cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

OSS Ventanilla única Cobro de IVA según país

arcade-express
Usuario de la Comunidad

Muy buenas a todos. Desde el 21 de Julio los vendedores que vendan más de 10.000€ al año deben inscribirse en la nueva ventanilla única OSS. One-Stop-Shop. Me asaltan 2 dudas, a ver si alguien puede responder porque después de una 10 llamadas teléfonicas a Ebay, solamente me han soltado largas y no parecen estar muy al día.

 

1. Que sucede con los vendedores con recargo de equivalencia? Estos ya compran al 25,8% es decir ya han pagado el IVA. Tendrán que pagar además otro IVA más según el país en la ventanilla única? Imaginad. Entonces estarían pagando 25,8% + 22% si la venta es en Italia por ejemplo.

 

2. Ebay no discrimina el IVA según el país, a todos los países dentro de la UE les cobra el 21% de IVA que es el español. No se supone que hay que cobrarle el IVA correspondiente de cada país para luego declararlo en la OSS? Por ejemplo Alemania tiene 19% de IVA, Italia 22%, etc...

Si le cobramos el 21% de IVA a un italiano y luego tenemos que retribuir un 22% en la ventanilla única estaremos perdiendo dinero. No es así? 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

OSS Ventanilla única Cobro de IVA según país

diegovr6syncro
Usuario de la Comunidad

Hola, yo estoy entre esos que tienen que pagar el IVA en todos los países, en la gestoría debes informar de este cambio, ellos te darán de alta en la ventanilla única y dejarás de pagar recargo de equivalencia para estar en otro régimen, te lo cambian, por lo menos es lo que me ha pasado a mí, al tener que declarar el IVA ya no tiene que pagar el recargo.
En cuanto a lo del IVA, es un poco caótico sí, tú pones tu precio en el artículo y el IVA, obviamente el de aquí, ellos lo cambian según el país dónde compre el comprador, pero tú puedes modificarlo y en ningún caso le cobran más, aunque el IVA de ese lugar sea más alto, en Reino Unido por ejemplo ellos se encargan de recaudarlo, tú tienes que imprimir esa factura por separado para que las autoridades sepan que esa transacción ya está liquidada con Reino Unido y no la vuelvas a pagar, un caos. Y si el comprador es empresa debes solicitarle el número VAT, porque entre empresas no se cobra el IVA, entonces no tienes que cobrárselo ni pagarlo tampoco, pero tienes que justificarlo y ebay no te facilita ese dato porque "es un dato sensible" me han dicho, así que a preguntarle a todos los compradores internacionales si son empresa para cumplir con la legalidad.
Además, tu facturación tiene qué estar divida por países, sí, tienes que zonificar a tus clientes para separar tus facturas por países porque ebay no lo hace, pero tú tienes que tributar en cada país por separado.
Es una fiesta, te lo digo yo que lo hago desde que salió todo esto, pero deberían decírtelo en la gestoría, a mí me lo dijeron sin problema, ellos saben bien como va esto.
Espero haberte ayudado algo y no haberte asustado.
Un saludo
Vanesa

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

OSS Ventanilla única Cobro de IVA según país

Hola!

 

Pero has conseguido que ebay cobre el iva del pais de destino al que le enviamos el producto?

 

Porque yo de momento no lo he conseguido y llevo mas de 30 emais con ebay y horas de llamadas por telefono.

 

Es decir, si el producto lo vendemos por 100 + 21% de iva para clientes españa tenemos que cobrar 121, pero si es para francia es 100 + 20% = 120, o si es Italia es 100+22% = 122 eur

 

El problema es que siempre, envie a donde envie en europa, estamos cobrando un 21% y no el iva del pais de destino, que es como deberia de ser. 

 

Lo has conseguido configurar?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

OSS Ventanilla única Cobro de IVA según país

Hola,

NO, he solicitado en repetidas ocasiones eso y que nos faciliten a los vendedores profesionales el número de identificación fiscal de los compradores para poder facturar legalmente pero nada, una queriendo hacerlo todo correctamente y solo le ponen pegas, ley de protección de datos.

Y con lo del IVA dicen que está en proceso pero que es muy complicado, pero llevo así más de un año ni nada, no sé si rendirme o seguir insistiendo, pero si soy yo sola no me harán caso y no sé si hay alguien más insistiendo o nos hemos rendido todos por agotamiento, la verdad.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta