cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa

flaco_86
Usuario de la Comunidad

He localizado un vendedor que vende un artículo que sigo a muy bajo precio, este vendedor solo tiene una valoración supuestamente positiva, y las fotos son las mismas que este otro vendedor con bastante mejor apariencia.

Como actua ebay en estos casos, y si caes en una de estas posibles estafas que posibilidades hay de recuperar tu dinero?

 

 

Mensaje 1 de 22
Última respuesta
21 RESPUESTAS 21

Posible estafa

roman-style
Usuario de la Comunidad

El chino envía gratis el taladro, lo vende al mismo coste de envío del vendedor californiano, o sea está regalándolo. 


@flaco_86  ha escrito:

Como actua ebay en estos casos.......

ebay ha actuado, ya ha borrado el nickname del chino de tú post, pero no su cuenta, el chino sigue "vendiendo".

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Si, esta muy bien esta política que "protege" al usuario ya sea un vendedor honesto o un estafador, no hablemos del pobre comprador que caiga en esta estafa a ver como se las ingenia para reclamar con lo "facil" que pone ebay la reclamaciones.

Mensaje 3 de 22
Última respuesta

Posible estafa

El chino se ha registrado como empresa. 

En otra página mucho más rigurosa para vender como empresa, además de una larga serie de documentos oficiales que demuestran que eres realmente una empresa, exige un enlace vídeo por el reconocimiento facial para efectuar una verificación biométrica del rostro del vendedor.

Parece ciencia-ficción, pero es la realidad, todo para evitar estafas con falsos perfiles creados expresamente para estafar.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Es la primera vez que uso el foro de ebay (soy miembro desde 2006) y esto está mas intervenido que la televisión pública.... Vaya libertad de expresión, luego vienen con sondeos de opinión y piden explicaciones a las respuestas....🤦🤦

Mensaje 5 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Si intentas responder en el foro de Ayuda entre Usuarios, verás que no puedes.

Mensaje 6 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Eficaz tinglado usado como trampa para solicitudes de ayuda, la lluvia de solicitudes se parece mucho a un enjambre de moscas, poner un título atractivo del tipo "ayuda de Mentores de la comunidad" dónde solo pueden contestar Mentores con la Camiseta de ebay, ha sido una idea genial😎………….tenemos que admitirlo.🤔

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 22
Última respuesta

Posible estafa

roman-style
Usuario de la Comunidad

El chino ya no está registrado………después de una acción de verificación fulgurante de parte el equipo de intervención rápida anti fraude ebay……..lástima que sólo lo hayan localizado después de haber hecho 23 ventas estafa.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Quizas el hecho de haber reportado el anuncio haya influido

Mensaje 9 de 22
Última respuesta

Posible estafa

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

¿No puede ser que se haya dado de baja él mismo?

Mensaje 10 de 22
Última respuesta

Posible estafa

También puede ser, pero si ha sido asi dudo mucho que haya llegado a cobrar un solo euro.

Mensaje 11 de 22
Última respuesta

Posible estafa

El chino no arma todo el tinglado sin estar seguro de cobrar algo, trato de explicarme.

Acto primero:

Ebay exige que sea dado un número de cuenta de un banco para poder vender, ningún problema abro una cuenta con 10 euros, la considero una inversión.

Acto segundo:

Ebay con un microdeposito averigua lo datos bancarios, única y sola verificación de vital importancia por ebay.

Acto tercero:

Para dar confianza a mis víctimas me registro como empresa, puesto que ebay no hace las debidas verificaciones, de hecho, no me pide y tampoco me obliga a publicar Número de IVA y Número de inscripción en el Registro Mercantil.

Acto cuarto:

Publico la venta de decenas de taladros en bloque, aunque sólo tengo uno voto y he abierto mi cuenta el mes pasado, una vez se pudo hacer sólo con un mínimo de transacciones como vendedor, creo que mínimo tuvieron que ser 10, y por cierto no con una cuenta abierta hace un mes.

Acto quinto:

Inician las ventas, contacto velozmente los compradores y digo de hacer el pago sobre OTRA cuenta, NO sobre la cuenta que le comunica ebay, por otra banda porque no creer a un vendedor PROFESIONAL CHINO que me envía GRATIS una confección de DOS taladros inalámbricos al precio de 35 euros.

Acto sexto:

Si algún comprador ha pagado enseguida sobre la cuenta ficticia que le ha comunicado ebay, no hay problemas, los taladros llegan desde China, para recibirlos es necesario tiempo, mínimo un mes, para abrir una incidencia, si ebay bloquea la cuenta con algunos pagos efectuados, querrá decir que le dejaré una parte del dinero por la oportunidad que me ha dado.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 12 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Le auguro un gran futuro a ebay, por cierto el chino era miembro desde 2020, aunque "sospechosamente" solo tenia 1 venta 

Mensaje 13 de 22
Última respuesta

Posible estafa

Hola,

En este no me fijé, que fue miembro desde el 2020, me fijé en el solo voto que tuvo de hace un mes, que fue falso con mucha probabilidad, y que en todo caso no tenía que serle permitido de vender en bloque decenas de artículos.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 14 de 22
Última respuesta

Posible estafa

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Solo entro (hace tiempo que no lo hago) para deciros que un compañero de foro en comun estará de baja un poquito.

Mensaje 15 de 22
Última respuesta
Como reportar actividad sospechosa

Si tienes un problema con un comprador, vendedor o si un artículo está incumpliendo nuestras políticas comunícanoslo y comprobaremos si es así. Envía tu reporte.