cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa en toda regla y Ebay ni de digna a revisar pruebas del delito....

bcncomponentes
Usuario de la Comunidad

Buenos dias compañeros,

En el mes de marzo un cliente me compró 3 artículos de dos anuncios, pagó y se lo envié. Ahí todo normal.

Al cabo de unos días en pleno domingo por la mañana, abre dos devoluciones indicando que no funcionaba ninguno de los 3 artículos.

Pues primero que raro porque al ser de segundamano, los vuelvo a probar antes de enviarlos por si acaso, después 2 de los 3 artículos son extremadamente fiables y jamás he visto ninguno estropeado, por lo que es muy sospechoso.

Le contesto y le indico que me llame porque es muy raro y que le daría toda la ayuda posible para solucionar el problema, la respuesta fué nula. Exigiéndome que enviara el mensajero a recoger los productos. Le informé de la compatibilidad y el me informó que no era el problema y que lo recogiesen.

 

Llamo al teléfono que se indica en ebay y no existe, llamo al que se indica (902) en google y contesta una tienda (que es la que es) y una locución, apreto 1 para servicio técnico y jamás me contestan, con lo de gasto que es un 902.

 

Contacto con ebay y ellos me indican que no pueden hacer nada, que hay una devolución y que hay que seguir el procedimiento oficial.

 

Una vez acepto la devolución pongo que no puedo enviar etiqueta con lo que el comprador debe realizar el envío y pagarlo.

 

Después de semana santa por fin lo envía por certificado los 3 artículos.

 

Bien, la sorpresa viene cuando llega al despacho, la caja está en pésimo estado (no por el transporte),  y encima se oye por dentro como se mueven cosas, todo suelto... Visto lo anterior procedo a realizar un vídeo del desembalaje (todo tenía muy mala pinta...) y sorpresa!!! De los 3 artículos sólo hay 2, y esos dos están los dos rotos, uno por golpe y otro por rajada!!

 

Entonces voy a la devolución e indico que hay un problema, por lo que abro caso a ebay, YO! No el cliente! E indico la situación y que tengo prueba gráfica de ello. Y ahora viene lo mejor: LA RESPUESTA DE EBAY!!!

 

Ni cortos ni perezosos, con una contestación de plantilla copia pega, me indican que ellos no pueden hacer nada, que sólo hay garantia para estos casos si cumplo las 3 condiciones, la de DEVOLUCIÓN GRATUITA no la tengo aceptada y que lo único que puedo hacer es indicar que no ha llegado en condiciones y que sólo devuelva el 50%, que el resto me lo tengo que comer, que ellos no son responsables, no sólo falta una pieza, si no que las dos que han llegado están en mal estado. Es decir, pierdo todo!

 

Y me dan un plazo de 3 días para realizar la acción y que así no afecta a mi reputación con los defectos.

 

Es decir, si soy tozudo, pierto TODO y además 2 DEFECTOS A MI CUENTA!  Y si me bajo los pantalones a un claro estafador, pierdo el 50% y me he de quedar calladito...

 

Qué opináis, denuncio al comprador y a ebay por cómplice de estafa? O me bajo los pantalones y pierdo dinero cuando claramente es una estafa?

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Estafa en toda regla y Ebay ni de digna a revisar pruebas del delito....


@bcncomponentes  ha escrito:

 

Qué opináis, denuncio al comprador y a ebay por cómplice de estafa? O me bajo los pantalones y pierdo dinero cuando claramente es una estafa?


No hace falta que te bajas los pantalones tú, ebay desde tres años a esta parte, con un toque de prestidigitador, te los has bajados poco a poco, invitando a comprar hordas de compradores estafadores, a gozar de gratis, de los bienes de los vendedores.

 

Yo personalmente al primer servicio doloroso recibido de parte de un estafador, ayudado descaradamente por el prestidigitador, he parado de vender, sólo he quedado como comprador.

 

No me gusta ser EL MAJO DESNUDO como el vendedor pintado por Goya ebay.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Estafa en toda regla y Ebay ni de digna a revisar pruebas del delito....

marasomriure
Usuario de la Comunidad

Si denuncia a eBay y el comprador. Yo he hecho lo mismo pero en este caso yo soy el comprador, ni eBay ni vendedor se hacen cargo de  nada

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Estafa en toda regla y Ebay ni de digna a revisar pruebas del delito....

Hola:

Tu vendedor tiene TRES TIENDAS en ebay. 

Está clasificado por ebay como VENDEDOR EXCELENTE

Uno de los vendedores con mejor reputación de eBay.

Ofrece constantemente un servicio de atención al cliente excepcional

En la tienda dónde tú has comprado tiene una fiabilidad del 90,4%. 

En la segunda tienda tiene una fiabilidad del 96,6% 

En la tercera tienda tiene una fiabilidad del 97,8%

¿Es suficiente como explicación?🤔

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 4
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.