cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Facturación en otra divisa

simuki
Usuario de la Comunidad

Muy buenas,

Tengo una consulta, yo vivo en España y tengo publicados artículos en UK, por lo que la divisa esta en GBP y se transforma a € automáticamente, el problema es que las facturas todo aparece en GBP y necesito presentarlo en €... pero claro, la moneda fluctúa y si vendiera pocos artículos todavía lo podría hacer a mano, pero la cantidad es grande como para hacerlo así...

Alguien sabe como hacerlo?
Muchísimas gracias de antemano!

Tomás Carrasco

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Facturación en otra divisa

diegovr6syncro
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

A mi me pasa lo mismo, facturo en libras y euros y esto es lo que me dijeron en la asesoría cuando se lo plantee, tienes dos opciones:

1- elaborar las facturas con tu progarma de cobro normal y cambiar todos los precios a mano con un conversor de divisas https://www1.oanda.com/lang/es/currency/converter/ este te permite cambiar la fecha por si necesitas hacer algo de días anteriores, es muy completo y te da el cambio "real" en el día que quieras.

2- gestionar con tu programa de cobro la posibilidad de tener dos facturaciones en dos monedas diferentes, algunos lo permiten, otros no, solo te fastidia que tendrás que generar dos cierres, en euros y en libras.

 

En mi caso he tenido que apañarme con el conversor y facturo casi todo al día siguiente, de ahí que sepa que ese conversor te da el cambio bien de días anteriores, es imposible facturar lo que vendes fuera de hora en el mismo día.

 

En la gestoría no deberían ponerte problema por trabajar con varias divisas, yo compro en diferentes divisas y vendo en diferentes divisas, las facturas de ebay están el libras y euros y nunca he tenido problema, las chicas de la gestoría lo hacen todo muy bien.

 

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Vanesa

Mensaje 2 de 2
Última respuesta