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envio devuelto mal estado

sucrenop
Usuario de la Comunidad

Envié certificado un artículo a Italia. Después de 3 semanas el paquete ha llegado devuelto (según parece por Correos Italia) en pésimo estado. Ni siquiera han hecho el intento de entregarlo. Obviamente no mandé el paquete en ese lamentable estado.

 

De momento no he abierto el paquete y voy a la oficina de Correos a poner una reclamación con el recibo y el paquete.

 

Me gustaría saber que pasos he de tomar para el comprador (al que ya he informado del percance con foto y todo) y ante correos como debo actuar.

 

Entiendo que no debo de abrir el paquete hasta que Correos indemnice.

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byotechnica
Usuario de la Comunidad

sucrenop escribió:

Me gustaría saber que pasos he de tomar para el comprador (al que ya he informado del percance con foto y todo) y ante correos como debo actuar.

 


La pelea que tengas ahora con Correos es ajena al comprador. Debes explicar del problema al comprador, pedirle que te confirme la dirección y ofrecerle reenviar el paquete o hacerle un reembolso de su compra. La segunda opción tiene falta en la valoración detallada en el Panel de control de vendedor.

 

Si, debes pagar de nuevo el envío, por que al que indemniza Correos es a ti, no al comprador. Y esa indemnización puede tardar.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Yo creo que correos no te va a indemnizar nada. Esto es solamente para pérdidas. . . Puedes presentar la RECLAMACION oficial tanto en correos como en la web que las dos son igual de válidas aunque la de la web es mas comoda, rapida y online puedes ver su estado. . . ademas tambien puedes presentar la llamada QUEJA que no te siluciona nada pero hay quesa tu queja y ellos sabran que hacen con ella. . La investigacion tardara varios meses y creo que no te va a resarcir la perdida. . . La cuestion es porque llego de regreso el paquete. Eso es lo que necesitas saber para continuar con el proceso de la venta .
dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenos Días:

 

Ampliando información a lo que ya te han comentado.

 

Se le llama "Director Oficina Técnica"

 

En tu caso lo que yo haría sería es mandar un Burofax dirigido a "Director Oficina Técnica" de la Sucursal de donde lo enviaste. Soy consciente que es un dinero extra que vas a pagar de tu bolsillo. Pero al mismo tiempo te proteges las espaldas.

 

O bien una carta certifica + acuse de recibo hacia el "Director Oficina Técnica" de la Sucursal donde lo enviaste.

 

Para ambos casos adjunta el número de seguimiento.

 

Y te preguntarás, para que envíar un burofax a la propia oficina que es donde he enviado y la uso diariamente para enviar artículos?

 

Cada oficina de correos tiene un Director, donde este Director no sabe en realidad lo que pasa en muchos de los casos, como por ejemplo cuando envías un artículo certificado + Aviso de Recibo + Envío Asegurado todos estos "Pluses" son pegatinas que deben pegar en el sobre/paquete pero núnca tapando el remitente ni destinatario. Y esto no lo ve el director, ese envío sale de la sucursal a las 16 Horas.

 

Recomendaciones y evitar este tipo de problemas

 

Lo he comentado en algún que otro post de la comunidad, hay veces que se pierde y hay veces que se gana, donde en ciertos artículos y valor del mismo, destino, etc... el proceso lo fotografiamos e incluso en la propia oficina de envío con sus pegatinas y sello de correos.

 

Saludos

 

 

softmanta
Usuario de la Comunidad
Correos españa nunca aceptará un paquete al que no se le ven los datos del destinatario además ellos lo escriben y aparece en tu resguardo abajo a la izquierda. Si te admitieron el envío es porque todo es correcto. No se puede saber quie es el culpable pero lo claro que correos es el responsable entonces tienes que exilirle al director de la oficina que lo vuelvan a enviar a coste de ellos