cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones venta en ebay USA

espa500
Usuario de la Comunidad

Tengo una duda sobre las comisiones de Ebay.com

 

La comisión es un 10% tanto de articulo como de gastos de envío, perfecto lo pone en la normas.

 

Pero mirar como me entran a mi

 

La comisión de gastos de envío se detalla en un apunte aparte así que aquí no afecta.

 

Articulo 110 USD, por tanto comisión 11USD, con el tipo de cambio que me aplican son 9,80€  , pero a mi me cobran 11,86€ ¿Que ha pasado aquí? ¿Esto como puede ser? ¿Que me falta por contar o como se explica esto?

 

Me he fijado y esto me lo estan ahciendo cada vez que vendo en EEUU, no es un caso puntual, ¿a vosotros también os pasa?

 

Precio final: USD110,00 (Precio fijo) Comisión por venta realizada USD11,00 convertida a 9,80 EUR (tarifa = 0,89131, a fecha de 24-sep-16). 24-sep-16 18:49:33 H.EspComisión por venta realizada11,86 EUR
Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Comisiones venta en ebay USA

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Aunque las cuentas no me cuadran y el cambio del dólar es correcto para ese día, podría especular el resultado...

 

EL 10% de comisión es por vender en Ebay.com, de EE UU, pero tú se lo pagas a Ebay España...

 

Y cuando pagas comisones  Ebay España se incluye el 12% de IVA. Y ese es el IVA de Luxemburgo, que es donde Ebay Europe tributa.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Comisiones venta en ebay USA


byotechnica escribió:

Aunque las cuentas no me cuadran ...

 

cuando pagas comisones  Ebay España se incluye el 12% de IVA. Y ese es el IVA de Luxemburgo, que es donde Ebay Europe tributa.


Tampoco a me cuadra la cuenta.Emoticono sacando la lengua

 

 ¿Estás seguro que ebay tributa el 12%?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Comisiones venta en ebay USA


roman-style escribió:
Tampoco a me cuadra la cuenta.Emoticono sacando la lengua

 

 ¿Estás seguro que ebay tributa el 12%?


Que Ebay, Apple, Amazon o Google paguen sus impuestos no es relevante para la cuestión de este hilo. Y pagar IVA no es lo mismo que declarar beneficios, que es lo que evitan estos campeones. 

 

Pero el IVA que aplica cada servicio si lo es. Y Ebay aplica el IVA de Luxemburgo en el cobro de las comisiones 😉 

 

Y como dije, parece lo más plausible, aunque no cuadren las cuentas. 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Comisiones venta en ebay USA

Es el IVA, yo me dí cuenta al poco de escribir el post, pero nada de un 12%, es un 21% y las cuentas cuadran perfectas.

 

Para vender en USA yo voy a hacer las cuentas con un 12% de comisión de ebay Emoticono frustrado de articulo + envio, que al final y al cabo es lo que me cobra sea IVA o sea IVO

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Comisiones venta en ebay USA

Eso de cobrar el IVA de Luxemburgo hace meses que ya no se hace así porque no es legal.

 

Desde hace más de 6 meses, todas las empresas de la UE cobrán a los Españoles al 21%, a los Alemanes lo que tengan en alemania, a los Luxemburgueses al 12% etc.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta