cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para chukiss

La litrogragia tienen arancel 0% IVA 7%, estan sujeta a autorizacion de Mº de Cultura para la exportacion, en cuanto a la importacion es libre en tu caso.
Mensaje 76 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

meg_psg
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la ayuda arancel64. No me va a quedar otro remedio que pagarles...a mi me dijeron que entre impuestos y aranceles eran sobre 23euros y calculando lo que tú me dices del 2.7% y 16% me salen 13 euros. No sé como funcionan estas compañías, puedo saber de alguna forma si me han cobrado bien? me refiero que a lo mejor en aduanas les cobran 13 euros pero ellos a mi aparte de su tarifa me cobren 10 euros diciéndome que es de aduanas y no sea así. Gracias de nuevo 😉
Mensaje 77 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

charliemarta2001
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la repuesta Arancel(64), por lo menos ya se lo que tengo que pagar si lo paran en la aduana. Gracias de nuevo y un saludo a todos
Mensaje 78 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Meg-Psg.

Solicitales que te entreguen una copia del documento aduanero de despacho, ahi estan reflejados los costes aduaneros. Aparte deben entregarte una liquidacion por los conceptos que te aplican en la gestion,
Mensaje 79 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Newton bcn

Los proyectores cinematograficos estan clasificados en la partida 9007.20.00.90, para EEUU tienen 3.7 % de arancel y 16 % IVA, en el caso de ser requerido por la aduana, deberas justificar el importe realmente pagado
Mensaje 80 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ariadna80
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!!
A ver si me puedes ayudar. He estado ojeando el tema, y creo que nadie te ha preguntado esto.

Quiero devolver unos artículos a EE.UU., de muy poco peso. He estado mirando en la página de Correos, y en la opción de carta certificada no dice nada de que haya que rellenar ningún impreso aduanero ni nada; sin embargo si lo enviara como paquete dice así :

DOCUMENTACIÓN ADUANERA

Los paquetes con contenido no comercial destinados a la Unión Europea* llevarán adherido el CP72. Para el resto de destinos: CP72 + Factura Pro forma.

Con contenido comercial, para la Unión Europea*: CP72 + Factura Comercial. Para el resto de destinos: CP72 + DUA + Factura Comercial.


Mi pregunta es si sabrías decirme si le cobrarían a la persona que recibe el paquete algún dinero en las aduanas de EE.UU. mandándolo como carta certificada.

Gracias!
Mensaje 81 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sully5live
Usuario de la Comunidad
Gracias Arancel64.

No querría ponerme borde con el tema de aduanas. La verdad es que no entiendo bien el concepto. Sé que hay que proteger el plátano y el tomate canario contra productos extranjeros, pero no entiendo porque un producto sin competencia en la UE este sujeto a aranceles punitivos (?).

De todas formas, entiendo que existen tarifas. Solo quería saber si los gastos que me aplicaron son justos a nivel aduanero, o si Fedex (y sus subcontratistas) están aprovechando (como suele ocurir) de la situación periférica de Canarias para aumentar sus ingresos.

Gracias de nuevo,

Sully.
Mensaje 82 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karlesbcn
Usuario de la Comunidad
Gracias, Arancel. Efectivamente ya me ha llegado un aviso de la aduana de correos del aeropuerto de El Prat y me piden Factura comercial / Declaración de valor. Espero que con los mensajes de Ebay impresos será suficiente. Lo único es que no sé si un proyector cinematográfico será la misma partida que estos proyectores digitales de ordenador, como el que me mandan. Pero vaya, mañana saldré de dudas.

Muchas gracias, de nuevo
Mensaje 83 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

natxnm
Usuario de la Comunidad
Ante todo, felicitar a Arancel por el servicio prestado, Es un curro enorme que yo al menos, te agradezco un montón.

Dicho esto, quisiera que me rspondieras un par de dudas que no he encontrado en las anteriores respuestas.
Como va lo del arancel en la ropa? Camisetas, pantalones, jerseis..todo desde USA. Y si es de dentro de la UE?

Cuanto pueden grabar d arancel los teléfonos móviles?Igual que antes; hay difrencia si se hace desde UE o USA?

MUchas gracias por todo!!
Mensaje 84 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

superibeier
Usuario de la Comunidad
Saludos Arancel64.

• Antes de proceder con las consultas, permíte felicitarte por tu labor de asesoramiento en un asunto tan complicado para casi todos como es éste.

———————————————————— x ————————————————————

• Un familiar y yo estamos considerando comprar 1 ó 2 microprocesadores a un comerciante de EE.UU. en eBay. El destino de tales artículos, en caso de proceder con la compra de los mismos, son las Islas Canarias donde, como sabemos, hay IGIC en vez de IVA. Los portes de envío estimados por un formulario web de ChannelAdvisor(TM) serían los siguientes:

> Por "US Postal Service - Airmail Parcel Post":
>>> $30.17 (aprox. 22,10€) y $40.17 (aprox. 29,42€) para una y dos unidades respectivamente.

> Por "US Postal Service - Global Express Mail (EMS)":
>>> $42.52 (aprox. 31,14€) y $56.52 (aprox. 41,39€) para una y dos unidades respectivamente.

· Con respecto a esta transacción plantearía las siguientes preguntas (de ser procedentes):
·> ¿Qué valor arancelario sería de aplicar en este caso (microprocesadores)? (Antes de IGIC).

·> ¿Qué valor de IGIC correspondería a este tipo de artículo (ídem)?

·> ¿Cuánto tiempo de retención aduanera se aplicaría a este/os artículo/s?

·> Retenciones aduaneras aparte, ¿cuál sería el tiempo estimado de transporte con cada servicio citado? (En caso de no conocerse la respuesta podría obviarse esta pregunta).

———————————————————— x ————————————————————

• En relación a una compra efectuada la semana pasada a un vendedor de Alemania también de un microprocesador, con el mismo destino a Canarias y dado que origen y destino están dentro del ámbito comunitario europeo, me surgen, básicamente, las mismas tres primeras preguntas planteadas en caso anterior (en caso de ser aplicables): Porcentajes arancelario y de impuesto local así como tiempo de retención aduanera.

———————————————————— x ————————————————————

· En sentido genérico:
·> ¿Se aplica el mismo valor arancelario a los componentes informáticos electrónicos comunes? (microprocesadores, placas base, módulos de memoria, tarjetas -gráficas, de sonido, de captura, etc...-, discos duros, etc...)

·> ¿Las retenciones en aduanas, que por una respuesta anterior sé ya que están limitadas a 20 días para ser despachadas, pueden producirse en más de una ocasión? (Es decir; retención en Madrid, luego en la costa occidental de Andalucía antes del salto a Canarias, luego al entrar en Canarias, etc..., tanto en el sentido de si es una práctica permitida y/o incentivada por ley como si, e independientemente de si está permitida, es práctica más bien habitual).

———————————————————— x ————————————————————

De antemano, muchísimias gracias Arancel 64.

Atte.,
SuperIbeier
Mensaje 85 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fguirao
Usuario de la Comunidad
Hola,

Ante todo muchas gracias por aclarar todas estas dudas.

Solo queria saber que arancel se paga para cartas magic. Aparte tambien hay que pagar el IVA, no?

Tambien lo que me pregunto, es que, tengo amigos en el extranjero, y por mi cumpleaños y por navidad, a veces me han mandado cartas entre otras cosas. Si paran uno de estos paquetes en la aduana, que haces? Porque de eso no tienes factura ni nada...
Mensaje 86 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

magic7719
Usuario de la Comunidad
hola arancel, acabo de ver este foro, te quiero preguntar algo que me acaba de preocupàr, he comprado 100 mp4 en china, cuanto me va a costar la broma ?? vienen por ups a transporte pagado, me puedes informar lo que me va a costar la aduana?? gracias
Mensaje 87 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

shop-alsa
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel he leido este tema del foro y me estoy asustando bastante. Mi caso es el siguiente: compre un lote de relojes de China y en el seguimiento de correos me sale que habian llegao a Madrid y que habia sido admitido y estaban en transito. Llevan en transito desde el dia 19 de Abril. Quisiera saber si pararan en la aduana y cuanto puede costar ya que me costaron unos 300 euros pero no tengo factura ni nada a no ser que vaya en el paquete. Mañana voy a hacer un pedido de ipods(mp4) que me saldran por unos 500 euros. Me estoy pensando que los envie por TNT ya que puede ser mas rapido.Si pasaran la aduana cuanto tendria que pagar. Se supone que me estan vendiendo los articulos como originales. Tambien voy a hacer un pedido de articulos de golf y los estoy comprando como originales.No seria ilegal no? Gracias y espero tu respuesta. Saludos
Mensaje 88 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karlesbcn
Usuario de la Comunidad
Ahí va mi experiencia, por si sirva a otros: Me han aceptado como factura el mensaje de Ebay con el importe a pagar por artículo más gastos. Y me han cargado exclusivamente el 16% de IVA, sin más aranceles ni nada. Según el locuaz empleado de Correos, los paquetitos pequeños con etiqueta verde NUNCA los revisan. Los grandes, casi todos. Le conté que hace unos días me llegó uno enorme de USA por Fedex con valor de 200$ y sin parar en aduana. Entonces me dijo que Fedex tiene como política forzar el paso por aduana, así le cobran al cliente por hacer el trámite. Pero en tarifas de alta prioridad, las más caras, suelen arreglárselas para librar de la aduana esos paquetes. Así que los grandes transportistas tienen también sus privilegios...
Mensaje 89 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian_667
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, mira me han paralizado ( creo porke eso pone en la web de ems) un paquete que contiene 50 boxers calvin klein desde china por un valor de 375€, cual es la pagina de la aduana y cuanto tengo que pagar de arancel? muchas gracias de antemano
Mensaje 90 de 2.237
Última respuesta