el 31-01-2017 13:41
Buenos días vendedores,
Resulta que hace unos meses vendí un objetivo en ebay con envío internacional a Italia. No tardé ni 24h en realizar el envío. Por cuestiones de saturación en navidad la compañia de trasporte se retrasó en la entrega. En estas el comprador me habrío una reclamación y me puso un voto negativo aun contestando inmediatamente y educadamente a todos sus correos. Hace unos días le me dijo ebay que posponian la resolucino por que el envío estaba en transito. El paquete ya le llego al comprador y acepto mi solicitud de cambio de voto negativo a positivo. Todo perfecto hasta aquí... mi sorpresa cuando hoy me dicen que han procedido a reembolsar el importe (89€) al comprador y me lo retirarán de mi cuenta... ¿se puede saber que he hecho mal?
No volveré a vender nada por aquí, esto es una ESTAFA lo mires como lo mires
Espero que no os pase lo mismo
leugimmc86 escribió:
¿se puede saber que he hecho mal?
El problema es que tras el cambio del voto debiste decirle al comprador que cerrase la disputa. Como no se hizo nada el sistema a seguido adelante automaticamente porque no hubo una resolución (un cambio de voto no es una resolución 😛 ). Realmente es el comprador quien te ha timado con el beneplácito del sistema de Ebay.
Ahora no solo no hay marcha atrás, que es lo que te va a decir Ebay, si no que ademas no te van reembolsar la comisión de venta.
Lo único que te queda es que el comprador sea honrado y quiera pagarte a través de PayPal como amigo o familiar.
Decir que yo pase un caso parecido y finalmente me abonaron el dinero, recurre y demuestra a Paypal que el comprador tiene el artículo.
A mí me descontaron el dinero, recurrí y aporte el seguimiento confirme fue entregado y a las 24 horas me abonaron el dinero via Paypal.
Cuando nos quitan el dinero lo damos por perdido y mucha gente no sabe que se puede recurrir y el hecho de que le hayan hecho el abono no implica que no se lo puedan quitar.
Muy fuerte lo que comentas,pero viniendo de ebay no me extraña nada.
Solo te digo una cosa,llama por teléfono no lo dejes asi.
Si el articulo esta entregado no tienen por que retirarte el dinero que no es poco.
Yo estoy pensando en dejar de vender tambien,es una complicacion total cada dia una historia...
Creo, que aquí el problema es que por la incompetencia del Correo italiano, que no actualiza el estado del seguimiento, no consta que ha sido entregado el artículo. Ni a Ebay ni a Paypal le vale ni reconoce que el seguimiento se quedó a mitad de camino. Por lo tanto es como si no se lo hubieras enviado al artículo.
A mi me pasó lo mismo y es imposible que el correo italiano actualice el estado de seguimiento. No tiene ningun valor que tengas un Nº de seguimiento, ni que conste que lo despachaste. Esto, a Ebay y Paypal se la rempampinfla.
Yo he comprado un producto el jueves2 de febrero, el viernes 3 lo querido anular, y me han dicho que hasta el 4 no podiahacerlo, lo hice de madrugada y a las 10:30 me lo han traído.. cuando en principio me dijeron que hasta el el 7 o 9 de febrero.. me parece que se quieren quedar con el dinero y aceptar la anulacion del pedido.. la verdad me siento estafada..