cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo hacer reembolso parcial por articulo devuelto que llega dañado.

microscopistas
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque llevo algo más de un año vendiendo en eBay.

Hace dos meses he creado una tienda básica como vendedor particular. Vendo microscopios y piezas. Los microscopios son mi afición y principalmente he vendido cosas que tengo y que he usado yo mismo. Ahora empezaba a plantearme hacerme empresa y dedicarme más a fondo.

Resulta que vendí un microscopio a un comprador que estaba muy contento con el aparato y me votó muy positivamente. pero después dijo que por una equivocación suya y problemas personales necesitaba devolverlo. Como en mi política admito devoluciones se la admití (eBay la admitió por mí automáticamente). 

Pero el comprador ha empaquetado muy mal el microscopio y ha llegado con todas las piezas sueltas, que al rozarse entre sí han marcado todo el esmalte y lo han destrozado estéticamente. Incluso se ha roto algún elemento eléctrico.

Ahora hemos acordado un reembolso parcial con una quita de 100 euros sobre el precio inicial que era de 375, pero el sistema no me permite más que hacer un reembolso íntegro. ¿Es eso así? ¿Por que me piden que revise bien el artículo devuelto antes de reembolsar si luego, en caso de que llegue mal, no puedo hacer un reembolso parcial?

Al final he hecho un reembolso total y he quedado con el comprador que me enviará los cien euros. Pero creo que no debía haber aceptado eso. Lo he hecho porque aquí siempre leo que ebay protege muy poco al vendedor.

¿Qué debería haber hecho?¿Qué alternativas hay ante estas situaciones? ¿Cómo podemos protegernos ante compradores irresponsables?

La verdad que no sé si abandonar antes de empezar en serio o dedicarme sólo a vender piezas de menor valor, porque si esto me pasa con un microscopio de 2000 euros, es una faena bien gorda.

Saludos.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)

Hacer una pregunta