cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy un pequeño vendedor particular. ¿Debo declarar mis ventas en Ebay a Hacienda?

vaiven123
Usuario de la Comunidad

Con la nueva forma de pago directa en cuenta bancaria, los pequeños vendedores que nos sacamos algo de dinero vendiendo, estamos expuestos a que Hacienda nos pida que paguemos un porcentaje a la Agencia Tributaria. Ebay no informa de esto lo suficiente a los vendedores particulares, sin embargo nos sube el porcentaje de comisión a un 11,5%. Creo que con esta tasa merecemos una asesoría ajustada a nuestras necesidades y/u obligaciones. ¿A quién acudimos para informarnos? ¿Podemos vender tranquilos sin miedo a que nos multen?

Ver todos los temas
srgelias
Usuario de la Comunidad

A las intervenciones anteriores añadiría mi teoría llamada "dictadura del comprador" ,  la cual puede explicar cómo se han ido al garete webs de compraventa como Ebay.

 

Nos podemos remontar muchos años atrás cuando un ejecutivo sin cabeza quitó los votos negativos a los compradores, luego eliminaron la opción poder bloquear en tus ventas a los usuarios que no reunieran X votos positivos, después implementan políticas donde cualquiera te puede estafar al pagar dentro de Ebay (incluyendo la gran mentira de las politicas de las devoluciones), los compradores cada vez son más vagos y arrogantes que no dedicaron 1 minuto de su vida a leerse condiciones venta, la mayoría empiezan a "exigir envíos gratuitos y el medio pago a utilizar"  y la reputacion con cientos votos positivos no sirve de nada porque siempre te saltan usuarios novatos arrogantes que "desconfían porque todos los vendedores debemos ser unos posibles ladrones"

 

Solamente han conseguido que año tras año bajaran los volúmenes de ventas y muchos vendedores se han pirado hartos de la indefensión, las subidas de tarifas y "la dictadura de los compradores".  La opinión y derechos de los vendedores han terminado valiendo menos que un folio arrugado

Hacer una pregunta