cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

Hola

 

a ver si alguien me envia una sugerencia o contestacion. Estoy empezando a tener mucho fraude por parte de compradores, sobre todo americanos, que compran un articulo y luego dicen que quieren devolverlo por que es muy distinto de lo descrito (que no es cierto) , pero como no puedo adquirir una etiqueta  de devolucion, al final ebay le devuelve el dinero, se queda el producto y ademas NO DEVUELVE LAS COMISIONES DE VENTA

 

es decir el fraude perrfecto. Con apoyo de las politicas de ebay, del equipo de ebay y perjudicando al vendedor.

donde estoy no hay manera de comprar etiquetas de devoluciones ni a USA ni a ningun sitio. Ebay no da por valido que se acuerde pagar por paypal o incluso que le envie al comprador el dinero de la devolucion (correo) por adelantado.

 

me quejo a ebay, pero su bot automatico evidentemente no ayuda en nada, como todos los vendedores sabemos , no hay una persona real que te ayude detras de ebay. Al menos en la ayuda de Ema y por email.

 

yo ya he dejado hace meses de vender los productos mas caros y solo los vendo por otras plataformas, ya que ebay me sale muy cara por los fraudes y por que ebay nunca devuelve comisiones (si, todas las devoluciones cumplen la politica identificada por ebay para proceder a su devolucion) .

podriamos decir que es un fraude multinivel. 

reclamar a ebay es como hablar con una pared, ya lo sabeis todos.

 

se os ocurre alguna idea para reducir o evitar ese fraude?

 

gracias

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

gambettagames
Usuario de la Comunidad

en este caso lo que te recomiendo (si no es que lo haces ya) es que aceptes devoluciones en todos tus productos (indicando que el vendedor se hace cargo de los gastos). De este manera, si alguien abre caso por articulo defectuoso o cualquier otro motivo, solo tienes que aceptar la devolución e indicar que tu no puedes hacer la etiqueta, lo que le cae al comprador la responsabilidad de hacerla y enviarlo. Si no lo envia por mucho que reclame, ebay va a cerrar el caso a tu favor.  Y si lo envía, hasta que tu no lo recibas e indiques que todo está ok, no le devuelven el dinero.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, imperio-numismatico. Gracias por tu mensaje.

En casos donde se abre una devolución bajo la razón que el artículo es diferente a como se describía en el anuncio, no podemos intervenir, ya que en ningún momento inspeccionamos los artículos antes de ser enviado o pasan por nosotros antes de ser enviados. Debido a esto, lo mejor es aceptar la devolución. Sin embargo, nota que si la devolución es abierta bajo esta razón, el vendedor deberá cubrir los gastos de devolución, siempre debido a nuestras políticas de la Garantía al Cliente de eBay.

Si no tienes la oportunidad debido a las ubicaciones de proveer una etiqueta de devolución, puedes pedirle al comprador la dirección de correo electrónico de PayPal para que le puedas enviar los fondos de esa manera, así que sí, esto es algo que se pueda hacer (enviar los fondos necesarios vía PayPal para que el comprador devuelva el artículo). Para mayor información sobre como manejar devoluciones como vendedor puedes hacer click aquí.

Un saludo,
Marco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

sokar1979
Usuario de la Comunidad

"En casos donde se abre una devolución bajo la razón que el artículo es diferente a como se describía en el anuncio, no podemos intervenir, ya que en ningún momento inspeccionamos los artículos antes de ser enviado o pasan por nosotros antes de ser enviados. Debido a esto, lo mejor es aceptar la devolución. "

Esto es el argumento mas "me lavo las manos" que he leído nunca. Ebay no puede inspeccionar el articulo antes de ser enviado, pero tampoco puede inspeccionarlos cuando son recibidos por el comprador. Pero en cuanto hay un problema, la palabra del comprador vale mucho mas que la de un vendedor, con lo cual tienes el caso perdido desde el primer minuto y asi protege la plataforma a los vendedores, que somos los que mantenemos el chiringuito. A lo mejor EBAY tendría que gastar unos millones de esos que tantos gana con las ventas y las altas comisiones en buscar algún sistema de envío, protección y verificacion para no tener a los vendedores en vilo cada vez que hacen una venta confiando en la honestidad del comprador, esos a los que protege como niños y a los que no se les puede votar ni negativo para que otros vendedores tengan en cuenta que ha dado problemas en el pasado. No se en otros paises, pero en España, hay otras opciones mejores y mas comodas para vender y comprar, puede que no se pueda vender a otros paises, que era el atractivo de Ebay y ya ni eso te vale, codigos de seguimiento que no valen, envios carisimos etc,  se han cargado este lugar de compra venta. Y en otras plataformas te pueden timar igual, pero bueno, ya si es en España, puedes buscar alternativas como denunciar al tener los datos del comprador u otras soluciones mas "en persona". Yo vendí hace dos meses un articulo de gran valor, solo vendia a la UE (así lo tenia en el anuncio marcado en las opciones, pero de nada sirve usar los menus por que luego la gente se lo puede saltar como quiere), pero este comprador , que era de USA y usando la cuenta de USA, usando no se que sistema en ebay, lo compro para ser enviado a una central de reparto en Alemania que imagino estara ligado con algo de envios internacionales de ebay o yo que, es que ya me da hasta igual, acabe muy cansado de esta plataforma. Pasaron 5 dias desde que fue entregado y al quinto dia, abrio un caso por articulo recibido distinto al enviado, afirmo con fotos, que le habia mandado un producto obviamente de inferior valor y mucho mas pequeño, bailaba dentro de la caja grande en la que habia mandado mi articulo, yo le mande un camion, el dice que le mande una Vespa en una caja de 1,40 de largo. Yo mande fotos, documentos del envio y el peso, por que evidentemente lo que supuestamente decia que le habia mandado yo, no pesaba los 2kg que si pesaba lo original que le envie. Además en su argumentación ante ebay durante el caso, el propio comprador afirmo que no fue el quien recogio el paquete y que no lo abrió el si no un tercero. Después de contactar con ebay 7 veces, donde además le dejaba claro que en que cabeza de persona normal iba a mandar un articulo incorrecto a un comprador sabiendo como vendedor que los compradores estan mega protegidos en la plataforma y que me abriria un caso inmediatamente, es que no tenia ningun sentido para cualquier persona normal, pero para ebay, que es mas "Skinet" de Terminator que otra cosa y encima con temas de idiomas por que al ser una venta a USA aqui en España se lavan las manos y te decian que era cosa de los compañeros de usa (recordar que como os comente, puse solo venta a la UE). Pues total, que al final perdi los 600 euros de la venta, el articulo exclusivo, mas los gastos que adelante, que siendo un articulo grande y a Eruopa, costo un dinero, mas las comisiones que obviamente se quedo Ebay por los servicios prestados (estirar el brazo para coger dinero).  Ebay en sus mensajes, que no se si era una persona o un robot, el caso es que en ambos casos no valia para nada, solo me decia que le enviara la etiqueta de devolucion, la cual era un buen dinero que tenia que aportar yo obviamente y así ya lo sumaba a lo perdido ya, ¿para que queria que el comprador me devolviera una chatarra que no tenia nada que ver con mi articulo y encima pagando yo la etiqueta?. Pues el caso se quedo así, un comprador de EEUU con seis votos y poco tiempo en la plataforma, me robo un articulo exclusivo de 600 euros que solo vendia a la EU y ebay, ni tuvo en cuenta documentacion, fotos, votos de ventas de uno y otro ni nada. Ebay solo interesada en que mandara la etiqueta de devolucion y quedarse con las comisiones. Y claro, como ellos no inspeccionan lo enviado, pues automaticamente el vendedor es culpable de todo.  Resultado?, tengo la cuenta ya por tenerla, ni la uso y bueno, ya sabeis, si quereis comprar algo que os mole, pues lo comprais, luego decis que os ha llegado un libro de cocina y no lo que habeis comprado y ale, en una semanita teneis la compra gratis, el dinero devuelta y aqui no ha pasado nada. QUE VERGUENZA!!!. 

 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

Creo recordar haber leido hace tiempo que eBay recomendaba a los vendedores que debian de considerar en sus balances que algunas operaciones iban a producirles perdidas, o sea que en sus ventas deberían aumentar precios para compensar esas perdidas.

Ahora, aunque como dice eBay no sabe siquiera el estado de los artículos que se venden, no obstante exigen a los compradores que le paguen a eBay y no al legitimo dueño.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

Y añado como caso curioso que a veces al vendedor se le "condena" a devolver un importe, pero todavía no ha llegado a su cuenta la transferencia de eBay, asi que le sugieren que mande la devolución de su dinero y que ya le llegará el abono de eBay en unos días.  

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Fraude a vendedores y permisividad de ebay

Hay que añadir que, a pesar del vendedor paga por el anuncio para ser publicado a nivel internacional, a veces tampoco sabe que un usuario de la otra parte del mundo que quiere comprar, no puede pagar porque hay un error del sistema que no lo permite.

No es la única ineficiencia que perjudica al vendedor, existen muchos otros problemas para el vendedor que ebay no logra solucionar, todos servicios que el vendedor paga, pero no recibe.

Problemas técnicos actuales:

https://tinyurl.com/yh32yvzy

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 7
Última respuesta