pero en la vida no todo es ceñirse a los deberes o leyes.

Y sí,  realmente no puedo juzgar este caso porque, tampoco conozco la versión del vendedor.

En fin, solo quiero decir que a veces conviene ser flexible, tanto por parte del vendedor, como del comprador, sencillamente negociar amistosamente para solucionar.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

EBAY no protege al comprador

CORRECTO

Mensaje 8 de 8
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.